AFICIÓN DEPORTIVA ALAVÉS,LALIGA EA SPORTS,VILLARREAL Alavés 1-1 Villarreal: Los goles de entrante, la victoria para otro día

Alavés 1-1 Villarreal: Los goles de entrante, la victoria para otro día

alavés villarreal

Empate a uno entre Alavés y Villarreal en un encuentro marcado por la igualdad entre ambos conjuntos. Los vascos fueron ligeramente superiores pero no fue suficiente para vencer

Abrían la jornada de sábado en LaLiga EA Sports el Deportivo Alavés y el Villarreal en Mendizorroza. El cuadro vasco llegaba al partido tras caer en casa frente al FC Barcelona. Por su parte, los ‘groguets’ buscaban hacer bueno el empate sumado frente al Cádiz en un choque donde contaban con numerosas bajas notables.

Primera parte

El partido arrancó algo pausado pero rápidamente se volvió un correcalles. Primero atacaban los locales con una peligrosa ocasión de Guridi que terminaría por estrellarse en el palo, mientras que el conjunto ‘groguet’ lo intentó a través de una contra de Femenía que no llegaría a nada.

Sin duda el encuentro se complicó para los babazorros ya que en el minuto 15 Rafa Marín pedía el cambio por lesión y se veía obligado a ser sustituido por Rubén Duarte. Pese a ello, se adelantarían en el marcador apenas diez minutos más tarde.

El cuadro vasco se encontraba con mejores sensaciones y las transformarían en un gol, el primero de la lluviosa tarde en Vitoria. Centro de Álex Sola tras una buena transición por la derecha que remata Samu para adelantar a los suyos. El delantero cedido por el Atlético de Madrid sigue sumando goles.

Ante el tanto recibido, el equipo de Marcelino buscó contrarrestar con una ocasión invalidada de Sørloth que, en cualquier caso, detuvo de manera brillante Sivera. Gerard Moreno también lo intentó pero no sería ningún delantero, sino Jorge Cuenca el que pondría las tablas en el marcador.

Saque de esquina donde hay muchos empujones y el central, hoy actuando como lateral, cabecea partiendo desde atrás para mandar el encuentro al descanso con 1-1 en Mendizorroza.

alavés villarreal
Alineación del Villarreal CF en el partido de hoy. Fuente: Villarreal CF vía X

Primeros 45 minutos bastante parejos entre Deportivo Alavés y Villarreal. El cuadro local aprovechó las fisuras en defensa para atacar a base de rápidas transiciones y, en parte, esto surgió efecto. El equipo castellonense fue algo inferior a su rival pero lograron no descolgarse en el electrónico.

Segunda parte

La segunda mitad arrancó sin cambios y mucho más pausada respecto al final de la primera. En el 55′ empezarían las oportunidades de gol, en este caso para los locales. Recuperación en campo rival de Antonio Blanco y, luego de conectar con Álex Sola, este último prueba suerte pero se topa con un sólido Jörgensen.

Unos instantes más tarde replicaría el cuadro ‘groguet’ de la mano de Sørloth. Ilias se interna en el área tras marcharse de Javi López y el ariete noruego vio como Sivera sacaba una mano prodigiosa. El propio Javi López sería el segundo cambio por lesión en el Alavés y por él entraría Carlos Vicente, que a punto estuvo de marcar de cabeza en su primera intervención.

A 20 minutos del final el Villarreal intentó revolucionar el choque con la entrada en el campo de Guedes, pero no sería así. El portugués, junto a Capoué, Morales y Alberto Moreno, parecía que cambiarían el asunto, sin embargo, se vieron blocados por la zaga babazorra, que cuajó una actuación soberbia a la hora de impedir los ataques amarillos.

Gorosabel cabecea un balón junto a Jorge Cuenca. Fuente: Deportivo Alavés vía X

Fue un partido más que igualado el disputado en Mendizorroza. Los dos equipos pudieron quedarse con los tres puntos aunque, todo sea dicho, el Alavés fue ligeramente supieror. Tras el punto sumado, el equipo de Luis García Plaza es undécimo mientras que los hoy visitantes se quedan en la decimotercera posición, con 25 unidades.

Ficha técnica

XI Deportivo Alavés (4-2-3-1): Sivera (P); Gorosabel, Abqar, Rafa Marín (Duarte 15′), Javi López (Carlos Vicente 67′); Blanco, Guevara; Sola, Guridi (Hagi 87′), Rioja©️ (Rebbach 90′) y Samu

XI Villarreal CF (4-4-2): Jörgensen (P); Femenía, Albiol©️, Mosquera, Cuenca; Ilias (Morales 85′), Comesaña, Coquelin (Capoué 79′), Baena (Alberto Moreno 79′); Gerard Moreno (Guedes 73′) y Sørloth

Entrenador Deportivo Alavés: Luis García Plaza

Entrenador Villarreal CF: Marcelino García Toral

Goleadores Deportivo Alavés: Samu (24′)

Goleadores Villarreal CF: Cuenca (41′)

Sustituciones Deportivo Alavés: Rafa Marín – Duarte (15′), Javi López – Carlos Vicente (67′), Guridi – Hagi (87′), Rioja – Rebbach (90′)

Sustituciones Villarreal CF: Gerard Moreno – Guedes (73′), Baena – Alberto Moreno (79′), Coquelin – Capoué (79′), Ilias – Morales (85′)

Tarjetas amarillas Deportivo Alavés: Luis García Plaza (90+2′)

Tarjetas amarillas Villarreal CF: Cuenca (44′), Sørloth (70′)

Árbitro principal: Melero López

Árbitro VAR: Prieto Iglesias

Estadio: Mendizorroza

Related Post