AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL ESPAÑOL,LALIGA HYPERMOTION Real Zaragoza – Racing de Santander: El líder, en busca de seguir con el pleno de puntos

Real Zaragoza – Racing de Santander: El líder, en busca de seguir con el pleno de puntos


Real Zaragoza y Racing de Santander se miden en La Romareda, en el partido correspondiente a la Jornada 6 de LaLiga Hypermotion. El conjunto maño llega al partido como primer clasificado en la tabla clasificatoria con 15 puntos obtenidos de 15 posibles. Los verdiblancos, por su parte, llegan al choque con ocho puntos, cantidad que les permite ser los sextos clasificados a estas alturas de la competición.

El mejor inicio liguero en su historia

Más que ilusionante está siendo el arranque liguero de los de Fran Escribá. En estas primeras cinco jornadas únicamente han recibido un gol, en contraste con hasta los nueve goles que ha conseguido anotar el conjunto zaragocista. Estos datos le convierte en el segundo equipo más goleador de la liga (únicamente por detrás del RCD Espanyol con 11 tantos) y en uno de los menos goleados (junto a Leganés y Tenerife que también han recibido únicamente un gol hasta el momento).

El máximo exponente de este Zaragoza, su entrenador Fran Escribá, se pasaba por la sala de prensa de La Rosaleda en su habitual comparecencia antes los medios previa al partido. «No me preocupa que estas lesiones puedan descentrar al equipo, porque el grupo tiene madurez suficiente. La gente se va cayendo por sanciones o lesiones y, mientras no sean graves, lo llevas bien. No puede ser una excusa», afirmaba el técnico valenciano.

El actual líder de la Segunda División únicamente presenta dos bajas de cara al encuentro, la de Carlos Nieto, quien sufre avulsión del tendón proximal de su musculatura isquiotibial (estará cuatro o 5 meses de baja) y la de Francho Serrano, que tiene una rotura en la musculatura isquiotibial de una de sus dos piernas (unas tres semanas de baja).

Un arranque promisorio

Fabuloso inicio de temporada del Real Racing Club de Santander. Pese a haber enfrentado a rivales que presumiblemente lucharán por el ascenso como son Eibar, Espanyol o Elche, el conjunto racinguista ha logrado 8/15 en puntos que le sitúan, antes del inicio de la sexta jornada, como el sexto clasificado cerrando de esta forma los puesto de play-off. La calidad de Íñigo Vicente, la excelente adaptación de Arana e incorporaciones de una categoría superior como la de Clément Grenier, algunos de los factores de este comienzo prometedor.

El técnico del conjunto santanderino, José Alberto López, comparecía también ante los medios locales a modo de previa del partido: «Nuestra motivación siempre es ganar el próximo partido. Con la dificultad de la categoría, da igual a que campo vayas o a quien recibas que los puntos nunca sabes donde están».

Para el encuentro, el Racing cuenta con dos bajas: Jorge Pombo y Dani Fernández, ambas por lesiones musculares de corta duración.

Antecedentes

Zaragoza y Racing se han enfrentado entre sí hasta en 88 ocasiones a lo largo de sus distendidas trayectorias en las diferentes categorías del fútbol español. El balance es más que positivo para el conjunto maño, ya que en esos 88 partidos han sido capaces de cosechar ni más ni menos que 41 victorias (cerca del 50%). En cuanto a los partidos restantes, 21 de ellos finalizaron con tablas en el marcador y otros 26 cayeron del lado del Racing. Su último enfrentamiento fue la pasada temporada en Jornada 36 en La Romareda. En aquella ocasión, el Zaragoza se impuso por 4 goles a 1 con tantos de Sergio Bermejo, Ivan Azón y un doblete de Giuliano Simeone.

Posibles alineaciones

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Fran Gámez, Mouriño, Jair Amador y Alejandro Francés; Jaume Grau, Marc Aguado y Maikel Mesa; Sergio Bermejo, Manu Vallejo y Sinan Bakis.

Racing de Santander: Jokin Ezkieta; Mantilla, Germán, Rubén Alvés, Saúl García; Sainz-Maza, Grenier; Andrés Martín, Peque, Íñigo Vicente y Arana.

Related Post