AFICIÓN DEPORTIVA EUROPA LEAGUE,LAS PALMAS,SUPERLALIGAEASPORTS,VALENCIA UD Las Palmas 2-0 Valencia CF: Gran Canaria sueña con Europa de nuevo

UD Las Palmas 2-0 Valencia CF: Gran Canaria sueña con Europa de nuevo

UD Las Palmas
El conjunto canario sentenció el encuentro en los minutos finales en un partido poco atractivo ante un Valencia que no vio reflejado en el marcador lo trabajado

En esta jornada 24 fue el turno del Valencia de coger el avión y desplazarse hasta Gran Canaria para disputar el encuentro ante los amarillos. La pelea por Europa sigue al rojo vivo tras un partido que podía condenar a los locales, pero la UD Las Palmas consiguió una gran victoria en los minutos finales para apretar la pelea en la zona alta por esas dos plazas que otorgan plaza en Conference y Europa League. El Valencia pierde una oportunidad de oro en un partido donde no hubiese sido justa la derrota para ninguno, esta vez, los afectados fueron los de Baraja.

Primera parte

Los canariones tuvieron un inicio con protagonismo de balón que se propagó durante los los primeros 45 minutos. Los de García Pimienta tenían el control del partido, aunque no les resultaba fácil incomodar la meta de Mamardashvili, ya que el Valencia también estaba cómodo sin balón. De esta manera, fueron los ches quienes ejercieron la función de generar peligro en el área rival.

El dominio pío pío con balón quizás fue mérito propio, o quizás los de Baraja ayudaron a que eso sucediese, aprovechando la velocidad de Fran Pérez y Javi Guerra y la presión de Hugo Duro para crear pérdidas en el entramado del equipo insular. El encuentro se mantuvo igualado, marcado por las ocasiones finales en las que Cristhian Mosquera se quedó muy cerca del gol tras un cabezazo a centro de Pepelu a balón parado.

UD Las Palmas
Foulquier y Munir chocándose la mano | Foto: LaLiga

La defensa che aguantó muy bien las jugadas canarionas, permitiendo pocas oportunidades ante el guardameta georgiano. Una genialidad de Sergi Cardona dejó solo a Mika Mármol, pero la rapidez defensiva de Mosquera evitó lo que hubiese sido un golazo. Esta ocasión puso fin a la primera parte, dejando un partido abierto de cara al segundo tiempo.

Segunda parte

El juego se reanudó igual que en el minuto uno, con una Las Palmas con intenciones de dominar, pero los valencianos habían dado un paso adelante. En defensa, los amarillos sufrieron importantes pérdidas que supusieron varios silencios en las gradas, pero la portería siguió intacta.

Posteriormente, los canariones reunieron fuerzas para tratar de inaugurar el marcador, pero la igualdad se impuso en la isla, sin decantarse hacia ningún lado la victoria. Los esfuerzos fugaces de la UD Las Palmas dieron una tónica distinta al partido, pero el gol se resistía. Peter Federico ingresó al terreno de juego para realizar su debut con el Valencia, poco más de 20 minutos iba a tener el dominicano para su estreno.

UD Las Palmas
Javi Guerra conduciendo el balón entre rivales | Foto: Getty Images

Más piernas frescas introdujo Baraja en el campo, que dio una nueva gasolina para que los valencianistas cogiesen el testigo. Jesús Vázquez y Gayà hicieron de su respectiva banda un puñal por el que avanzaban todos los balones, pero sin resultado. No fue el encuentro más atractivo, pero los equipos trataron de romper las telarañas que tenían por defensas, y en los últimos minutos, la UD vería en el electrónico su recompensa.

Sentencia final de la UD Las Palmas

Cuando todo parecía estar resuelto, un haz de luz cayó sobre la isla. Una gran acción por banda de Marc Cardona le sirvió para conectar el balón al área y que sin siquiera saltar, esperó a que el balón cayese. Álex Suárez trazó una parábola con la testa y encerró el balón en la jaula.

Un Valencia que venía trabajando muy bien los resultados, no supo reaccionar al gol local, y con el tiempo prácticamente vencido llegó el segundo, de nuevo, un balón al corazón del área sería suficiente al asistente anterior para dibujar una trayectoria indefinida al balón y anotar el segundo gol que pondría fin al partido.

Ficha técnica: UD Las Palmas – Valencia CF

UD Las Palmas: Álvaro Valles; Álex Suárez; Saúl Coco, Mika Mármol, Sergi Cardona, Marvin (Julián Araújo, 90’+2), Javi Muñoz (Fabio, 90’+2), Perrone (Loiodice, 80′), Kirian, Munir (Marc Cardona, 84′); Sandro (Moleiro, 80′)

Valencia CF: Mamardashvili; Fouqluier, Mosquera, Cenk, Gayà; Pepelu, Guillamón; Javi Guerra (Jesús Vázquez, 74′), Fran Pérez (Sergi Canós, 74′), Amallah (Peter Federico, 67′) y Hugo Duro (Alberto Marí, 86′)

Goleadores: Álex Suárez (89′), Marc Cardona (90’+5)

Amonestaciones: Mika Mármol (48′), Marc Cardona (90’+5)

Árbitro principal: Cuadra Fernández

Árbitro VAR: Del Cerro Grande

Estadio: Gran Canaria

Related Post