Courtois se pierde lo que resta de curso después de sufrir la rotura del menisco de su rodilla derecha. Tendrá que pasar por quirófano.
Varapalo muy duro el que se ha producido esta misma mañana en la Ciudad Real Madrid, en Valdebebas. Courtois acudía a los campos de entrenamiento del Real Madrid para continuar con la última fase de recuperación con el objetivo de poder reaparecer en la eliminatoria contra el Manchester City, correspondiente a los cuartos de final de la Champions League.
Sin embargo, este plan se ha desvanecido al poco de comenzar la sesión cuando Courtois se ha resentido de la grave lesión que padeció el pasado mes de agosto. Por ello, el meta belga se marchaba llorando del entrenamiento después de que las primeras exploraciones apuntasen a una nueva lesión similar a la que sufrió en verano.
Sin embargo, después de pasar unas pruebas más exhaustivas, una nueva lesión de ligamento cruzado se ha descartado. Dichos resultados han determinado que Courtois padece una rotura del menisco de su rodilla derecha. De la misma forma, tal y como informa el diario Marca, los servicios médicos del Real Madrid, en consenso con Courtois, han optado por que el meta belga pase por quirófano para hacer una limpieza exhaustiva de la zona y que pueda volver a pleno rendimiento ya para la próxima temporada. De este modo, el guardameta belga queda absolutamente descartado para la eliminatoria contra el Manchester City. El Real Madrid ha confirmado la lesión a través de un parte médico.
Parte médico del Real Madrid sobre Thibaut Courtois
Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Thibaut Courtois se le ha diagnosticado la rotura del menisco interno de la rodilla derecha. La lesión se ha producido durante la sesión de entrenamiento de hoy. Pendiente de evolución.