AFICIÓN DEPORTIVA CELTA,GETAFE,LALIGA EA SPORTS,SUPERLALIGAEASPORTS Rafa Benítez: «El sistema no es lo importante, sino la manera de moverse en el campo»

Rafa Benítez: «El sistema no es lo importante, sino la manera de moverse en el campo»

rafa benítez

Rafa Benítez ha comparecido ante los medios en la previa del Getafe CF-RC Celta, correspondiente a la 24ª jornada de LaLiga.

Rueda de prensa de Rafa Benítez

Jugadores disponibles: «Tenemos a Williot con problemillas y Dotor con molestias en el pubis. Los demás están todos bien».

Carles Pérez: «Carles es uno más. Está trabajando bien y puede entrar en el grupo. Al final, los números son los números y si tienes una lista, no pueden entrar más en esa lista».

Más descartes por decisión técnica: «Seguro. Es una cuestión numérica. Cuando haces los números no hay otra opción de dejar a alguno fuera».

Hugo Sotelo: «Ayer hablé con él y sigue siendo uno más de la plantilla. A partir de ahí, nosotros elegimos en función de lo que podamos necesitar. Él es un jugador que está trabajando bien, que está en el grupo y que si puede jugar o no con el filial, eso ya es otra historia. Para mí es un jugador más, que tiene calidad y que tiene que seguir trabajando».

Esquema 5-4-1: «Los sistemas están bien porque nos orientan, pero luego es cómo se mueven los jugadores en el campo. El otro día se movieron muy bien y aprovechamos al máximo las características de los jugadores».

Posibles rotaciones: «El estilo que quiero implantar es un estilo en que el equipo juegue bien como hicimos contra el Barcelona, Madrid, Las Palmas o Mallorca. No se trata de que me guste jugar de una forma u otra, quiero que el equipo juegue bien y que tenga más equilibrio. Nosotros nos adaptamos a los jugadores que tenemos y a la idea que tenemos para poder ganar. Cualquier nombre puede entrar en ese sistema. Se trata de ver a los jugadores entrenar, ver cómo están y sacarles rendimiento».

Suplencia de Iago Aspas: «Nos tenemos que acostumbrar a que los jugadores, cuando tenemos muchos jugadores, todos tiene que estar ahí. Yo creo que Iago, no hay duda de que quiere que siempre gane el Celta. A él como todo futbolista le gustaría jugar y marcar el gol de la victoria. Él está feliz, yo hablé con él después del partido y estaba encantado de que su Celta ganase y que lo hiciese bien. Ha sido un jugador fundamental en la historia del Celta y es un jugador fundamental en el presente del Celta».

Falta de protagonismo de Iago Aspas: «Iago ha sido un jugador importante para nosotros y lo va a ser. Siempre he hablado de su calidad, de cara al gol tiene un instinto. A partir de ahí, el equipo necesitará que Iago unas veces juegue arriba, por detrás, por la derecha o donde sea. Hay que sacarle rendimiento porque es un jugador de mucha calidad y que quiere que el Celta gane».

Partido: «La diferencia con Osasuna está en que el Getafe juega en 4-4-2. En este caso lo más importante es ver cómo estamos nosotros y cómo le podemos sacar rendimiento a nuestros jugadores. El sistema no sería lo más importante, sino manera moverse en el campo y de aprovechar al máximo nuestras cualidades».

Cuentas pendientes con el Getafe: «Cada partido es un partido nuevo. Nosotros estamos preparando el partido con la idea de hacer las cosas bien y de tratar de conseguir los tres puntos sin fijarnos demasiado en el rival».

Provocaciones del Getafe CF: «Nuestros jugadores ya conocen lo suficiente LaLiga para saber a qué jugadores te enfrentas. Estamos trabajando con la idea de reforzar las cosas que hacemos bien y de corregir las que no hacemos tan bien. Sabemos qué rival tenemos enfrente y que tenemos que estar muy centrados en la tarea que queremos llevar a cabo».

Derrota del Cádiz: «No cambia nada, nosotros tenemos que ir a ganar nuestros partidos y punto. La situación de los equipos de abajo no depende de uno mismo. Tú solo puedes condicionar aquello que depende de ti».

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales.

TWITTER INSTAGRAM

Related Post