AFICIÓN DEPORTIVA SUPERTENIS ¿Qué pasa con Garbiñe Muguruza?

¿Qué pasa con Garbiñe Muguruza?


Desde qué Garbiñe Muguruza jugó su último partido el 30 de enero de 2023, la exnúmero uno del mundo no ha vuelto a pisar una pista de tenis de forma profesional. De momento la vuelta a los torneos de Garbiñe Muguruza es una incógnita

Última aparición y situación actual

30 de enero de 2023, está fue la última vez en la Garbiñe Muguruza pisó una pista de tenis. Fue en Lyon ante Linda Noskova, un partido donde la checa se imponía por 6-1 6-4. Con esta derrota la española seguía inmersa en una racha de resultados negativos que no lograba reconducir. Esto le llevó a tomar la decisión de parar hasta verano.

Pero los días, las semanas y los meses fueron pasando y Garbiñe no volvía a las pistas. El tiempo de espera se ha alargado a un año. Al no competir ni sumar puntos en los últimos 365 días le ha llevado a desaparecer del ranking de la WTA.

En una entrevista concebida a Women’s Health, la hispano venezolana afirmaba lo siguiente: «el tenis no ocupa ningún lugar en mi rutina». A pesar de ello no está totalmente desconectada, “sigo pendiente de mis compañeras y de vez en cuando puedo jugar, pero no de manera intensa, sino más bien por diversión. No ocupa mi mente, ni mi día, ni mis rutinas. Realmente me estoy tomando un descanso de verdad e intento estar alejada de las pistas” afirmaba la ex-número 1 del mundo.

Ahora su vida va más allá del tenis como decía en la entrevista: «aprovecho para hacer todas esas cosas que cuando estaba entrenando para el tenis, no me daba el tiempo”. A pesar de ello, Garbiñe no ha dejado de hacer ejercicio, y a día de hoy baila zumba, juega al pádel o da paseos, pero todo esto alejada del mundo del tenis.

Garbiñe Muguruza

Palmarés

Su palmarés cuenta con: 7 títulos ITF y 15 títulos WTA en total, de los cuales 10 son en individual y 5 en dobles. En categoría de dobles se ha logrado llevar Hobart con María Teresa Torró, Marrakech con Romina Oprandi y Stanford, Birmingham y Tokio Carla Suárez.

En su carrera individual como se ha mencionado antes ha ganado 10 títulos: 3 WTA 250, 1 WTA 500, 3 WTA 1000, 1 WTA Finals y 2 Grand Slam. Los campeonatos que más se deben destacar son Roland Garros y Wimblendon, donde se impone en la final a Serena Williams y a Venus Williams respectivamente. El último gran titulo que consiguió llevarse fue las WTA Finals ante Anett Kontaveit.

Garbiñe Muguruza recogiendo el trofeo en Wimbledon

Para informarte del minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales:

INSTAGRAM

TWITTER

Related Post