El central hispano-colombiano, ha renovado automáticamente hasta 2026 tras cumplir con las condiciones que estipulaban en su contrato
El pasado encuentro ante el Sevilla, Cristhian Mosquera sumó su 25º partido oficial en la presente temporada, que es cuando se ha asentado como uno de los defensas titulares del equipo. El defensor, irrumpió hace varias temporadas, demostrando, que a su temprana edad, tenía unas dotes futbolísticas que estaban al alcance de muy pocos.
A sus 19 años, lleva 23 partidos ligueros y dos de Copa, alcanzando la cifra de 25 encuentros que le ha llevado a alargar su contrato con el cuadro de Mestalla. Comenzó la temporada sin tener ningún minuto, siendo el cuarto central del equipo, por detrás de Paulista, Diakhaby y Cenk. En la tercera jornada, empezó a contar con sus primeros minutos, alternando la titularidad con el paso de las jornadas.
Actualmente, suma 14 encuentros consecutivos de liga disputando los 90 minutos completos, 20 en total. Su crecimiento está al alcance de todos los ojeadores, y los rumores no han tardado en salir desde la Premier League, al igual que con otras perlas ches.
El asegurarse su continuidad hasta 2026 es un factor muy importante para los aficionados valencianistas. El salario y la cláusula de rescisión de Mosquera también crece, algo más que merecido debido a su rendimiento en el equipo, a pesar de la poca experiencia y juventud del jugador. El Valencia se asegura un central de futuro, un seguro de vida que ya celebran desde la ciudad del Turia.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: