El entrenador del Sevilla FC, Quique Sánchez Flores compareció en la rueda de prensa previa de la visita del Ramón Sánchez Pizjúan por parte del Mallorca para seguir con la racha de victorias
Sobre salir de la zona de descenso: «Estamos en la búsqueda de un territorio más sano, fresco y donde los jugadores puedan sacar su talento sin la ansiedad de la competición. Esto es lo que buscamos mañana, además de abandonar una posición que nunca pensamos que deberíamos estar luchando por ella y que nos permita disfrutar más de la competición».
Sobre conseguir victorias fuera de casa: «Todas las victorias se disfrutan y son buenas, pero las que más son las de casa, haciéndolo delante de la gente y estando con ellos. Las de la Real Sociedad o Atlético de Madrid son caminos que queremos recuperar, una versión del Sevilla más reconocible».
Análisis del rival el RCD Mallorca: «Queremos revancha en cada partido, máxima seriedad y con todas las alertas posibles. El rival compite y pierde o gana por la mínima, lo reduce todo muchísimo. Me encantaría tener la recompensa de los puntos al acabar. Estamos lejos de abajo, pero queremos estar más lejos todavía».
Seguir consiguiendo victorias para salir del descenso
Sobre el entrenador, Javier Aguirre: «Tienen buenos jugadores, bastantes, y la capacidad de su entrenador que lleva casi 25 años entrenando y que no se sostiene por casualidad. Tiene talento, capacidad, hace muy buena lectura de los partidos y de sus plantillas. Valoro mucho a Aguirre por todo lo que hace, estoy muy orgulloso de compartir profesión con colegas así».
La posible alineación frente al Mallorca: «Buscamos la seguridad en función de las condiciones de cada jugador. Cuando juegas con un sistema fortaleces unas posiciones y perjudicas otras. No pensamos que estamos en el mejor momento o ideal, pero sí con seguridad para dar pasos adelante en rutina o hábitos. No es una temporada para juzgar momentos, sino para arrimar el hombro y cuando el barco esté en puerto ya veremos».