El técnico del Villarreal comparecía esta mañana en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza para responder ante los medios previo al inicio de la campaña liguera frente al Betis. Ha restado importancia a la floja pretemporada realizada por su equipo y ha defendido a Filip Jorgensen de la presión recibida por un sector de la afición.
Valoración de la última semana: “La pretemporada es para lo que es. Mucha gente le da importancia a los resultados, pero no tiene nada que ver con la realidad de la liga y de la competición. El equipo ha sufrido cambios y muchísimas circunstancias que no sucederán a lo largo del campeonato. La pretemporada sirve para ver cosas, ir recordando aspectos que hace falta mejorar, etc. Personalmente me sirve para hacer una valoración de los jugadores nuevos. Prefiero que los errores se cometan durante este periodo.
Balance de la plantilla: “No voy a hacer ninguna comparación de ningún tipo. Ha habido una serie de jugadores que han marchado y otros que han llegado. Estamos tratando de que vayan incorporando registros, asociándose con los compañeros y generando esa confianza que los va a llevar a alcanzar ese rendimiento que esperemos que nos den. Estamos muy contentos de como se ha quedado la plantilla y creo que tenemos muy buen equipo”.
Periodo de adaptación de los fichajes: “En el menor tiempo posible ya se les van viendo cosas y ya están van aplicándose mucho por enterarse. Vienen muy receptivos y con muchas ganas, nos han visto jugar el año pasado y quieren integrarse cuanto antes. No te puedo decir cuando van a dar su máximo nivel. Lo que te puedo decir es que están poniendo mucha ilusión y que seguro que se van a adaptar rápido”.
Tema portería: “Escucho que el club tendría que firmar un portero. Estoy muy contento con los dos porteros que tenemos. Filip ha hecho una pretemporada extraordinaria, estoy encantado con él y pienso que va a ser un portero de futuro y de presente extraordinario. Nos va a ayudar muchísimo a conseguir un gran nivel del equipo. Luego veremos a ver. Uno se puede equivocar, pero estoy absolutamente convencido de que va a hacer un gran año”.
Sobre el Fair Play Financiero: “Creo que mantener el mercado abierto una vez comenzada la liga con la posibilidad de que aña jugadores que se puedan marchar, creo que se tendría que solucionar. A uno le gustaría saber que el último día no te van a llevar a un jugador. Es un trastorno que no debería permitirse. Además, todo el mundo aceleraría si el plazo fuera meno. Así que nos podríamos aplicar todos para evitar que pudieran pasar estas cosas.
Real Betis: “Va a ser un partido muy competido. Son un gran equipo. En la jornada 25 vimos los problemas que nos planteó. Tienen algunos planteamientos un poco diferentes a los nuestros, pero con jugadores de mucha calidad que seguramente nos van a complicar en algún tramo. También es un equipo que podemos hacer daño si estamos bien con el balón y espero que resolvamos bien las ocasiones que nos lleven a vencer el encuentro”.
Pelea europea: “Las cosas suelen dar muchos giros. Hay un potencial evidente en algunos equipos en comparación al resto, de los que en teoría podemos pensar que tienen plantillas más débiles. No obstante, todo esto es teoría. Siempre hay muchos equipos que parecen inferiores, pero que para ganarlos hay que trabajar un mundo. Equipos como el Mallorca o el Rayo que nos hicieron seis puntos”.
Inicio de liga: “Los comienzos siempre son inciertos. No sabes medirte en relación con los demás. Puedes verte bien, pero que los rivales estén mejor. En los arranques tu puedes ganar un partido que no mereces o viceversa, y da una sensación equivoca de lo que será la realidad del campeonato. Me gustaría que nuestro rendimiento no varíe en exceso y que hubiera una cierta estabilidad”.
Raúl Albiol: “Ha entrenado esta semana ya con el grupo. Ha hecho mucho trabajo anteriormente con los fisios y está muy bien. Todavía le faltan sesiones con el grupo y el estado de forma no es el máximo posible pero las sensaciones son muy positivas”.
Coquelin: “Lleva un proceso lento porque es lesión muy grave la que tuvo, pero está cumpliendo los plazos. Está con mucha ilusión y trabajando muy duro para ponerse en condiciones cuanto antes y poder entrenar con el grupo. En ese sentido es un jugador que no ahorra ningún esfuerzo. Incluso hay que frenarle para que no se tenga que ralentizar el proceso”. Pedraza y Alberto Moreno: “Están ya prácticamente disponibles. Han estado unos días parado pero sin problemas”.