AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL ESPAÑOL,LALIGA EA SPORTS,VALENCIA 14 de octubre: Tristes recuerdos en Valencia

14 de octubre: Tristes recuerdos en Valencia


El 14 de octubre es una fecha triste para todos los valencianistas, en la que se recuerda la muerte de «Españeta» y la inundación del río Turia que invadió Mestalla, entre otros lugares de la ciudad.

Ya son tres años sin «Españeta»

Desde el 14 de octubre del 2020, un lugar lleva vacío en todos los corazones valencianistas. El fallecimiento, a los 82 años, de uno de los máximos exponentes de la pasión y sentimiento valenciano ha dejado un hueco que no se volverá a llenar, el de un hombre que vivió por y para el Valencia CF, ese es Bernardo España Edo, «Españeta«. Bernardo fue el mejor ejemplo de lo que es y lo que representa la entidad che, de todos sus valores, y todo la bondad que repartía para su club, los aficionados trataban de devolvérsela.

Hoy, 14 de octubre, se le recuerda como lo que fue, un emblema valencianista que estuvo presente en todos los momentos posibles junto al equipo, con su mítica frase: «Yo nací para morir por el Valencia CF». Desde todos los corazones blanquinegros, se recuerda con cariño su figura, la máxima expresión de amor por un club, ese fue, es y será Bernardo España Edo, o como se le suele conocer, «Españeta«.

En 1957 la riada del río Turia

Por otro lado, y desde hace más tiempo, Mestalla sufrió serios daños a causa del desborde del río Turia. El río que pasa por la ciudad de Valencia, se desbordó allá por 1957, devorando y arrastrando todo lo que encontró a su paso. Al igual que el resto de la ciudad, Mestalla no fue una excepción. El agua inundó el estadio, pudiendo encontrar en el túnel de vestuarios una placa que conmemora el hecho ocurrido, junto hasta donde el agua llegó, dejando inutilizado el estadio por dos meses.

En dicha riada, el equipo se encontraba disputando un encuentro en San Sebastián. Los jugadores no regresaron a la ciudad por precaución, ya que muchas personas se quedaron sin hogar además de el desbordamiento provocó la muerte de 81 personas, dejándolo como uno de los acontecimientos más oscuros en el pasado de la ciudad.

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post