AFICIÓN DEPORTIVA BALONCESTO,EUROLIGA,LIGA ENDESA El Baskonia ya trabaja en las renovaciones de varios jugadores

El Baskonia ya trabaja en las renovaciones de varios jugadores


Ocho jugadores azulgrana terminan contrato este año y la dirección deportiva está estudiando las renovaciones de cara a la próxima temporada.

La directiva vitoriana ha aprovechado este parón de casi un mes en Liga Endesa y Euroliga para ponerse manos a la obra y ofrecer a varios jugadores la prolongación de sus contratos.

Esto de tener que renovar cada año a media plantilla de Baskonia no es nada nuevo para los pupilos de Josean Querejeta. Mantener el bloque cada año es muy difícil, ya que el buen rendimiento de algunos jugadores hace que los transatlánticos pongan el ojo en algún jugador del conjunto gasteiztarra. No hay nada más que ver las plantillas de otros equipos europeos para ver qué alguno ha tenido trayectoria como jugador de Baskonia. Maik James, Shane Larkin, Toko Shengelia o Darius Thompson han vestido la zamarra baskonista y ahora mismo son los mejores en Euroliga.

Retomando a los jugadores que pertenecen ahora mismo a la plantilla, Maik Kotsar, Vanja Marincovic, Sander Raieste, Codi Miller-McIntyre, Tadas Sedekerskis, Matt Costello y Dani Díez son los jugadores que pueden terminar su etapa como baskonistas. Además de los temporeros Chris Chiozza y Jordan Theodore. Pero, cada uno está en un punto diferente en cuanto a conversaciones con la dirección deportiva.

Luces y sombras en las renovaciones

El primero en la lista es Maik Kotsar. Todo parece indicar que la renovación está encarrilada y que en Baskonia le ofrecerán contrato por dos años más. El jugador estonio no está cuajando una mejor temporada comparada con la del año pasado, pero en Vitoria confían en él. En ACB promedia 7 puntos, 3’5 rebotes para 10 de valoración. En la competición continental los datos son más de lo mismo.

El siguiente que lo tiene más o menos atado es Sander Raieste. El jugador ocupa la plaza de cupo y en la dirección deportiva están satisfechos con el rol y el trabajo del escolta. Con esto, la dupla de estonios seguirá dando guerra en las canchas del Buesa Arena.

El Baskonia trabaja también en la prolongación de contrato del base Codi Miller-McIntyre. El jugador estadounidense firmó un 1+1. Es decir, la opción de prorrogar la vinculación por un año más, si las dos partes quieren y llegan a un acuerdo. Ha sido el fichaje que más ha sorprendido y seguro que tiene a varios equipos detrás.

Ahora bien, las dudas sobre la continuidad de varios jugadores son reales. Marincovic y Sedekerskis son jugadores clave y ya tienen la llamada de varios clubes. El primero podría regresar a Partizan de Belgrado, a la que ya fue su casa. El segundo tiene ofertas de Maccabi de Tel-Aviv y Fenerbache. Los dos ya cuentan con una propuesta de renovación y veremos cómo avanzan las negociaciones.

En cuanto a Matt Costello, parece que su etapa en Vitoria se da por finalizada. El año pasado ya cuajo una buena temporada y el jugador apostó por quedarse. Todo indica que está será su última temporada.

Dani Díez siempre ha mostrado su interés de seguir aquí. El jugador tiene el cariño de la afición y ya se pide su renovación por otro año más. Veremos que pasa con el madrileño. Por último, parece que los que no van a seguir son Chris Chiozza y Jordan Theodore. Los dos llegaron para suplir las bajas de otros jugadores hasta final de temporada.

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post