AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL ESPAÑOL,LALIGA HYPERMOTION Racing de Santander – RCD Espanyol: Poco margen de error con mucho en juego

Racing de Santander – RCD Espanyol: Poco margen de error con mucho en juego

Racing vs Espnayol jornada 2

El Sardinero será el escenario que acogerá a un Racing en busca de mirar hacía arriba y un Espanyol con oportunidades de asaltar el ascenso directo

La jornada 26 de La Liga Hypermotion nos deja aútenticos partidazos. Y el Racing-Espanyol es, sin duda, uno de ellos. Un encuentro que reúne a dos equipos de otra categoría del fútbol español. Los locales llegan al partido en undécima posición y 36 puntos, a cuatro de distancia de los playoff. Puestos por los que compiten hasta seis equipos y cualquier punto logrado puede ser la diferencia. Por su parte, los visitantes buscan los puestos de ascenso directo por primera vez esta temporada y seguir en su cruzada de regresar a primera división sin necesidad del playoff.

La contienda tendrá lugar, este sábado, a las 21:00h en el estadio El Sardinero. El encuentro se podrá seguir en los canales habituales de LaLiga TV Hypermotion y Dazn. El árbitro del partido será Miguel Sesma, quién estará acompañado, en el VAR, por Ais Reig.

Racing, en busca de lo que le pertenece

Racing vs Amorebieta

El conjunto de José Alberto López viene de lograr una victoria, por la mínima, ante el colista de la competición, la SD Amorebieta. Sin embargo de los últimos cinco partidos, el conjunto cántabro ha cosechado tres derrotas y dos victorias. El equipo verdiblanco no consigue acumular más de una victoria consecutiva desde el mes de noviembre. Este sábado tienen la oportunidad de dar un golpe en la mesa y acercarse, peligrosamente, a los puestos de playoff. Además de recortarle tres puntos a su rival. José Alberto López aclama a la afición para que El Sardinero se convierta sea como el de las grandes citas.

El entrenador asturiano no podrá contar con Marco Sangalli por acumulación de tarjetas ni con Mantilla por una lesión muscular. Tampoco estarán en el verde, Rúben Alves y Grenier. El resto de la plantilla si que está disponible para el partido frente al Espanyol.

Ganar para asaltar el ascenso

A pesar de contar en sus filas con el máximo goleador de la categoría, Martin Braithwaite, con 14 goles. El Espanyol no está cumpliendo con las expectativas de la temporada. Si es cierto, que la posición en la tabla es buena y pueden conseguir el ascenso directo. Sin embargo, para una plantilla de este calibre, el objetivo era arrasar en segunda. Nada más lejos de la realidad, a cinco puntos del líder y a solamente tres de quedarse fuera del playoff.

Los de Barcelona acumulan, en los últimos cinco partidos, dos victorias, dos empates y una derrota. Además de recibir un penalti a favor en los últimos tres partidos consecutivos. Los de Luis Miguel Ramis necesitan los tres puntos para dejar atrás la lucha por los playoffs y centrarse en el ascenso directo. El entrenador catalán no tendrá disponible a Calero(pubis) y será duda Javi Puado(sóleo) que si viajará con el equipo.

Antecedentes

Ambos conjuntos se han enfrentado un total de 93 veces a lo largo de su historia. Algo que refleja la larga vida de los dos equipos. El claro ganador de este duelo es el Espanyol con 42 victorias por las 29 del Racing. Y solamente 22 empates. El enfrentamiento más reciente es el de la ida, que ganó el cuadro catalán por 2 a 0.

Posibles Alineaciones

Racing: Ezkieta; Mario García, Germán, Manu Herrando, Dani Fernández; Sainz-Maza, Aritz Aldasoro, Lago Junior, Peque, Jordi Mboula; Arana

Espanyol: Pacheco; Omar El Hilali, Sergi Gómez, Cabrera, Ian Forns; Álvaro Aguado, Pol Lozano, Jofre, Pere Milla; Omar Sadik y Martin Braithwaite

Related Post