AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL INTERNACIONAL,LIGAS EUROPEAS,PREMIER LEAGUE,SUPERFÚTBOLINTERNACIONAL Manchester City 2-0 Everton FC: Haaland está de vuelta

Manchester City 2-0 Everton FC: Haaland está de vuelta

manchester city

El Manchester City termina venciendo al Everton FC en un partido dominado de principio a fin y se sitúa líder provisional de la Premier League. Cae con honor el equipo de Sean Dyche, que fue capaz de frustrar los ataques locales con una férrea defensa. Erling Haaland marcó los tantos de la victoria y vuelve a encontrarse con el gol tres meses después.

Manchester City y Everton FC se han enfrentado en el encuentro correspondiente a la jornada 24 de la Premier League. Los citizens legan en la segunda posición, a dos puntos del líder y con un partido menos. Por su parte, los toffees llegan a Mánchester en puestos de descenso a un punto de la salvación.

Primera parte

Desde los primeros compases del partido, el Manchester City contó con el control del esférico. El Everton FC apostó por tener muy juntas la defensa y la medular para evitar los ataques celestes entre líneas. El excelente orden toffee en defensa estaba evitando la aparición de Haaland y Julián Álvarez en el partido.

Pese a la imposibilidad de llegar a la portería de Jordan Pickford, los locales no estaban desesperándose y mantenían la idea de superar la zaga rival a través del dominio de la posesión. Jérémy Doku estaba siendo el más desequilibrante en la ofensiva citizen, pero Godfrey y Tarkowski estaban impidiendo cualquier ocasión de peligro.

Poco a poco, Phil Foden fue superando a Mykolenko por banda derecha, lo que provocó las primera llegadas a puerta. No estaba teniendo el balón el Everton FC, pero la solidez defensiva le estaba funcionando para mantener las tablas en el Etihad Stadium. Tuvo la mejor ocasión Manuel Akanji en el área pequeña antes del descanso, pero Tarkowski supo interceptar el tiro a bocajarro del suizo.

Segunda parte

El Manchester City volvió más vertical a la segunda mitad y, además de filtrar balones a través de Jérémy Doku y Phil Foden, comenzaron a buscar puerta con disparos desde media distancia. Pep Guardiola, ante la falta de ocasiones decidió mover ficha e introducir en el terreno de juego a Kevin de Bruyne y Kyle Walker con la finalidad de abrir el partido.

Las rotaciones cumplieron con su cometido y los disparos empezaron a llegar. Rodri probó desde el balcón del área, pero el balón se marchó muy por encima del larguero. Lo buscaba el Manchester City, y finalmente Erling Haaland, después de un mal despeje de Branthwaite a la salida de un córner, puso el 1-0 en Mánchester. Volvía a marcar el nórdico casi tres meses después.

El tanto obligó al Everton FC a tener que abrirse en busca del empate. Sean Dyche decidió volcar a su equipo al ataque, sin embargo fue el Manchester City el que aprovechó el cambio. Con toda la defensa adelantada, Kevin de Bruyne asistió a Erling Haaland con un pase magistral al espacio y el noruego no falló. En el mano a mano batió a Jordan Pickford con un disparo cruzado.

Ficha Técnica

Manchester City: Ederson; Stones, Akanji (Akanji 57′), Ruben Dias, Nathan Aké; Rodri Hernández; Phil Foden, Julián Álvarez (Bernardo Silva 77′), Matheus Nunes (Kevin de Bruyne 57′), Jérémy Doku (Crealish 87′); y Haaland.

Everton FC: Pickford; Godfrey (Coleman 56′), Tarkowski, Branthwaite, Mykolenko; Pape Gueye (Chermiti 88′), James Garner; Ashley Young (Amadou Onana 78′), Jack Harrison, Dwight McNeil (Dobbin 88′); y Carlvert-Lewin (Beto 78′).

Goles: Haaland (71′) y Haaland (85′)

Amonestaciones: Pape Gueye (53′) y James Garner (90+7′)

Árbitro: John Brooks

Árbitro VAR: Michael Oliver

Estadio: Etihad Stadium

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales.

TWITTER INSTAGRAM

Related Post