AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL ESPAÑOL,LALIGA HYPERMOTION Fernando Estévez: «Han habido factores externos que han sido determinantes para que no podamos sumar más que un punto»

Fernando Estévez: «Han habido factores externos que han sido determinantes para que no podamos sumar más que un punto»


Comparecía el técnico del CD Eldense tras el punto obtenido por su equipo en el estadio Carlos Tartiere

Valoración del partido: «En primer lugar, felicitar al Oviedo por el trato dispensado. Pese a que ha sido un partido tenso, creo que hemos tenido un trato bastante respetuoso. En segundo lugar, felicitar también por la racha deportiva. Hay mucho trabajo detrás. Quizá el punto que hemos conseguido hoy, pese a todas las adversidades contra las que hemos tenido que luchar, es el punto de la salvación. Hemos sumado frente a un equipo que va a ser de playoff».

Valoración táctica: «Ha sido un partido previsto por los dos equipos en el que han habido pocas sorpresas. Entendíamos que el protagonismo lo podrían tener ellos, pero ha sido una primera parte en la que pese a que la posesión ha sido de ellos las ocasiones han sido nuestras. No solo las materializadas, sino también dos o tres contras. En la segunda parte era cuando mejor estábamos, pero ha llegado una acción que ha sido determinante para que el partido virase en otra dirección. Nunca hablo de decisiones arbitrales y tampoco lo voy a hacer hoy pese a tenerla votando. Han habido factores externos que han sido determinantes para que no podamos sumar más que un punto. Es difícil canalizar esta energía cuando uno alude incluso a la falta profesional. Hasta el 60 ha sido un partido de tú a tú».

¿Qué factores externos?: «No tengo nada más que opinar. Que cada uno haga sus propias conjeturas. Uno puede equivocarse, pero siempre tiene que respetar a los profesionales. Ahí lo dejo».

Sobre la gran primera parte del equipo: «Hemos bloqueado su fase de creación. Nos ha ido bien y hemos podido transitar bien. Habían momentos en los que no solamente con la presión alta, sino consecuencia de balones largos hemos llegado a meterlos en su portería. Al final cuando el partido ha cambiado por la expulsión, ha tocado apretar los dientes y tratar de sumar. Hemos tenido dos o tres contras en las que hemos generado algo de peligro e incluso llegar a su área. Ellos también nos han sometido, sería un ciego si no lo he visto».

Álvaro Aceves: «Ha estado bien, pero nunca me gusta individualizar. Todo el mundo ha hecho un gran trabajo. Ha sido consecuencia de lo que hemos visto: un equipo de currantes que va a morder y de la mejor manera que sabe. Cuando hay esa fe y ese convencimiento, llegan los resultados. Valoramos este punto como positivo. Orgulloso de mis jugadores porque han dado la cara, han sido respetuosos y han mostrado un comportamiento ejemplar».

Afición: «Agradecer a la afición desplazada. Hemos desplazado 150 personas que se ha hecho más de 1000 km. Animarles para que volvamos a llenar el Nuevo Pepico Amat la semana que viene, ya que jugamos frente a un rival directo».

Related Post