AFICIÓN DEPORTIVA GRANADA,LALIGA EA SPORTS,LAS PALMAS Alexander Medina: «Es importante seguir sumando»

Alexander Medina: «Es importante seguir sumando»


El técnico del Granada, Alexander Medina, compareció en rueda de prensa ante los medios de comunicación tras el partido frente a la UD Las Palmas

Valoración: «La valoración es por las connotaciones del juego que han ocasionado jugar desde el minuto 22 con un jugador menos. A partir de ahí toda la planificación cambia, pero la valoración es positiva en cuanto al esfuerzo y sostener, aplicarnos el partido que queríamos jugar, mostramos personalidad y carácter, estando ordenados, y tuvimos situaciones que pudimos aprovechar, y no pudimos hacer gol. Obviamente que desde la expulsión se complicó, pero el equipo es para resaltar varios aspectos positivos, no solo por sumar, sino por el carácter a la hora de jugar».

Un punto: «Como se dio la situación, sumar era un buen negocio para nosotros y queríamos ganar, pero después de la situación contra un buen rival, que maneja muy bien el balón dejar espacios era prácticamente mortal. Tuvimos pasajes de buen juego, pero sostuvimos al rival con una defensa ordenada. Tuvieron el balón sin hacernos daño y ahí nos sentimos realmente cómodos y luego hubo un desajuste en el gol que supuso el empate. Más allá del diez contra once, sentía que lo podíamos ganar. Hicimos cambios para atacarles los espacios y nos marcaron un gol, pero hay que sumar todo lo que se pueda, podemos ganar, y ante esta situación y este rival, es positivo».

Sergio Ruiz: «Los números no mienten y él esta teniendo un rendimiento muy alto con y sin balón. Es de los jugadores más regulares que presenta el equipo. Ha jugado muy buenos partidos y estoy muy feliz por él. Ha crecido su rendimiento y sostenido en el tiempo. Trabaja mucho para tratar de tener este rendimiento, como lo hacen todos. Con confianza y minutos está en un buen momento. Felicitarlo y que siga de esta manera».

Jugadas polémicas: «Valorar la situación. Nos están tocando en contra. La jugada de la expulsión no es acción de gol, hay que valorar a donde va el jugador. La interpretación para mi, lo que pueda decir, vale poco. En los últimos cuatro partidos, tres VAR nos han tocado en contra. Hay que tratar de seguir generando estad cosas. Hay que destacar la personalidad de un equipo muy vivo. El equipo estuvo a la altura, aún con la expulsión a los pocos minutos de empezar. Estas decisiones cuestan puntos porque son partidos muy parejos donde salen partidos para un lado o para el otro. Que defina una línea se hace complejo».

Los nuevos fichajes: «Con minutos Facundo y Martin, independientemente de los cambios, lo hicieron muy bien. Facundo hizo un gran desgaste defensivo ayudando a Ricard y quedo muy conforme con su trabajo. Martin hizo un muy buen partido, se fue desgastando también, pero hizo un gran partido. La expulsión de Kamil… y los ingresos fueron en una circunstancia no favorable más allá de los pocos días que llevan y que deben seguir acoplándose al equipo y a la idea».

Su papel en los fichajes: «Pasa en todos los equipos porque llamas a jugadores que quieres contar con ellos. En este caso todos hicimos la fuerza necesaria para que Facundo este aquí, incluido el propio jugador, que mostró ganas de venir, valoramos eso. Venir al Granada y en la situación que estamos… desde el primer momento que lo llamo, el dijo voy a Granada y para nosotros es muy bueno. Nos va a dar mucho ofensiva y defensivamente. Es un jugador de jerarquía».

Diferencias futbolísticas tras el mercado: «El equipo desde el partido del Cádiz a los 45 minutos del otro día ha tenido un nivel muy bueno. Hoy ha mostrado otra versión con carácter, compromiso, solidaridad, tácticamente trabajar juntos ante la dificultad de estar con un hombre menos, mostró una versión muy importante para poder salvarnos. El equipo viene a más y tenemos más partidos para intentar sumar. En una situación hemos podido sumar y eso es rescatable. En esta liga cuesta ganar y es importante seguir sumando. Los fichajes se tienen que poner acorde al equipo. Algunos les costará más, a otros menos, pero para eso estamos nosotros, para trabajar sin tener mucho tiempo. Estamos trabajando con videos, charlas, en el campo, para que cada jugador sepa que queremos de él, la posición y lo que implica».

Lucas Boyé: «Lucas recibió un golpe en uno de los gemelos y fue baja dos días antes del partido. Tiene muchas molestias y haber si puede estar para el próximo partido. Va a depender mucho de la evolución de la semana. Tiene mucha personalidad y ganas de jugar. No siento que puede estar la semana que viene, por el diagnóstico».

Related Post