AFICIÓN DEPORTIVA BARCELONA,GRANADA,LALIGA EA SPORTS Alexander Medina: «Tienen situaciones que podemos explotar»

Alexander Medina: «Tienen situaciones que podemos explotar»


El técnico del Granada, Alexander Medina, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido contra el FC Barcelona

Bajas: «Las bajas por sanción son Kamil y Gonzalo Villar, por quinta amarilla, y Lucas que no se recuperó. El resto los tengo todos a disposición a falta de un entrenamiento. La semana fue muy productiva en cuanto al trabajo y a la planificación del parido. Reforzar cosas positivas y corregir situaciones que no fueron favorables en el último partido, dando confianza al equipo viendo el crecimiento que ha tenido el equipo en estos últimos partidos».

Raúl Fernández: «Ha tenido unos días ya con el entrenador de porteros y sus compañeros. Ha hecho unos días normal y va a depender de una situación nuestra, para ver si está a disposición después de un largo periodo de inactividad».

Partido contra el Barça: » Rozar la perfección y jugar nuestro mejor partido en todos los sentidos, sabiendo de las cualidades del rival. Jugamos ente uno de los mejores equipos de La Liga, un equipo joven con mucha versatilidad y un abanico de opciones en ataque, sabiendo que tenemos que jugar con mucha concentración, intensidad y orden. Defendiéndonos con balón. Un partido perfecto para poder lograr ganar el partido. Es muy complicado, pero no imposible».

Un Barcelona sin tanta excelencia: «No sé si la palabra vulnerabilidad, pero como todos los equipos tiene sus puntos positivos y sus situaciones que podemos explotar nosotros. Obviamente que, como dije anteriormente, tiene muchas virtudes, pero en algunas situaciones podemos aprovechar para la planificación del partido. Ojalá que se pueda dar, que los jugadores entiendan los espacios donde podemos lograr tener esos beneficios, pero es un rival de cuidado. El anterior, el de otros años, porque tienen jugadores de mucha jerarquía y mucha calidad».

Antecedentes contra el Barcelona y no fichar un delantero: «Más allá de la estadística, que es muy positiva y la sabemos internamente, los partidos son diferentes, no podemos aferrarnos a la historia, pero es un aliciente para ir con confianza. Tenemos variantes en la plantilla para suplir algunas situaciones que no se hayan dado en el mercado y eso queda en el pasado. Hay que centrarse en lo que viene con el plantel definitivo. Poco poder de análisis tiene lo que quedó atrás, estamos enfocados en la mejora de nuestro equipo para lo que viene».

Cuentas para la permanencia: «Atraparnos por la matemática seria una carga extra que soportar, hay que enfocarnos en sumar. Va a ser complicado para todos los equipos de abajo ganar. Algunas fechas se sumará y otras no, y algunas nos tocará ganar. No hemos sumado por detalles y somos conscientes de lo que hacemos en el campo, en algunos hasta superamos al rival. No se ha dado el resultado que hemos merecido. Tenemos que tratar de seguir creciendo y mantener un rendimiento acorde para poder sumar».

Partido muy importante antes de dos en casa: «Sería un gran espaldarazo ganar un partido ante un gran rival. Podría ser un antes y un después para nosotros. Con convicción y creyendo en lo que hacemos vamos a ir a plantar cara mañana. Lo que viene es importante a corto plazo, pero nos enfocamos en el partido de mañana para intentar ganar y tomar confianza para lo que viene».

Jugadores que llegaron al final de mercado: «Están en fase de adaptación. Como con todos los fichajes, hay que intentar adaptarlos a la idea de juego, a sus compañeros y al entorno del Granada. Estamos trabajando en su adaptación, nos interesa la parte futbolística y humana. Los compañeros están haciéndolo para que sea más fácil. Estamos haciendo charlas individuales, vídeos para que entiendan que queremos de ello. No hay mucho tiempo. Queremos que ellos se integren rápidamente, pero han hecho una gran semana de trabajo, que es lo importante».

Related Post