AFICIÓN DEPORTIVA BARCELONA,GRANADA,LALIGA EA SPORTS Barcelona – Granada: Montjuic mide a un Granada en construcción

Barcelona – Granada: Montjuic mide a un Granada en construcción


Ambos conjuntos necesitan la victoria, el FC Barcelona para seguir la estela del liderato y el Granada para seguir creyendo en la salvación

El FC Barcelona llega a este partido tras retomar la senda de la victoria en liga con dos triunfos frente a Osasuna y Deportivo Alavés. El conjunto azulgrana necesita seguir sumando victorias para mantener la distancia actual, o recortarla, con el Real Madrid y el Girona. El Granada, con sus últimos fichajes ya disponibles, visita Montjuic con la esperanza de lograr una victoria histórica que ayude a poder salvar la categoría. Este domingo a las 21:00, FC Barcelona y Granada se miden en el Olímpico Lluís Companys en la vigésimo cuarta jornada de La Liga EA Sports. El encuentro será trasmitido por LaLiga TV por Movistar.

Un equipo efectivo

La temporada del FC Barcelona está siendo bastante dura. Tercero en liga, subcampeón de la Supercopa de España, eliminado en cuartos de Copa y con escasas opciones a ganar la UEFA Champions League el conjunto catalán mira al futuro con el objetivo de entrar entre los dos primeros clasificados en liga (lo que le daría acceso a la próxima Supercopa de España) e intentar llegar lo más lejos posible en la competición continental.

En liga, el conjunto de Xavi Hernández ha mantenido cierta regularidad en el tercer lugar de la clasificación casi desde que empezó el curso. Invicto fuera de casa y remontando varios partidos que se pusieron cuesta arriba, llegaba a esta jornada clave por la liga (por el enfrentamiento entre Real Madrid y Girona, primero y segundo) a ocho de los blancos y a seis de sus paisanos. Tras la derrota con el Villarreal y el anuncio de Xavi de no seguir a la próxima temporada, el conjunto culé ha sumado dos victorias trabajadas en sus últimos dos choques, que le han devuelto a la senda de la victoria.

Barcelona players celebrate the opening goal scored by Barcelona’s Brazilian forward #19 Vitor Roque during the Spanish league football match between FC Barcelona and CA Osasuna at the Estadi Olimpic Lluis Companys in Barcelona on January 31, 2024. (Photo by LLUIS GENE / AFP) (Photo by LLUIS GENE/AFP via Getty Images)

Serán baja por lesión Marcos Alonso, Balde, Oriol Romeu, Sergi Roberto, Gavi, Ferran Torres y Joao Félix. Además de Vitor Roque por sanción, expulsado frente al Deportivo Alavés. La duda está en si el guardameta alemán, Marc-André Ter Stegen, regresará a la portería blaugrana tras entrenar con normalidad esta semana. Sin él, el Barcelona ha encajado 32 goles en los últimos 16 encuentros. También podría regresar al equipo Raphinha.

Un equipo en construcción

Realizar diez fichajes en el mercado invernal es un reto que pocos clubes estarían dispuestos a asumir a estas alturas de temporada, pero el Granada vio necesario dar un cambio a su plantilla. Con todos los fichajes ya entrenando con el equipo, Alexander Medina tiene el difícil reto de adaptar a los nuevos y configurar un equipo que pueda lograr la permanencia en primera.

GRANADA, SPAIN – FEBRUARY 03: Bruno Mendez of Granada celebrates after scoring the teams first goal during the LaLiga EA Sports match between Granada CF and UD Las Palmas at Estadio Nuevo Los Carmenes on February 03, 2024 in Granada, Spain. (Photo by Fran Santiago/Getty Images)

Un empate ante la UD Las Palmas, con diez jugadores, se saboreó de forma amarga, ya que los nazaríes aun con un jugador menos se adelantaron el marcador e hicieron gala de una buena defensa. La situación en la tabla dista mucho de lo acontecido hace una semana en el Nuevo Los Cármenes. A ocho puntos de la permanencia, tras las victorias de Sevilla y Celta la pasada semana, el Granada debe salir a plantar cara en el Olímpico, para intentar seguir creyendo en un objetivo que cada vez suena más utópico.

Serán baja por sanción Kamil Piatkowski, expulsado frente a la UD Las Palmas, y Gonzalo Villar, por acumulación de amarillas. Además, los nazaríes no podrán contar con la presencia de Lucas Boyé, lesionado. Son duda para entrar en la convocatoria Raúl Fernández y Jesús Vallejo. ´Cacique` si podrá contar con las últimas incorporaciones Theo Corbeanu, que ya ha debutado, y Kamil Józwiak.

Antecedentes

FC Barcelona y Granada se han enfrentado en 57 ocasiones a lo largo de sus historia. 42 victorias del Barça, ocho empates y siete victorias del Granada. En los últimos ocho encuentros solo en dos ha salido con la victoria el conjunto catalán, mientras que los andaluces han sacado un empate en el último antecedente liguero, en la jornada 9 (2-2), y en su última visita a la Ciudad Condal en 2021 (1-1). El total de sus últimos ocho enfrentamientos se salda con dos victorias para cada uno y cuatro empates.

Posibles alineaciones:

FC Barcelona: Iñaki Peña, Koundé, Araujo, Pau Cubarsí, Cancelo; Christensen, F. De Jong, Gundogan; Pedri, Lamine Yamal y Lewandowski.

Granada: A. Batalla; Ricard, B. Méndez, I. Miquel, Neva; Hongla, Gumbau, Sergio Ruiz; Melendo, Pellistri y Arezo.

Related Post