La temporada 2023/2024 ha comenzado y ya podemos nombrar a tres futbolistas que han destacado por encima del resto de jugadores de LALIGA: Jude Bellingham, Takefusa Kubo e Isco Alarcón.
Jude Bellingham
Jude Bellingham, sin duda, esta siendo el mejor jugador en lo que llevamos de Liga. El inglés ha logrado adaptarse a la Liga de manera prácticamente inmediata, con unos números que asustan: ¡5 goles y 1 asistencia en 4 partidos! Además de participar en seis de los ocho goles del conjunto de Ancelotti, ha sido elegido MVP en tres de los cuatro encuentros disputados.
Podemos decir que Bellingham no conoce el tiempo de adaptación. Tras su incorporación a las filas del Real Madrid, se ha convertido en el futbolista determinante para que los merengues estén líderes de la clasificación. Desde su llegada a la Liga hemos podido ver una exhibición futbolística por parte de Jude. Es un mediocentro que tiene un gran poderío físico, lo que le permite adoptar varias posiciones. Además de tener visión de juego, un gran control de balón, capacidad de pase, o regate, tiene mucho gol, lo que le ha permitido ser el pichichi en lo que llevamos de campeonato.
Takefusa Kubo
El arranque de liga del japonés ha sido espectacular. De los cuatro partidos disputados a sido el MVP en los cuatro, siendo un pieza clave en las filas de Imanol Alguacil. Además ha participado en cuatro de los siete goles anotados por la Real Sociedad en este inicio de liga. Esto demuestra la evolución de Kubo que, el año pasado, realizó una temporada sobresaliente, con unos números de nueve goles y cuatro asistencias y, en esta campaña, va por buen camino para superar su anterior registro.
El conjunto txuri-urdine ha empezado regular esta campaña y, en parte, esto provoca que Kubo haya sido menos productivo para su equipo. Aunque el futbolista haya generando menos balones al área o regates que en la temporada pasada, su efectividad está siendo la segunda más alta del campeonato, solo por detrás de Jude Bellingham. Esto se traduce a que el japonés produce menos ocasiones pero tiene una mayor eficiencia de cara al gol.
Isco Alarcón
Tras nueve meses sin jugar, el futbolista malagueño ha demostrado que la calidad no se pierde. El futbolista de Arroyo de La Miel ha conseguido cuatro MVP´s en los cuatro partidos que ha disputado. Su llegada al Betis le ha dado la oportunidad de demostrar que está en forma y que el talento sigue intacto. A pesar de que sus registros en cuanto a goles y asistencias no estén a la altura de los mencionados anteriormente (1 gol y 0 asistencias), todo el juego ofensivo del Betis pasa por sus botas.
Isco es el futbolista que se encarga de crear la mayor parte de ocasiones de gol del conjunto verdiblanco. Pellegrini ha depositado su confianza en él tras la marcha de Sergio Canales y la lesión de Fekir. Hemos visto a un Isco muy activo en este comienzo de temporada, participando en las jugadas ofensivas del Betis y ayudando a la defensa a sacar el balón jugado. Aunque solo haya participado en un gol de los cinco que ha marcado el equipo, está siendo clave para el Betis.