AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL ESPAÑOL,LALIGA HYPERMOTION Amorebieta 1 – 0 Elche CF: Un nuevo tropiezo en el camino

Amorebieta 1 – 0 Elche CF: Un nuevo tropiezo en el camino


Lezama fue testigo de una victoria ‘a todo pronóstico’ que permite ilusionar a la afición vizcaína ante un Elche CF que pierde el invicto y la posibilidad de acabar la jornada en ascenso directo

Vascos e ilicitanos protagonizaron el primer partido de la jornada del sábado en la Liga Hypermotion. Por un lado, la Amorebieta necesitaba y debía sobrepasar las expectativas para poder luchar, aunque siga estando muy lejos, como un equipo más de la competición. A la espera del fin de la jornada, los azulones tendrían a seis puntos el objetivo de la permanencia. Por otro lado, el conjunto de Sebastián Beccacece tropieza con una piedra que ya se conocía. No solo por el gran partido de la SD Amorebieta en el partido de ida en el Martínez Valero. Además, vuelve a caer ante un colista de la categoría. Sin embargo, el Elche CF volvió a ser protagonista, ágil en movimientos, rápido en ideas, pero falto en gol.

La Amorebieta tiende a la ilusión

El partido no fue una obra táctica por parte del equipo de Jandro. La constancia en los duelos, la intensidad en cada disputa y el saber aprovechar la única que tengas fueron razones y causas por las que los vizcaínos consiguieron el fortín.

La ayuda en defensa de forma colectiva, con participaciones excelsas de un veterano Etxeita y Garreta permitieron, entre otros, la victoria. Además, todo hay que decirlo, la suerte también estuvo de cara con numerosas ocasiones de los ilicitanos que no encontraron portería. Una de ellas, la más clara de todo el encuentro fue el disparo a colocar que entre Campos y el travesaño salvaron un auténtico ‘golazo’ de Nico Castro. Por otro lado, habría que destacar también la parte ofensiva. La interpretación del juego, de un gran Unzueta dio pasos a buenos contragolpes de los locales que, sin mucho peligro, iban acercando el esférico a la portería de Dituro.

Sin embargo, como ha señalado Sebastián Beccacece, la concreción es lo que marca el resultado. Por ello, cerca de los primeros diez minutos de la segunda parte, un balón a la carrera de Núñez y un centro de gol a Dorrio decantó el partido para la Amorebieta.

Las estadísticas, el peor enemigo

El Elche CF fue el mejor del partido, muy superior en ambas áreas y con grandes movimientos que desorientaban a la defensa vasca. Desde el principio, el conjunto de Sebastián Beccacece era conocedor de que cada vez que pasara el tiempo, más ‘papeletas’ tenía la Amorebieta de llevarse petróleo en Lezama. Tan solo en los primeros 45′ de juego, los franjiverdes probaron suerte con más de diez remates, concretados cada uno de ellos en más de 60 ataques en posición.

Sin embargo, el protagonismo del juego con más del triple de pases completados que el rival, la cantidad de centros desde todas las posiciones posibles y los numerosos y claros contragolpes en varias fases del partido no fueron suficientes para arrebatarle los puntos al colista y figurarte como el segundo mejor equipo de la competición, aunque fuese de forma momentánea.

Nombres propios: Mendoza, Manu Nieto y Bermejo

Habían muchas dudas con la distribución de la formación elegida por el técnico del Elche CF. La baja de Tete Morente y varios jugadores importantes apercibidos, abrían la posibilidad de cambios en el once. Sin embargo, hombre por hombre fue la elección y Rodrigo Mendoza sustituyó al jugador gaditano. Desde un principio vimos una clara intención desde la banda del canterano y Carlos Clerc. Con Nico Fernández en el otro costado, se buscaba el protagonismo del lateral y, conseguir así, que Rodrigo Mendoza apareciera más por dentro. No obstante, con varias caídas a banda izquierda de Manu Nieto, el murciano no pudo lucirse y perdió parte del poder ofensivo que le caracteriza.

Por otro lado, el ya nombrado Manu Nieto. Fue el elegido por Sebastián Beccacece para completar y finalizar las numerosas acciones de peligro del Elche CF. Una de ellas, en un disparo plano del cordobés, la defensa local consiguió neutralizarlo y se perdió la oportunidad de Manu Nieto y su primer gol con la franjiverde. A partir de los primeros 45′ de juego, al igual que las sensaciones del colectivo, el ex del CD Eldense perdió muelle y fue, tempranamente, sustituido. Tanto Borja Garcés como Mourad intentaron continuar la posición que dejaba Nieto en el terreno de juego, sin embargo, ninguno consiguió poner nervioso al arquero de la Amorebieta.

A su vez, la derrota no duele igual al ver la gran incorporación de Bermejo en este Elche CF. El jugador, aún en propiedad del Real Zaragoza, dibujó un gran juego desde su entrada en el verde. Buenos movimientos y circulaciones y algún que otro destello pudo revelar a la afición ilicitana el gran jugador que han sumado en sus filas.

Related Post