AFICIÓN DEPORTIVA BARCELONA,LALIGA EA SPORTS,SUPERLALIGAEASPORTS La enfermería del Barça, ¡hasta arriba!

La enfermería del Barça, ¡hasta arriba!


Tras la reciente lesión de Ferrán Torres en el partido ante Osasuna, el Barça acumula ya nueve lesiones de futbolistas del primer equipo

Uno de los principales calvarios del conjunto blaugrana esta temporada están siendo, sin duda, las lesiones. La preparación física de los jugadores del Barcelona está dejando mucho que desear. Para el encuentro del sábado ante el Deportivo Alavés, Xavi no podrá contar con nueve futbolistas de la primera plantilla. Muchos dicen que es casualidad, otros acusan la agresividad de los rivales o algunos incluso ponen el foco en los parones de selecciones. Está claro que un equipo con una buena preparación física también puede sufrir lesiones, pero en el fútbol de hoy en día, el aspecto físico es casi, o a veces incluso más importante, que el táctico. Ferrán, ha sido el último en caer.

La lista

Íñigo Martínez, Sergio Roberto y Ter Stegen son los que están más cerca de volver a las convocatorias del técnico de Tarrasa. Les siguen Raphinha y Marcos Alonso, que pronto volverán a entrenar con balón junto a sus compañeros. João Félix y el recién lesionado, Ferrán Torres estarán, al menos, hasta el mes de marzo fuera de los campos de entrenamiento del FC Barcelona. Los que ya no volverán hasta la próxima campaña son Gavi y Balde, este último operado con éxito la pasada semana en Finlandia.

Pérdida de jugadores clave

Prácticamente todos los futbolistas del primer equipo del Barça han sufrido alguna lesión a lo largo de esta campaña. Desde los ya recuperados como Pedri, Araujo, De Jong, Koundé o Cancelo, entre otros, hasta los actuales lesionados del Barcelona. Las bajas más sensibles para el equipo de la ciudad condal han sido las de Ter Stegen, que todavía sigue fuera de los terrenos de juego y Gavi, que no volverá hasta la temporada que viene.

El guardameta alemán está siendo suplido por Iñaki Peña, que a pesar de que ha tenido buenas actuaciones, ha mostrado que no tiene el nivel suficiente para ser el titular en el arco blaugrana. Por otra parte, Gavi ha sido insustituible. El propio Xavi lo ha afirmado en repetidas ocasiones. Y es que, a pesar de tener tan solo 19 años, ningún jugador del Barça tiene su talento y su garra.La conclusión es que, al igual que en las campañas pasadas, Xavi nunca ha podido contar con su once de gala en ningún tramo de la temporada.

Related Post