AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL ESPAÑOL,LALIGA HYPERMOTION Real Sporting 1-0 Real Oviedo: El Sporting se lleva el derbi

Real Sporting 1-0 Real Oviedo: El Sporting se lleva el derbi


El Sporting de Gijón consigue llevarse después de cinco años el derbi asturiano y se vuelve a acercar al play-off.

El Real Sporting vuelve a ganar un derbi en El Molinón ante su gente después de cinco años sin hacerlo y en el mejor momento. Los de Ramírez consiguieron aguantar el resultado y conseguir así los tres puntos. El Oviedo no pudo hacer ningún gol al cuadro rojiblanco en ningún partido. Los locales siguen así muy cerca del play-off de ascenso de LaLiga Hypermotion.

Primera parte del Sporting

El derbi asturiano comenzaba en El Molinón, un partido de emociones donde los aficionados del equipo local mostraron un tifo al comienzo del encuentro, además del himno asturiano representando a ambos conjuntos.

El partido comenzaba con un Sporting eufórico, que aprendió la lección de La Romareda y nada más empezar Nacho Méndez maravillaba al Molinón con un golazo desde fuera del área, quitando las telarañas de la portería del Leo Román. El conjunto de Ramírez monopolizó la posesión durante los primeros quince minutos.

Vía: Twitter RealOviedo

El Oviedo no se encontraba en el partido, y no conseguía apenas hacerle daño a los locales. Hasta el ecuador de la primera parte no consiguieron llegar al área rival, donde Paulino tuvo una ocasión clarísima que desaprovechó. El Oviedo fue creciendo en la primera mitad, llegando cada vez más a campo contrario, pero sin mucho peligro.

Los de Carrión supieron rehacerse, creando cada vez más ocasiones. Se acababa la primera parte cuando más lo necesitaba el Sporting, ante un Oviedo que fue de menos a más pero sin suerte.

Segunda parte

Mismas dinámicas en la segunda parte, con dos equipos más nerviosos y con bastantes pérdidas. El Sporting, más fulgurante de nuevo, desaprovechó una oportunidad de oro, con un mal remate de cabeza de Villalba. Respondía el Oviedo con un ataque fugaz, que acabó con un disparo centrado.

Dubasin se estaba convirtiendo en un puñal, y poco a poco iba desesperando a la defensa local. Colombatto lo intentaba con una falta directa, pero estuvo rápido Cristian Joel. El Sporting empezó a achicar aguas, donde el Oviedo se volcaba a la presión tras pérdida.

El Oviedo lo seguía intentando, pero la falta de claridad y de eficacia no ayudaba a los carbayones. Sin embargo, los de Carrión empezaron a verse agobiados por los nervios, y los fallos iban en aumento, ante un Sporting que sabía mantenerse fuerte. Los visitantes se quejaron de un posible penalti, que tras ir a verlo, el árbitro decidió no pitarlo.

El Sporting consiguió aguantar a pesar de que Mario González fallara solo ante la portería. Se lleva así el derbi asturiano y se mete en play-off de ascenso.

Ficha técnica

Real Sporting: Sánchez(P); Pascanu (Pier 78′), Izquierdoz, Insua, García; Méndez (Varane 66′), Rivera, Villalba (González 59′), Gaspar Campos (Queipo 78′), Otero, Djuka (Hassan 66′).

Real Oviedo: Leo Román(P); Viti, Luengo, Calvo, Bretones; Jimmy (Cazorla 72′), Colombatto, Moyano (Seoane 88′), Paulino (Masca 88′); Dubasin (Sánchez 59′), Bastón (Alemao 59′)

Árbitro principal: Jon Ander González

Estadio: El Molinón

Related Post