AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL ESPAÑOL,KINGS LEAGUE,KINGS LEAGUE Así fue el Draft Day de la Kings League

Así fue el Draft Day de la Kings League


La Kings League celebró ayer su segundo draft, con un formato diferente al que vimos en la primera edición.

Los 12 equipos de la Kings League tuvieron la oportunidad de reforzarse en el Draft Day que tuvo lugar el día de ayer. Este nuevo formato de draft que presentaron Gerard Piqué y Oriol Querol incluía varias novedades. Una diferencia respecto al primer draft fue el orden de elección. En esta ocasión las dos primeras rondas no fueron aleatorias, ya que escogieron primero los equipos peores clasificados.

Otra novedad que se introdujo fue la mesa de negociación: Cuando llegaba el turno de cada equipo, su presidente tenía la opción de anunciar su pick o negociar con otro presidente. Durante esta negociación podían intercambiar rondas del draft, jugadores e incluso dinero virtual. Esta nueva característica del draft dejó algunos momentos muy divertidos, aunque no se llegó a ningún acuerdo entre presidentes.

Además, durante el Draft Day se realizó el sorteo de grupos de la Kings Cup. En esta nueva competición los equipos se dividirán en dos grupos de 6, en los que caerán eliminados los dos últimos de cada grupo. En el grupo A estarán Porcinos, XBuyer Team, Ultimate Móstoles, Troncos, Pío y Jijantes. Mientras que el grupo B estará compuesto por Aniquiladores, El Barrio, Kunisports, Saiyans, 1K y Rayo de Barcelona.

Pero sin duda la gran mejoría respecto al primer draft fue la puesta en escena. Como explicó el propio presidente de la liga, la intención era hacer un evento que se asemejase al draft de la NBA. Por ello, la ubicación escogida fue el Cupra Arena. A lo largo del recinto se distribuyeron mesas en las que se sentaron los presidentes junto con su staff técnico.

Draft
El Cupra Arena durante el Draft Day; FOTO: @KingsLeague

A la hora de negociar o anunciar un pick, los presidentes se subían a una pasarela, en la que se encontraba la mesa de negociación. La mesa estuvo presidida por un comité formado por Piqué, Oriol y un árbitro de la Kings League. Al otro lado de la pasarela se encontraba un atril, en el que los presidentes anunciaban sus fichajes y posaban con el jugador seleccionado. Todo esto, sumado a la música ambiente, creó un escenario muy vistoso para el espectador.

Related Post