AFICIÓN DEPORTIVA 3ªRFEF,FÚTBOL ESPAÑOL Previa CD Cazalegas – UB Conquense: ‘Semi’final por el liderato

Previa CD Cazalegas – UB Conquense: ‘Semi’final por el liderato


UB Conquense y CD Cazalegas se juegan el liderato. En la histórica temporada blanquinegra, un solo rival, el CD Cazalegas, está logrando competirle y seguir el ritmo a los de Rober. Mañana, el conjunto toledano tiene la oportunidad de meterle aún más presión al Conquense con un partido que puede decidir gran parte del desenlace de la temporada.

Un novato poco novedoso

El Cazalegas llegaba este año al grupo XVIII de 3ªRFEF como una de esas cenicientas que poco hacen valer su adjetivo. Un equipo con una inversión detrás increíble y que ha superado las expectativas, las cuales eran muy altas para un debutante en la categoría, con mucha solvencia. 18 partidos y 38 puntos, apenas cuatro derrotas, dos de ellas en las dos primeras jornadas. Ahora, donde la sorpresa ya se ha vuelto una costumbre, el Cazalegas no se conforma con el Play-Off, quiere el liderato a toda costa, en este caso, a costa del Conquense.

A este partido llegan en una racha más irregular de lo que nos han tenido acostumbrados a lo largo de esta temporada. 1 victoria, 1 empate y 1 derrota que le hicieron caer del liderato que ostentaba a comienzo de este nuevo año. Sin embargo, la victoria cosechada ante el Toledo en el Salto del Caballo ha dado ánimos a un Cazalegas dispuesto a todo y que no tiene miedo ni de un Conquense invicto. Una victoria les podría llevar a colocarse a un solo punto de los blanquinegros, dejando muy viva la pelea por el título hasta el final.

Twitter CD Cazalegas

La opción de encarrilar el título

La UB Conquense está ante una opción tremenda de encarrilar el título liguero, o lo que es también, el ascenso directo. Una oportunidad de distanciarse a 7 puntos y dar un puñetazo encima de la mesa casi definitivo. Un partido ante el Cazalegas que se califica como decisivo en esta pelea que ambos equipos llevan desde hace varias jornadas. Aun así, pase lo que pase en el partido de mañana, la UB Conquense seguirá líder y comandando la tabla al final de la jornada. Es por ello, que Rober no quiere ni oír hablar de finales en este partido, puesto que todavía queda un camino muy largo por delante: «La final en la última jornada. Una final parece que si ganas te alzas con el trofeo y si pierdes te quedas fuera. Ninguno de las dos va a pasar. Queda un mundo».

Pero lo cierto es que este partido se tome en Cuenca como una oportunidad única de dejar casi sellado uno de los objetivos. Más si pensamos en la racha que la UB Conquense lleva teniendo en este año 2024. Cuatro victorias de cuatro en este nuevo año, obligándonos a tener que echar la vista atrás hasta el último partido de 2023 en Tarancón para ver un tropiezo de la Balompédica. Aun así, el equipo quiere seguir jugando con humildad y sin echar las campanas al vuelo antes de tiempo: «Debemos hacernos fuertes nosotros mismos y tener la ilusión de jugar contra los segundos, sabiendo que no es ninguna final. Hay que disfrutar del partido y del proceso».

Aunque, lo cierto es que este Conquense tiene un precedente en el que fijarse, pues para Rober, ese Cazalegas que se vio en el Luis Ocaña en la segunda vuelta de campeonato es muy similar al actual: «Es verdad que ganamos 4-1, pero ellos tuvieron dudas en la portería. Hicimos un gran partido y en la segunda parte pudimos ganar. Creo que ya se vio la idea del entrenador y que es un equipo atractivo y bonito de ver».

Un partido que también puede llevar a los dos equipos a mantener la compostura a los dos equipos. Un partido de esos que se dicen de 6 puntos y que los efectos de una derrota pueden llevarte a pensar que un empate es un buen resultado. Sin embargo, Rober ve el partido muy diferente al de la semana pasada: «Yo creo que somos dos equipos reactivos que no especulamos. No vamos a cambiar la dinámica. Vamos a ver un partido bonito con muchas ocasiones». Además de ello, es un encuentro de los que gustan jugar a cualquier futbolista. Una semana donde la motivación llega por sí sola: «Cualquier futbolista quiere jugar este partido. Me han demostrado que mueren por entrar y que, incluso, los lesionados van a viajar. Este grupo está muy unido».

Por último, el Conquense saldrá al campo con un apoyo extra. Para este partido, el club ha fletado un bus para que la afición acompañe y aliente al equipo en un partido crucial. A pesar de la distancia que hay entre Cuenca y Cazalegas, un grupo de aficionados viajará con la Balompédica y será ese jugador número 12 que necesita el equipo mañana: «Me ha puesto muy contento conocer la noticia. Es importante el apoyo de la afición y no me cabe duda que nos va a dar mucha energía». Como única mala noticia para el Conquense, esta semana se confirmó que Marcos Recuenco estará de baja durante 6-8 semanas, lo que deja a la Balompédica con Luca y Parera como únicas opciones en el centro de la zaga.

Alfonso Fernández / UB Conquense

Antecedentes

UB Conquense y Cazalegas solo se han visto las caras una vez en toda su historia, en el encuentro de la primera vuelta de esta misma temporada. Un partido donde la Balompédica se mostró muy superior ante lo que era por entonces, un recién ascendido. El Cazalegas se puso por delante con un penalti que podía poner nervioso al Conquense, pero la segunda parte se convirtió en un vendaval para el conjunto toledano. Un doblete de Jairo, y otro de Coba y Antonio pusieron el lazo final a un partido que era solo el comienzo de algo bonito que se tenía guardado en Cuenca.

Related Post