AFICIÓN DEPORTIVA 3ªRFEF,FÚTBOL ESPAÑOL Previa UB Conquense – CD Toledo: Dos colosos ante un mismo objetivo

Previa UB Conquense – CD Toledo: Dos colosos ante un mismo objetivo


El partidazo del grupo XVIII de 3ªRFEF ya está aquí. Los dos grandes transatlánticos del grupo castellanomanchego, con permiso del Cazalegas, se medirán en un partidazo, con el liderato en el horizonte. El encuentro corresponde a la jornada 20 de liga y se jugará a las 16:30h en el Estadio La Fuensanta. Se podrá seguir por CMMPlay o, en caso de acudir al estadio, por el precio de 15€.

Recuperarse tras el primer varapalo del año

La UB Conquense ha vivido unos últimos 7 días muy anómalos. Y no porque haya ocurrido una desgracia en el club, sino porque el Conquense vio el domingo pasado como su imbatibilidad se quedaba en Cazalegas tras salir derrotado por 1-0. Una derrota que imposibilitaba al Conquense marcharse a 7 puntos de distancia del conjunto toledano y que le dejaba con un mínimo colchón de 1 punto, poniendo en un aprieto este grupo XVIII de 3ªRFEF. Ese varapalo ha hecho que el conjunto blanquinegro haya marcado en un rojo más intenso este partido ante el Toledo. Un encuentro que puede meter a los de la capital en la lucha por el liderato y el ascenso directo, aunque para Rober, pase lo que pase, el Toledo seguirá siendo un candidato al título: «Si gana el Toledo estará en la lucha, y si ganamos nosotros, seguirá en la lucha. Esto va de ganar y debemos seguir con esa mentalidad».

Enfrente estará un Toledo que vivió apuros al comienzo de la temporada y que Rubén Gala ha vuelto a llevarlo a tierra para pelear por todo. Incorporaciones en invierno, tanto en el verde como en los despachos, y un cambio en su idea de juego que les ha llevado a colocarse terceros y por qué no soñar con el ascenso directo: «Las llegadas de Rubén Ramos o Ayala… creo que han fichado muy bien y han dotado al equipo de cosas que faltaban, mucho más dinamismo dentro y crecimientos de jugadores… Creo que es un equipo que progresa muy bien a través del pase y que arriba tiene mucha pólvora».

Una victoria que sería muy importante para seguir manteniendo el fortín de La Fuensanta. Una fortaleza donde la UB Conquense se ha hecho imbatible este año y ha contado todos sus partidos, a excepción de dos empates (CS Puertollano y CD Villacañas), por victorias: «Debemos seguir con la misma mentalidad. Jugamos en casa, donde solo hemos cedido dos empates y hay que seguir en esa línea». Sin embargo, la UB Conquense deberá luchar, de nuevo, contra un rival en su propia casa, el césped de La Fuensanta: «Si llueve mucho, más que un campo de fútbol será un barrizal. A adaptarnos con las circunstancias». Pero para adaptarse a ellas, el Conquense necesita y pide el apoyo de su afición: «Es fundamental la afición. Les pido que acudan al estadio porque en partidos así son importantísimos. Hay que procurar de dar ese voto de confianza al equipo. Es cosa de todos poder ver al equipo el año que viene en otra categoría».

Para este partido, Rober volverá a tener disponible a Iván Rubio tras recibir el alta médica esta misma semana de su lesión en las vértebras. Sin embargo, más feo pinta para Jairo Cárcaba. El asturiano sufre un esguince en la rodilla y, si nada cambia, será baja en la convocatoria para mañana ante el Toledo. Una baja de importancia, ya no solo por los registros goleadores que sustenta, sino por todo el trabajo sucio y facilidades que da a la Balompédica para sacar el balón y generar oportunidades.

Alfonso Fernández / UB Conquense

La última oportunidad para luchar por el liderato

El Toledo viaja a Cuenca con la necesidad de sumar de 3. El pobre arranque de temporada dejó al conjunto capitalino muy tocado y, a pesar de coger una dinámica más positiva, se encuentra muy lejos del Conquense, a 9 puntos. Con ello, hoy se presume como un partido clave para saber las aspiraciones de este equipo y dónde puede acabar en el final de temporada. El liderato es el objetivo desde el principio, el play-off parece la realidad actual del Toledo en estos momentos. Una victoria dejaría a los de Rubén Gala a 6 puntos del Conquense, 8 del Cazalegas en caso de victoria. Sin embargo, una derrota les dejaría casi fuera de la pelea con 12 puntos de retroceso sobre el líder blanquinegro.

Sin embargo, para este partido no llega con buenas noticias desde la enfermería el técnico del Toledo. Si hablábamos de la delicada baja de Jairo para el Conquense, el Toledo no se queda atrás con sus bajas defensivas. Ramón no estará por lesión y por sanción, mientras que Carlos Moreno deberá cumplir ciclo de amarillas. Por otro lado, Martín Pérez, Unax y Manu Gavilán serán dudas hasta el inicio del encuentro.

Aún así, el Toledo no quiere no pensar en nada que no sea la victoria. Así lo ha declarado el técnico en rueda de prensa: «Vamos a intentar ganar el partido, sabiendo que nos vamos a enfrentar a un gran rival. Intentaremos hacer nuestro partido, aunque ellos también nos tendrán respeto. Esperemos que el partido sea competido y la afición nos anime».

Twitter CD Toledo

Antecedentes

El CD Toledo – UB Conquense es uno de los partidos por excelencia de la región. Dos colosos que siempre han disfrutado de partidazos y nunca se han bajado de los puestos de arriba para pelear por todo. Tan importantes han sido estos partidos que el CD Toledo fue el primer rival al que se midió el Conquense en su primera temporada en la 1946/1947. Eso sí, con un muy buen recuerdo para el Toledo, pues se estrenó en la Fuensanta con un marcador de 2-4. Desde ese primero, 59 veces más se han visto las caras ambos equipos, desde la 2ªB, hasta 3ªRFEF, pasando por la extinta 3ª división o, incluso, eliminatorias de Copa del Rey. Pero siempre con partidos muy igualados y de mucho disfrute para el espectador. Así mismo lo dicen los números, 22 victorias blanquinegras y 24 victorias para los verdes.

Aunque en los últimos años, el Conquense parece haberle tomado la medida a su histórico rival. De los últimos 6 partidos disputados, los blanquinegros se han llevado el triunfo en 5 encuentros, teniéndonos que ir hasta la 20/21 para ver la última victoria del Toledo por 2-1 en el Salto del Caballo. Ese día, Mansour, Osama e Ibra fueron los goleadores. Hoy, Coba, Antonio, Angelito o Chupi buscarán ser esos protagonistas sobre el césped de La Fuensanta.

Related Post