AFICIÓN DEPORTIVA ALAVÉS,BARCELONA,SUPERLALIGAEASPORTS Deportivo Alavés 1-3 FC Barcelona: Vitor Roque, protagonista total con gol y expulsión

Deportivo Alavés 1-3 FC Barcelona: Vitor Roque, protagonista total con gol y expulsión


Vítor Roque volvió a marcar con el Barcelona tras su gol ante Osasuna, pero su actuación se vio manchada por una expulsión de lo más polémica.

El FC Barcelona llegaba a Mendizorroza en un momento complicado. Y es que, a pesar de la victoria ante Osasuna, las múltiples lesiones y el adiós de Xavi son los protagonistas de este tramo de la temporada culé. Mientras, los locales vivían una situación totalmente opuesta. Tras un inicio de campaña complicado, los de Luís García Plaza encadenaban tres triunfos de forma consecutiva, lo que le ha permitido tomar cierta distancia respecto a la zona roja de la tabla.

Primera parte

El encuentro comenzó de lo más loco. A los 20 segundos Álex Sola atacó la espalda de Cancelo, y cuando parecía que Pau Cubarsí le había hecho penalti, señaló fuera de juego. Pero este no fue el único susto para el Barcelona en el inicio del choque. De nuevo, Sola por la banda derecha puso un gran centro para Samu Omorodion, que en boca de gol, vio como Araujo le arrebataba el esférico. Los de Xavi arrancaban con las faltas de concentración habituales. Estas desconexiones se vieron potenciadas por un nuevo invento del técnico de Tarrasa, que optó por Christensen para el pivote.

Sin embargo, con el paso de los minutos, el conjunto blaugrana fue retomando el control del partido. Y, tras la combinación de los tres magos del centro del campo, Pedri, De Jong y Gündogan, llegaría el primero del Barça. El alemán fue el encargado de habilitar a Lewandowski, que con un gran control, y una definición todavía mejor, adelantaba al Barcelona en Mendizorroza. El polaco volvía a marcar en LaLiga casi dos meses después y el ex del City sumaba su quinta asistencia en el campeonato nacional. A pesar del tanto visitante, el conjunto de Vitoria no tiró la toalla. Pasada la media hora de juego Guridi estuvo a punto de poner el 1-1, pero Iñaki Peña evitó el gol con una parada prodigiosa.

Los blaugranas acabaron sufriendo en el tramo final de la primera mitad. Y es que, con el balón parado como arma principal, el Deportivo Alavés mantuvo la incertidumbre hasta que el colegiado del encuentro, Martínez Munuera, envió a ambos equipos a los vestuarios. Sin embargo, la falta de efectividad en los metros finales, privó al ‘Glorioso’ de marcharse con tablas en el electrónico al descanso.

Segunda parte

El arranque del segundo tiempo se vio protagonizado por la entrada al terreno de juego de Héctor Fort. El canterano blaugrana sustituyó a Cancelo, que volvía de lesión. La frescura de los más jóvenes permitió la exhibición de los más veteranos. En una contra tirada a la perfección entre Lamine y Pedri, fue culminada con un pase mágico del canario hacia Gündogan, que conectó una gran volea para hacer el 0-2. Sin embargo, cuando algún aficionado culé seguía celebrando el segundo de los suyos, el Alavés recortaría distancias al instante. Tras una jugada frenética, Alex Sola le regaló una asistencia magnífica a Samu Omorodion, que de cabeza anotó su séptimo gol en LaLiga EA Sports.

Cerca de la hora de partido, el centrocampista alemán del Barça se tuvo que retirar del terreno de juego con molestias musculares. Ilkay Gündogan fue sustituido por Vitor Roque y Xavi estará pendiente de su evolución. Y, de nuevo desde el banquillo, el ‘Tigrinho’ volvió a rugir tras su tanto a Osasuna. En una gran jugada colectiva de los visitantes, De Jong habilitó a Fort, que asistió a la perla brasileña del Barça para el 1-3. Sin embargo, su noche quedaría opacada con dos cartulinas amarillas muy protestadas por los visitantes que acabarían con la expulsión del ‘Tigrinho’. Tanto Xavi como su staff y los futbolistas blaugranas, se comieron al árbitro tras la segunda tarjeta a Vitor Roque, pero el carioca tuvo abandonar el césped.

A pesar de jugar más de veinte minutos con un futbolista menos, el FC Barcelona mantuvo el control del encuentro en todo momento. El técnico egarense introdujo varios cambios para consolidar el triunfo de los suyos. Fermín, Romeu e Íñigo Martínez, que volvió tras su lesión, fueron los encargados de certificar la victoria del vigente campeón.

Ficha técnica

Deportivo Alavés: Antonio Sivera; Nahuel Tenaglia (Hagi), Rafa Marín, Rubén Duarte, Javi López; Antonio Blanco (Benavidez), Ander Guevara, Jon Guridi (Simeone); Alex Sola, Luis Rioja (Benavidez) y Samu Omorodion.

FC Barcelona: Iñaki Peña; João Cancelo (Héctor Fort), Ronald Araujo, Pau Cubarsí (Íñigo Martínez), Jules Koundé; Andreas Christensen (Romeu), Frenkie de Jong, Ilkay Gündogan (Vitor Roque); Pedri (Fermín), Lamine Yamal y Robert Lewandowski.

Goleadores: Lewandowski (22′); Gündogan (49′); Samu Omorodion (51′); Vitor Roque (63′)

Sustituciones: Héctor Fort (45′); Vitor Roque (59′); Giuliano Simeone, Abderrahmane Rebbach (64′); Fermín (74′); Ianis Hagi, Carlos Benavidez (78′); Íñigo Martínez, Oriol Romeu (82′);

Amonestaciones: Samu Omorodion (12′); Vitor Roque (67′, 72′) Alex Sola (97′)

Árbitro principal: Martínez Munuera

Árbitro VAR: Melero López

Estadio: Mendizorroza

Related Post