AFICIÓN DEPORTIVA GRANADA,LALIGA EA SPORTS,LAS PALMAS Granada CF 1-1 UD Las Palmas: Empate insuficiente para ambos en Los Cármenes

Granada CF 1-1 UD Las Palmas: Empate insuficiente para ambos en Los Cármenes


El Granada y Las Palmas firman un empate en el que cualquiera de los dos podría haberse llevado la victoria

Tras la resaca del mercado de fichajes, andaluces y canarios se daban cita en Granada para disputar un encuentro correspondiente a la jornada 23 de la competición liguera. Los canarios llegaban tras perder en casa contra el Real Madrid y sin acometer ningún fichaje en todo el mes de enero. Los nazaríes llegaban tras realizar 10 fichajes y después de perder en Madrid contra el Getafe.

Primera Parte

Los primeros cuarenta y cinco minutos comenzaron con una fuerte presión inicial por parte del conjunto nazarí apoyado totalmente por su afición. Ambos equipos mostraron sus cartas de presentación, el Granada apretando arriba y la UD jugando al toque con el balón como mejor sabe hacer.

A pesar del mejor arranque por parte del conjunto andaluz, las oportunidades más claras caerían del lado del conjunto canario, que se terminaría topando con la mejor versión de Augusto Batalla. El portero argentino hizo dos paradas de gran mérito para mantener su portería a cero. Salvó primero muy bien un mano a mano contra Sandro y posteriormente un chut a bocajarro a la salida de un córner de parte de Enzo Loiodice.

Segundos después de esa acción vendría una de las acciones más determinantes del partido. Munir tras un fallo de precisión de la defensa del Granada robó el balón y se plantaba totalmente solo contra la portería defendida por Batalla, obligando a Piatkowski a lanzarse para tratar de frenar esa acción. El defensa polaco terminó derribando al atacante marroquí, recibiendo en primera instancia la tarjeta amarilla que tras la revisión del VAR se convertiría en roja, quedándose el Granada con 10 jugadores.

La UD Las Palmas se lanzaría con todo al ataque, teniendo en las botas de Kirian una de las oportunidades más clara hasta ese momento del partido, dónde el canario estrelló el balón contra el palo. El conjunto amarillo seguía dominando pero sin convertir sus ocasiones en gol, algo que el Granada si haría, con un chut ajustado de Bruno Méndez que pondría el 1-0 en el marcador a falta de 3 minutos para el descanso.

Granada CF
Celebracion del 1-0. Foto vía: Getty Images

Segunda Parte

El conjunto de García Pimienta saldría con todo en la segunda parte con el objetivo de lograr el empate. Tras varios acercamientos sin encontrar la portería del Granada, Pejiño, que entró en la segunda parte logró batir a Batalla con un cabezazo y poner el 1-1 en el marcador a pase de Sergi Cardona.

En esta segunda parte veríamos también como el colegiado sacaba la segunda tarjeta roja del partido, en esta ocasión para Aaron Escandell, que se encontraba en el banquillo visitante. Minutos después, Uzuni se quedaría solo frente Vallés y lograría anotar el 2-1, aunque sería anulado segundo después por el VAR, debido a un fuera de juego del jugador nazarí.

El partido en su fase final entraría en un corre calles constante en el que no veríamos ninguna acción de peligro en ambas porterías. Tras muchos parones el partido finalizaría con reparto de puntos para ambos equipos, dejando al Granada un punto más cerca de la salvación a falta de que Sevilla y Celta jueguen sus respectivos partidos.

Granada CF
Foto vía: Getty Images

Ficha técnica

Granada CF: Batalla; Ricard Sánchez, Bruno Méndez, Kalil Piatkowski, Carlos Neva; Hongla (Gumbau, 92´), Pellistris (Corbeanu, 63´), Óscar Melendo (Ignasi Miquel, 24´), Sergio Ruiz, Villar (Maouassa, 63´); Matías Arezo (Myrto Uzuni, 46´)

UD Las Palmas: Álvaro Valles; Sergi Cardona, Mika Mármol, Alex Suárez, Marvin (Coco, 91´); Moleiro, Kirian Rodríguez, Perrone (Cristian Herrara, 63´), Loiodice (Fabio, 91´), Munir (Pejiño, 63´); Sandro Ramírez (Sory Kaba, 81´)

Goleadores: Bruno Méndez (43´), Pejiño (68´)

Amonestaciones: Batalla (21´), Marvin (42´), Arezo (45+1´), Villar (45+4´), Sandro (45+5´), Carlos Neva (45+5´), Loiodice (86´)

Expulsiones: Kalil Piatkowski (21´), Aarón Escandell (71-banquillo)

Árbitro principal: Busquets Ferrer

Árbitro VAR: Pizarro Gómez

Estadio: Estadio Nuevo Los Cármenes

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

TWITTER

INSTAGRAM

Related Post