AFICIÓN DEPORTIVA LALIGA HYPERMOTION Julián Calero: «La afición va a ser culpable de la salvación»

Julián Calero: «La afición va a ser culpable de la salvación»


El entrenador del FC Cartagena, Julián Calero, atendió a los medios en una rueda de prensa previa al enfrentamiento contra el Mirandés.

Rueda de prensa de Julián Calero

Protagonista en los últimos partidos: «En el fútbol los protagonistas tienen que ser los futbolistas y es el campo, el verde el fútbol. Todo lo demás es un poco el envoltorio, que hay que aceptarlo, y hay que saberlo llevarlo bien. Lo difícil es aguantar el barco cuando vienen mal dadas. Ahora la gente con esta pequeña racha y con este pequeño empujón que hemos dado estás un poquito más en la picota. De verdad, lo que me preocupa a mí es el partido de mañana porque creo que va a ser dificilísimo otra vez. Y el protagonismo, de verdad, ojalá que sea para mis futbolistas. Yo no he venido a Cartagena a promocionarme, yo he venido a intentar echar una mano a intentar ayudar una situación complicada e intentar darlo todo».

Lesionados contra el Mirandés: «En principio Luis Muñoz y Juanjo (Narváez) son los dos únicos. Hemos tenido una semana complicada con muchas molestias y procesos gripales. Ahí tengo que hilar muy bien quiénes son los que están mejor, pero disponibles están ellos y Cellou, que también va a venir con nosotros. Vamos a ser los 19, más 2 porteros o tres,  depende de Jhafets si al final es baja con el juvenil no, pero si no pues iremos con Tomás (Mejías) y con Raúl (Gómez). Iremos 21 jugadores de campo como jugamos once, tenemos de sobra o sea que no hay problema».

Análisis de contrataciones del Mirandés: «El Mirandés es un equipo que tiene una política increíble. Me voy a zanjar a los dos últimos que no haya tenido tres, cuatro, cinco futbolistas que no estén en Primera División ahora mismo. Riquelme, Camello, el año pasado Juanlu,  Beñat Prados, Raúl García. Jugadores de un perfil muy específico, gente joven con proyección que vienen con hambre y este año no puede ser de manera diferente. Tienen tres futbolistas que son Gabriel (Martínez), Ilyas (Chaira) y Carlos Martín que potencialmente son jugadores de Primera División más pronto que tarde, probablemente, la temporada que viene».

Situación actual del Mirandés: «Yo les veo (Mirandés) más para arriba que para abajo (en la clasificación). Porque en su casa es un equipo muy complicado. Fuera de casa están haciendo unos partidos muy buenos, muy completos. El otro día en Eibar perdieron 1-0, pero podían haber ganado el partido. Los demás partidos vienen de una serie buena fuera de casa, generando mucho,porque es un equipo que genera mucho. Tienen un bagaje ofensivo, muy alto. Por tanto yo le veo más para arriba que por abajo, sin duda».

Próximo lleno del Cartagonova: «Una satisfacción tremenda. Este mensaje es para ellos: Van a ser ellos los culpables de la salvación. Porque están apoyando de verdad y están siendo transigentes con errores y con nuestra deficiencias. Mañana toca volver a hacer lo mismo, no toca silbar al jugador cuando esté mal, no toca en los momentos de sufrimiento otra vez restar, toca sumar como en el partido contra el Amorebieta. Su ayuda nos empujó, mañana toca otra vez, que ellos nos empujen y que cuando suframos estén ahí. Entonces agradecerles el apoyo y creo que, si vamos de la mano todos juntos, vamos a sacar una situación que estamos viendo en otras categorías como en Primera División. Cuando te atascas es muy difícil cambiar dinámicas muy complicado y le hemos dado una patada a esa dinámica».

Related Post