Aunque todavía no hay confirmación oficial del FC Barcelona, parece casi seguro que Ricky volverá a vestir la camiseta azulgrana en un partido oficial el 1 de marzo en Euroliga contra el Monaco. A pesar de esto, su regreso a las canchas llegará un poco antes con la Selección Española en los partidos de la clasificación al Eurobasket 2025 contra Letonia y Bélgica.
Declaraciones optimistas de Abrines
El alero del club blaugrana, Alex Abrines, fue entrevistado en RAC 1, entre muchos temas que se comentaron uno de ellos fue el del regreso de Ricky. El ex de los Cleveland Cavaliers fue inscrito el pasado 6 de febrero en Euroliga con el Barça porque el plazo cerraba tan solo 1 día después, sin embargo, hasta que no se encontrara seguro para volver no tenía porque hacerlo. Abrines sobre el tema de la vuelta de Ricky dijo lo siguiente: “Es la idea que tiene en mente. Probarse ahora con la Selección y, si todo va bien y está contento y la cabeza le responde, pues hacerlo”. “La Selección Española es una familia y allí está rodeado de amigos, no de compañeros de trabajo, así que entiendo que es más fácil comenzar allí”, comentó Alex. Por lo que todo parece indicar que como dice Lobezno si en los partidos con la Roja se encuentra en buen estado físico y mental, regresará en el próximo encuentro del FC Barcelona que es en El Palau frente al Monaco.
Gran refuerzo para las filas blaugranas
Desde luego que la incorporación de Ricky a la rotación de Roger Grimau le va a venir genial al equipo. Aunque justamente bases no son lo que le hace falta a este equipo, ahora mismo en platilla cuentan con Laprovittola, Satoransky y Jokubaitis. No obstante, el rendimiento normal de Ricky es bastante superior a cualquiera de estos nombrados anteriormente, pero habrá que ver en que condiciones vuelve el base catalán que lleva sin jugar un partido oficial desde el pasado 23 de abril.