AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL INTERNACIONAL,LIGAS EUROPEAS,LIGUE 1 PSG 3-1 Lille: Sin Mbappé, pero con victoria

PSG 3-1 Lille: Sin Mbappé, pero con victoria

psg lille

Victoria del PSG cómoda y es aún más líder de la Ligue 1. El Lille plantó cara y llegó a estar por delante, pero el PSG es el PSG

Cerraban la jornada de sábado el PSG y el Lille en la Ligue 1. Se medían mano a mano el mejor equipo de Francia y uno de los candidatos a entrar en Champions. Saltó la sorpresa con la suplencia de Mbappé pero aún así los parisinos seguían contando con un equipo de gala, ante un conjunto visitante sin futbolistas tales como Umtiti o Cavaleiro.

Primera parte

El partido no pudo arrancar de la mejor manera para el conjunto visitante. Tiago Santos rompe a Beraldo, se interna en el área y tras una serie de rebotes Yazici manda el balón al fondo de las mallas y pone el 0-1 en el marcador cuando apenas se habían disputado seis minutos de encuentro.

Sin tiempo para saborear la ventaja empataría el PSG. Fallo en salida de balón de Alexsandro que aprovechan Kolo Muani y Fabián y finalmente el francés filtra un pase de la muerte para Gonçalo Ramos. De esta manera el portugués devuelve las tablas en el marcador a los diez minutos.

Y conforme se igualó el asunto los parisinos lo desequilibraron. Gonçalo Ramos prueba suerte sin éxito y luego de que Dembélé caze el rebote y Fabián centre desde fuera del área, el balón toca en Alexsandro y acaba entrando. Chevalier no pudo hacer nada y el luminoso ya estaba 2-1.

Después de tantos goles en tan pocos minutos el partido se relajó y ambos equipos bajaron una marcha. Mientras que el cuadro de Luis Enrique seguía intentando marcar a través de Dembélé o Marco Asensio, el Lille perdía presencia en campo rival y veía como dos de sus jugadores eran amonestados, concretamente André e Ismaily.

Antes del descanso Ugarte también recibiría una tarjeta amarilla fruto de una entrada a destiempo sobre André pero, en cualquier caso, el encuentro se iría al entretiempo con victoria momentánea para el PSG. Lo esperado.

psg lille
Mukiele controlando el balón frente a Alexsandro. Fuente: Onefootball Network

Un primer tiempo donde el partido fue claramente de más a menos, sobre todo el equipo entrenado por Paulo Fonseca. Actuación deficiente en defensa de jugadores como Alexsandro que permitió que el PSG se marchara camino de los vestuarios por delante, que incluso rozó el 3-1.

Segunda parte

Los segundos 45 minutos darían comienzo con una nueva ocasión de Asensio y una nueva intervención de Chevalier, que atrapó para evitar males mayores. Proseguirían los ataques locales y con ello llegaría otra amarilla para el Lille, en este caso, para Alexsandro.

El central brasileño volvería a poner en apuros a su guardameta en el 55′. Pierde la pelota igual que en el 1-1 pero esta vez Mukiele no transforma el error defensivo en gol. Continua el 2-1 en el luminoso del Parc Des Princes.

A la hora de partido Luis Enrique decidió dar descanso a algunos futbolistas y por ello dio entrada a Vitinha y Barcola en detrimento de Fabián Ruiz y Ousmané Dembélé, que no sorprendió a nadie al realizar un gran partido.

El LOSC Lille también introdujo una serie de cambios con el objetivo de empatar un partido en el que pasaban los minutos sin demasiadas ocasiones. En el supuesto de que alguno de los equipos se acercara al área, era mayoritariamente el PSG.

Al final Kolo Muani empujaría el esférico para poner el 3-1 y el encuentro concluyó con 3-1 en el luminoso. El delantero francés cuajó un partido destacado y el gol fue un premio por ello.

psg lille
Zhegrova encarando con la pelota a Beraldo. Fuente: Onefootball Network

Victoria previsible del PSG que, no obstante, estuvo en apuros en algunos tramos del partido, sobre todo al inicio de este. Luego de remontar se encontró más tranquilo y, pese a la no participación de Mbappé en el día de hoy, supo apañárselas para ganar y seguir siendo líder indiscutible.

Ficha técnica

XI PSG (4-4-2): Keylor Navas (P); Mukiele, Danilo Pereira©️, Beraldo, Lucas Hernández (Hakimi 69′); Dembélé (Barcola 61′), Ugarte, Fabián (Vitinha 61′), Asensio; Kolo Muani y Gonçalo Ramos (Zaire-Emery 73′)

XI LOSC Lille (4-2-3-1): Chevalier (P); Tiago Santos, Yoro, Alexsandro, Ismaily; Bentaleb, André©️ (Jonathan David 66′); Zhegrova (Ounas 66′), Angel Gomes, Gudmunsson (Cabella 66′) y Yazici (Haraldsson 80′)

Entrenador PSG: Luis Enrique Martínez

Entrenador LOSC Lille: Paulo Fonseca

Goleadores PSG: Gonçalo Ramos (10′), Alexsandro (p.p 17′), Kolo Muani (80′)

Goleadores LOSC Lille: Yazici (6′)

Sustituciones PSG: Fabián – Vitinha (61′), Dembélé – Barcola (61′), Lucas Hernández – Hakimi (69′), Gonçalo Ramos – Zaire-Emery (73′)

Sustituciones LOSC Lille: André – Jonathan David (66′), Zhegrova – Ounas (66′), Gudmunsson – Cabella (66′), Yazici – Haraldsson (80′)

Tarjetas amarillas PSG: Ugarte (34′), Mukiele (73′)

Tarjetas amarillas LOSC Lille: André (15′), Ismaily (31′), Paulo Fonseca (40′), Alexsandro (51′)

Árbitro principal: François Letexier

Árbitro VAR: Jerémie Pignard

Estadio: Parc Des Princes

Related Post