AFICIÓN DEPORTIVA ATLÉTICO DE MADRID La montaña rusa de febrero

La montaña rusa de febrero


El Atlético de Madrid se enfrentará en lo que resta de mes a Sevilla, Inter y Athletic Club en sus respectivos campos.

Nadie dijo que esto de competir un título fuese a ser fácil. Y el Atleti está vivo en las tres competiciones. Esta semana será la primera que el conjunto colchonero no dispute partido entre semana desde hace más de dos meses. Entre Champions, Copa, Liga y Supercopa, el Atlético lleva disputados 34 partidos y estamos solo a mitad de temporada. Esto hace que jugadores como Griezmann o Witsel muestren cansancio, debido a que Simeone no ha podido rotar, ya que la «unidad b» no ha demostrado estar al nivel para asumir la titularidad.

El Pizjuán, siempre un hueso duro

La primera salida de este mes de febrero será a Sevilla el próximo domingo. A pesar de que el conjunto hispalense no esté en una buena situación, jugar en el Ramón Sánchez Pizjuán siempre es difícil para los pupilos de Simeone. En las últimas siete temporadas, los rojiblancos han perdido en cuatro ocasiones y han empatado en otras dos. El Sevilla viene con la moral subida tras una importante victoria en Vallecas con la vuelta de En-Nesyri. En cambio, los colchoneros sufrieron una dolorosa derrota en casa ante el Athletic. No pueden descuidarse en La Liga debido a que otro pinchazo fuera de casa sería volver a quedar fuera de los puestos de Champions.

SEVILLA, ESPAÑA – 1 DE OCTUBRE: Ángel Correa del Atlético de Madrid tiene su disparo detenido por Yassine Bounou del Sevilla FC durante el partido de LaLiga Santander entre el Sevilla FC y el Atlético de Madrid en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán el 1 de octubre de 2022 en Sevilla, España. (Foto de Fran Santiago/Getty Images)

Rotar en casa antes de Milán

Tras el partido en Sevilla, el Atlético de Madrid habrá podido descansar una semana y recibirá en casa a la Unión Deportiva Las Palmas. El conjunto insular está haciendo una temporada magnífica y busca llegar a puestos europeos. En el partido de la primera vuelta que enfrentó a los dos equipos, los de García Pimienta arrollaron al conjunto madrileño con un contundente 2-1. La idea de los aficionados rojiblancos para esa fecha es que el técnico argentino rote a los jugadores titulares y así poder llegar al partido de Milán con total frescura para hacer frente a un Inter que está como un tiro.

El delantero español #11 de Las Palmas, Benito Ramírez, celebra con sus compañeros de equipo tras anotar el segundo gol de su equipo durante el partido de fútbol de la liga española entre la UD Las Palmas y el Club Atlético de Madrid en el estadio Gran Canaria en Las Palmas de Gran Canaria el 3 de noviembre de 2023. (Foto de JAVIER SORIANO / AFP) (Foto de JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images)

Milán, el partido de la temporada

Cuando el Atleti ganó su grupo de la Champions a mediados de diciembre, nadie pensaba que su enfrentamiento en octavos fuese a ser tan o más difícil que si hubiera quedado en segunda posición. Jugar contra el subcampeón de Europa no va a ser un plato de buen gusto. El Inter viene jugando un gran fútbol. No conoce la derrota desde finales de septiembre y Lautaro está en su mejor nivel. Para ese partido, Simeone espera poder contar con Giménez para el once titular. Sin duda, cómo bien dijo Griezmann hace unos meses, será un partido trepidante. Los rojiblancos estarán arropados por mas de tres mil seguidores en Milán en el que buscarán traerse un buen resultado para competir la vuelta en el Metropolitano.

El embajador de la UEFA Champions League y exfutbolista británico, John Terry, sostiene el papelito del Club Atlético de Madrid durante el sorteo de los octavos de final del torneo de fútbol UEFA Champions League 2023-2024 en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon, el 18 de diciembre de 2023. (Foto de Fabrice COFFRINI / AFP) (Foto de FABRICE COFFRINI/AFP via Getty Images)

Visita al colista

Entre Milán y Bilbao, habrá que visitar Almería. El equipo andaluz es uno de los peores equipos de la historia de la primera división. Aún no ha ganado y tiene pie y medio en la segunda división. A pesar de todo, los de Garitano dieron mucha guerra en el Metropolitano, tanto que el Atleti acabó pidiendo la hora. Simeone tendrá que ver cómo gestiona los minutos para no cansar a los jugadores en exceso antes del partido en Bilbao.

El delantero brasileño #12 de Almería, Leo Baptistao, celebra después de anotar el primer gol de su equipo durante el partido de fútbol de la liga española entre el Club Atlético de Madrid y UD Almería en el estadio Metropolitano en Madrid el 10 de diciembre de 2023. (Foto de JAVIER SORIANO / AFP) (Foto de JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images)

En busca de la gran remontada

Para terminar el mes, los de Simeone visitarán el día 29 Bilbao. Tienen un papel difícil. Se enfrentan a remontar la eliminatoria ante un San Mamés en el que ya no hay «papel» y que contará con jugadores como Nico Williams que no pudieron jugar en el partido de ida. La afición y el vestuario aun muestran una gran ilusión por una posible remontada en la Catedral. Los vascos plantaron un partido áspero en el Metropolitano y a pesar de las múltiples llegadas que tuvieron los rojiblancos en la segunda mitad, no pudieron poner la igualada en el marcador. Remontar las semis de Copa, significaría volver a una final copera once años después por lo que el reto es máximo.

El defensa español #03 del Athletic Club Bilbao, Dani Vivian (C), lucha por el balón con el delantero español #19 del Atlético de Madrid, Álvaro Morata (2R), durante el partido de fútbol de la semifinal de la Copa del Rey entre el Club Atlético de Madrid y el Athletic Club Bilbao en el estadio Metropolitano de Madrid el 7 de febrero de 2024. (Foto de JAVIER SORIANO / AFP) (Foto de JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images)

Related Post