AFICIÓN DEPORTIVA FINETWORK LIGA F,FÚTBOL ESPAÑOL,FÚTBOL INTERNACIONAL,SELECCIÓN ESPAÑOLA España 2-1 Suecia: España es finalista del Mundial Femenino por primera vez en su historia

España 2-1 Suecia: España es finalista del Mundial Femenino por primera vez en su historia


España logra pasar a la final de un Mundial Femenino por primera vez en su historia tras derrotar a Suecia por 2-1 en un partido agónico que se decidió con un tanto en el 90′. Los goles llegaron de la mano de Salma Paralluelo y Olga Carmona para la Selección Española y de Blomqvist para la Selección Sueca.

Primera parte

El partido comenzaba con dos equipos con la intención de dominar el esférico para hacer daño y a la vez defenderse del rival. Le salía mejor el plan a Jorge Vilda en los primeros diez minutos, ya que sus jugadoras se iban a apoderar del control del juego. La primera ocasión llegaba con un disparo desde fuera del área de Olga Carmona que se marchaba ligeramente desviado.

La primera media hora solo tuvo una dueño y señor que fue la Selección Española. Las jugadores nacionales eran las dominadoras de la posesión y ejercían una presión que no permitía a las jugadoras suecas hacerse con el esférico. No obstante a pesar de la superioridad española en el centro de campo, la sensación de peligro generada por España era pobre. Tan solo dos disparos desde fuera del área que se marchaban desvíados.

Imagen: OneFootball

Antes de llegar al 40′ de juego, Aitana Bonmatí volvía a intentarlo con el mismo método que sus compañeras y, tras recibir y girarse en la frontal del área, armaba un disparo que se marchaba a la izquierda de la portería. Íbamos a tener un susto antes del descanso. Olga Carmona perdía el esférico en salida de balón y permitía a las delanteras suecas meter un centro al segundo palo donde remataba Rolfo. Para nuestro beneficio, Cata Coll lo despejaba con una buena intervención. Con esto llegábamos al descanso con una gran España dominadora pero con falta de colmillo para crear peligro a la selección sueca.

Segunda parte

La segunda mitad comenzaba con las mismas protagonistas pero con un dominio mucho más repartido entre las dos selecciones. A los 56′ Jorge Vilda decidía introducir a la héroe de los cuartos, Salma Paralluelo, por la Balón de Oro, Alexia Putellas. Iba a tardar en poco entra en juego Salma y en el minuto 63 iba a conectar un cabezazo que se le iba a marchar alto. Iba tener el primero España al filo del 70′, tras un centro de Jenifer Hermoso que después de un rechace, conseguía cederle el balón Paralluelo a Alba Redondo en el área pequeña para que rematara al costado de la red.

Imagen: OneFootball

Volvía a mover el banquillo el seleccionador español y sustituir a Alba Redondo por Eva Navarro. Optaba por lo mismo Suecia e introcía a Schough y Blomqvist por Kaneryd Blackstenius. Diferente encuentro misma protagonista. En el minuto 81, Jenifer Hermoso conseguía poner un centro al área que tras recoger un rechace conseguía mandar el esférico al fondo de la red. España daba un paso de gigante para estar en su primera final de un Mundial Femenino de su historia.

No obstante, Suecia iba a responder a tres minutos del 90′ y mediante un centro y una descarga conseguía conectar un disparo Blomqvist imparable para Cata Coll. Jarro de agua fría para una Selección Española que no se iba a hacer de menos e iba a conseguir hacer historia en la siguiente jugada. Iba a ser desde el saque de esquina e iba a ser a través de un disparo lejano de Olga Carmona que tras rebotar en el larguero se introducía en el fondo de la malla en el 92‘.

Con todo ello finalizaba el encuentro y España es finalista de un Mundial Femenino por primera vez en su historia. En la final esperara Australia o Inglaterra por conseguir el mayor de los premios posibles a nivel internacional.

Ficha técnica

XI INICIAL ESPAÑA:  Cata Coll; Ona Batlle, Irene Paredes, Laia Codina, Olga Carmona; Tere Abelleira, Aitana Bonmatí, Alexia Putellas; Alba Redondo, Jenni Hermoso, Mariona.

XI INICIAL SUECIA: Musovic; Bjorn, Ilestedt, Eriksson, Andersson; Rubensson, Angeldal; Kaneryd, Asllani, Rolfo; Blackstenius. 

GOLES ESPAÑA: Salma Paralluelo (81′), Olga Carmona (90′)

GOLES SUECIA: Blomqvist (88′)

SUSTITUCIONES ESPAÑA: Alexia Putellas – Salma Paralluelo(57′), Alba Redondo – Eva Navarro(73′), Mariona – Esther González.

SUSTITUCIONES SUECIA: Blackstenius – Blomqvist (77′), Kaneryd – Schough (77′), Rubensson – Hurtig (87′)

TARJETAS AMARILLAS ESPAÑA: 

TARJETAS AMARILLAS SUECIA: 

ÁRBITRA: Edina Alves Batista.

ESTADIO: Eden Park

Related Post