AFICIÓN DEPORTIVA BALONCESTO,NBA,SUPERBALONCESTO Los 5 mejores jugadores NBA que quedarán libres a final de temporada

Los 5 mejores jugadores NBA que quedarán libres a final de temporada


Cuando acaben los play offs de esta temporada, como todos los años, habrá un largo período de descanso en el que en la NBA los rumores solamente aumentan mientras que las franquicias trabajan en confeccionar su ‘roster’ para la siguiente temporada. Durante este período los equipos pueden realizar traspasos o lo que es más interesante aún, fichar agentes libres. Los agentes libres son jugadores que han terminado contrato y que pueden fichar por cualquier equipo gratis.

1. Lebron James

La estrella de los Lakers va a tener un verano muy ajetreado, esto debido a que acaba contrato y ello se junta con que su hijo Bronny James será drafteado por alguna de la 30 franquicias que forman la NBA. A pesar de terminar contrato, Lebron tiene una ‘player option’ por 51.4 millones. El jugador puede aceptar la ‘player option’ y tener un año más de contrato o puede rechazarla y quedar como agente libre para negociar un nuevo contrato con cualquier equipo. Parece complicado que Lebron vaya a rechazar tal cantidad de dinero cuando seguramente sea su última oportunidad de mantener ese salario debido a que la próxima temporada cumplirá 40 años. Lo que más claro parece es que el principal deseo del de Ohio es jugar en el mismo equipo que su hijo, sería histórico ver a un padre y un hijo juntos jugando en la NBA. Por lo tanto, podríamos afirmar que el destino de James dependerá de lo que ocurra en esa noche del Draft del 25 de abril.

2. DeMar DeRozan

El escolta de los Chicago Bulls es otro de los jugadores que termina contrato a final de esta temporada. La situación que se está viviendo en Chicago es bastante complicada, el ‘big three’ de Vucevic, Lavine y DeRozan parece haber fracasado completamente y no hay nada que hacer para reanimarlo. Parece extraño que los Bulls no hayan intentado buscarle una salida este mercado invernal como si se preveía con Lavine, pero este por la lesión dejo de ser interesante para las franquicias que buscaban competir esta temporada. Por lo que todo apunta que tanto Lavine como DeRozan saldrán como agentes libres de Chicago para llegar a otra franquicia en su último intento de poder conseguir un anillo.

3. Jrue Holiday

El ex-base de Milwaukee que incorporó Boston a sus filas esta misma temporada puede que acabe saliendo libre tras vestir la camiseta verde solamente una temporada. El futuro de Holiday dependerá mucho de como acabe esta temporada para los Celtics, si consiguen alzarse con el anillo, como los claros favoritos que son, probablemente se acogerá a su ‘player option’ de 17 millones y continuará al menos una temporada más entrenador por Joe Mazulla. Por el otro lado, si Boston vuelve a tropezar en su camino por el anillo, puede que desde la directiva quieran darle una vuelta a su equipo y uno de los afectados puede ser el jugador nacido en Los Ángeles. También coincide con la erupción de Derrick White que puede ejercer de base y tiene un contrato bastante asequible.

4. Klay Thompson

Meter a un jugador tan irregular como Klay en una lista de mejores jugadores es complicado, pero siempre que este jugador esta bien aporta muchísimo a su equipo. Ahora que Steve Kerr ha comenzado a sacarle desde el banquillo puede que asuma su rol de ser un jugador con menor peso, y aporte más al equipo frustrándose menos. Han habido muchos rumores de que la directiva de Golden State ha decidido no renovar al escolta o si al final acaba haciéndolo será por una cantidad de dinero bastante por debajo de la que está ganando ahora mismo. Otra opción que también se ha hablado mucho es que acabe en los Lakers jugando con Lebron, hay que recordar que él es nativo de Los Ángeles.

5. OG Anunoby

Puede que después de su fichaje por los Knicks a mucha gente se le haya olvidado que OG a final de temporada se convertirá en agente libre. El alero cuenta con una ‘player option’ de 17.6 millones pero todo indica que la acabará rechazando y negociará un nuevo contrato con el equipo neoyorquino. Cuando fichas a un jugador en el mercado invernal sabiendo que acaba contrato en verano es porque ya tienes algo hablado con el jugador, un preacuerdo, de que renovará. Si Anunoby al final se acaba marchando gratis sería un fracaso total para los Knicks después de haber dado a dos de sus mejores jugadores jóvenes, RJ Barret e Inmanuel Quickley. Por ello, todo indica que lo veremos jugar al menos una temporada más en el MSG.

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post