AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL ESPAÑOL,LALIGA HYPERMOTION Valoración del mercado de fichajes por Felipe Miñambres

Valoración del mercado de fichajes por Felipe Miñambres


El Levante ha ofrecido a los periodistas conocer la valoración del mercado de fichajes por Felipe Miñambres, el director deportivo del Levante.

El director deportivo del Levante, Felipe Miñambres, se ha puesto delante de los micrófonos para atender las cuestiones de los medios. Felipe ha tocado todos los temas de actualidad en clave granota y entrado en la valoración del mercado de fichajes: el ahogo del Fair Play Financiero, valoración de las ventas, el papel de los canteranos, el objetivo de la temporada, el efecto de la incertidumbre directiva del club… y mucho más.

Felipe Miñambres en la sala de prensa de El Ciutat de Valencia mostrando su valoración del mercado de fichajes. Foto: Twitter @LevanteUD

Valoración de la plantilla

¿Crees que están todas las posiciones cubiertas? ¿Hay limitaciones? «Todo es mejorable. Hemos vendido por un valor de 20 millones. No es sencillo en estos momentos. Seguro que queda alguna posición en la que nos gustaría reforzar«.

Calleja dijo que faltan defensas ¿No había dinero o lo que había en el mercado no convencía? «Un poco las dos cosas. Lo primer es que hay un Fair Play y no entraba más. Hubiéramos preferido reforzar alguna posición, pero tenemos mucha confianza en los chavales. No queremos tapar a los jóvenes, tanto en el lateral derecho como de central. No tengo dudas de que darán su rendimiento. Lo harán bien. Están capacitados y tienen talento«.

¿Se va a plantear un tramo exigente para valorar a Calleja? «Con Calleja no se asciende, pero tiene la confianza para seguir en el equipo. No hemos perdido. Es un equipo en construcción y seguimos mejorando. Es una situación diferente a la de Nafti«.

¿Ante un plantilla corta te preocupa que los problemas físicos puedan trastocar en lo deportivo? «Hay lesiones contra las que no podemos hacer nada. Lo normal es que alguna te toque. No estoy especialmente preocupado.

No creo que sea una plantilla corta. Atrás vamos un poco más justos, pero tenemos jugadores polivalentes y no quiero dejar de nombrar a los chavales«.

¿Qué sensación te deja el equipo? «Estoy ilusionado por lo que me transmite y lo que pienso que nos pueden dar. Hay talento y personalidad. Pienso que podemos dar más nivel. Estamos en fase de construcción. Hay muchas variantes. Pienso que hay un fondo de armario grande para darle la vuelta a los partidos: mueve el balón rápido, hay desequilibrio, juega por bandas, por el centro….. Con lo que estamos dando no nos da. Tenemos esa capacidad de mejora«.

Balance económico

¿Tiene la sensación de que se ha malvendido? «No. En circunstancias hemos sacado más de lo que indicaba el contrato. En algunas ocasiones te quedas con la sensación de que por uno podrías haber sacado más y con otros de que podías haber obtenido menos. Nos hemos mantenido fuertes«.

¿Sería posible detallar los intercambios económicos de cada movimiento? «Los contratos tienen una cláusula de confidencialidad«.

¿El Rayo Vallecano pagó 4 u 8 millones por Jorge de Frutos? ¿De qué cifra estaba más cerca? «No voy a decir el coste. No es la cifra que tuvimos el año anterior con la oferta del Getafe«. Se llegó a ofrecer 10 millones.

El transcurso del mercado

¿Puede que haya sido tu mercado más exigente como director deportivo debido a la situación económica? «Más difícil fue en el Rayo. Habían condicionante por los cambios del consejo. Los plazos de elección del equipo directivo se alargaban y nos complicaba. Lo más complicado era vender y hemos encontrado el dinero que vendrá bien al club. Además debíamos tratar de no limitar la plantilla».

¿En qué figura se ha apoyado? «En Quico (entonces presidente del Levante) para todas las operaciones. Eso no ha cambiado. Me refería a que los plazos se iban alargando y complicaba las renovaciones de Edgar, Carlos Giménez, Cortina, Álex Primo y Andrés García. La inestabilidad del club era una buena excusa para sus agentes vieran que podían tener mejor futuro en otros clubes«.

Primero se apostó por gente muy joven (Lozano, Dela…), luego se apostó por un perfil más veterano (Andrés, Capa…) «Nos tuvimos que parar hasta volver a tener dinero. Agradezco a Andrés Fernández que estuvo esperando más de lo deseado«.

¿Musonda rechazó ofertas? «Estábamos en tiempo. Esperemos que pueda encontrar un equipo donde pueda tener minutos. Se produjo en el momento en que se tenía que producir«.

Operaciones fallidas

¿Cuál era la probabilidad de salida de Vezo? «Ha sido alta. Él ha preferido quedarse en el Levante. Pudo salir a primeras tantos de otros países como de España«.

¿Habrá renovación a la baja para Vezo? «No estoy pensando todavía en eso. Sabemos que acaba contrato y en algún momento nos encontraremos. Sí se habló, pero no se pudo producir«.

¿Hubo alguna oportunidad de mercado? «No nos quedaba ni un euro. Si hubiese salido alguien hubiéramos buscado«.

¿Qué ha sucedido con Fabricio y Blesa durante este mercado? «Fabricio tenía molestias hasta hace una semana. No se valoró su cesión. Lo querían todos los 1ª RFEF y 2 clubs de 2ª. No tenemos delanteros de su perfil. Por parte de Blesa, ha sido una decisión de él de quedarse. Le hubiéramos ayudado a salir«.

Objetivo del Levante

¿Es el objetivo del Levante el ascenso? «El objetivo es ser capaces de sacar el máximo rendimiento a los jugadores. Si lo conseguimos, estaremos en la parte alta. Es un equipo de la parte alta«.

¿Es el ascenso una presión? «Hemos pasado de un presupuesto de 23 millones a tener 10. Es una plantilla diferente con un modo de juego diferente. Hay otros equipos que tienen un potencial más alto en dinero y Fair Play. No somos el equipo con más presión. Podemos competir con cualquiera, pero esto va de 42 partidos. Nosotros no hemos transmitido la idea del ascenso«.

¿El nuevo consejo tiene el objetivo de ascender? «No he hablado con Danvila sobre el objetivo«.

Tema Campaña

¿Sería posible incorporar a Campaña? «Estoy seguro que en el mercado de invierno van a pasar cosas. Todavía no nos hemos sentado a hablar. Para el siguiente mercado seguro que está disponible«.

¿La planificación ha ido condicionada a una contratación de Campaña en enero? «No. Campaña es un elemento más. La plantilla no ha venido confeccionada a su entrada«.

Esta ha sido la valoración del mercado de fichajes y de la actualidad del Levante UD por su director deportivo, un club que afronta un delicado momento económico implantado en una transición del equipo directivo y afrontando su segunda temporada consecutiva en la categoría de plata.

Related Post