AFICIÓN DEPORTIVA BARCELONA,FÚTBOL ESPAÑOL,LALIGA EA SPORTS Xavi Hernández: «Necesitamos el calor de la afición para seguir con la buena racha»

Xavi Hernández: «Necesitamos el calor de la afición para seguir con la buena racha»


El técnico azulgrana compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido ante el Granada CF. Xavi Hernández: «Necesitamos el calor de la afición para seguir con la buena racha» .

Sobre el Granada:

«Es un rival difícil con necesidades. Necesitamos el calor de la afición para seguir con la buena racha. El Granada hace unas jornadas cambió de entrenador. Creo que con Medina han mejorado en tema defensivo, agresividad, de duelos. Imaginamos un Garnada en bloque bajo, necesitado de puntos, que ha mejorado».

¿Es definitiva su decisión de irse? :

«Lo dejé muy claro: no tiene que cambiar nada. La decisión fue acertada, porque el club necesitaba un cambio de dinámica. Y viendo la reacción del equipo creo que era la buena decisión y no cambia nada».

La importancia de la vuelta de Ter Stegen:

«Es un futbolista fundamental para nosotros. Dicho esto: gran trabajo de Iñaki, que ha demostrado ser un portero de garantías y muy contento por Marc. Hablamos de un futbolista capital para nosotros».

La sanción de Vitor Roque:

«No voy a hablar más. Con toda la educación no os voy a contestar. Ya dije todo lo que tenía que decir».

¿Estará disponible Raphinha? :

«Estará disponible. Está positivo, se ha recuperado muy bien, está con la misma mentalidad que antes de la lesión.»

La disponibilidad de Sergi Roberto en el partido y su posible renovación:

«Sergi va justo para mañana pero esperemos que esté en el siguiente partido. Mi recomendación al club es renovarle. Para mí es un futbolista importante cuando ha estado»

Sobre Oriol Romeu:

«Emociona su implicación. Lleva muchos partidos, muchísimos jugando con molestias. Otro habría parado, él no. Mañana descansará y estará en el próximo partido».

Sobre Pau Cubarsí e Íñigo Martínez:

«Estoy muy contento con Pau; se ha ido ganando la confianza de los compañeros, la nuestra y la titularidad. Pero también Iñigo. La ventaja es poder tener opciones y dosificar pero Pau seguirá participando».

¿Ha cambiado su día a día tras comunicar su despedida a final de temporada? :

«No ha cambiado. Con Deco tengo relación de amistad, se ha dicho que no tengo buena relación y es todo lo contrario. Si me preguntan les diré mi opinión y si puedo ayudar a Deco como ha hecho él, lo haré. Mi día a día no ha cambiado: incluso estoy más motivado».

La gestión de minutos de Lamine y Raphinha:

«Son compatibles, los dos pueden jugar juntos y por dentro. Sí que es verdad que Lamine está acumulando minutos pero esta semana larga les ha ido bien a todos».

El rendimiento de Fermín:

«Estoy muy contento con él. Una de las sorpresas más agradables de la temporada. Va participando, ha jugado en casi todos los partidos. La recuperación de Pedri, el mismo Frenkie, Gündo, Christensen como pivote… hay mucha competencia, pero estoy muy satisfecho».

La conexión Gündogan – Lewandowski:

«Seguro y también Pedri. Tienen que nutrir a Lewandowski. Asociarnos mucho con Robert, le ha beneficiado subir 10-15 metros a Gündo»

Sobre la recuperación de Gavi:

«Va muy bien. Mejor de lo que se espera pero es Gavi: Él querría estar ya. Está haciendo una recuperación de libro. Ahora lo ha asmiliado, lo veo implicado con el grupo. Es una persona importante en el grupo»

Las molestias de Araujo y Cancelo:

«Los dos están bien. En el caso de Cancelo está forzando. En este sentido emociona ver el compromiso de los jugadores. Christensen, Araujo, Roberto, pero están bien».

Su opinión sobre la tarjeta azul:

«Bueno, me parece que hay que probarlo. Que hacen bien en probar cosas, es bueno. Y si funciona una herramienta más».

El Madrid – Girona de esta tarde:

«Lo que nos conviene a nosotros es ganar mañana sabiendo que los dos o uno de los dos se va a dejar puntos. Pero que no nos pase como ante el Villarreal que fallamos. Claro que estaremos pendientes y es importante, pero lo más importante es que no fallemos nosotros».

Related Post