AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL ESPAÑOL,LALIGA HYPERMOTION Real Oviedo – CD Eldense: Duelo de alturas en el Carlos Tartiere

Real Oviedo – CD Eldense: Duelo de alturas en el Carlos Tartiere


El Deportivo viaja hasta Asturias para medirse al conjunto carbayón en partido oficial por primera vez en la historia

Azulgranas y azules se enfrentarán a partir de las 16:15 horas en el partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga Hypermotion. El Oviedo acumula dos victorias consecutivas, uno a cero frente al Leganés y uno a tres frente al Racing de Ferrol, resultados que le permiten llegar al encuentro como 8º clasificado con 37 puntos a dos del playoff habiéndose disputado gran parte de la jornada. Con la misma dinámica llega el Eldense, que viene de vencer por cero a dos al Amorebieta en Lezama y por tres goles a dos al RCD Espanyol en el Nuevo Pepico Amat.

El playoff a tiro

Pese al pobre inicio de temporada del conjunto carbayón, por entonces con Álvaro Cervera, desde la llegada de Luis Miguel Carrión el equipo parece otro. De hecho, si nos ceñimos a las últimas 15 jornadas de competición, el Real Oviedo sería líder de la categoría (junto al Elche) con 28 puntos. Además, no conocen la derrota desde el 26 de noviembre, cuando cayeron por dos goles a uno frente al Mirandés en el Estadio Municipal de Anduva, racha que se extiende hasta el 24 de septiembre si nos ceñimos a los partidos disputados en el Carlos Tartiere.

Su preparador, Luis Miguel Carrión, decía lo siguiente sobre el CD Eldense en la rueda de prensa previa al encuentro: «Conozco a Fernando Estévez y siempre hace un buen trabajo, así que no me están sorprendiendo. Había que ver el rendimiento de los jugadores que venían de Primera RFEF, entre los que Ortuño y Bernal, por ejemplo, me están sorprendiendo» De cara al encuentro, el Real Oviedo cuenta con cinco bajas: Rodrigo Tarín, Álex Millán y Mario Hernández por una rotura del ligamento cruzado; Víctor Camarasa por una lesión en el talón y Luismi Sánchez por una lesión en el pectíneo.

Situación cómoda

Sigue acumulando méritos el CD Eldense para permanecer una temporada más en la categoría de plata del fútbol español. El decano del fútbol alicantino acumula una racha de seis partidos sin conocer la derrota (empates frente a Zaragoza, Albacete, Racing y Leganés y victorias frente a Amorebieta y Espanyol), la cual le permite establecer una distancia de ocho puntos con la zona de descenso con gran parte de la jornada ya disputada. El estado de gracia de Chapela y Sergio Ortuño sumado a la continuidad de Marc Mateu tras unas horas finales de mercado en las que estuvo a un paso del Espanyol, sitúan al Deportivo como uno de los equipos más incómodos de enfrentar de toda LaLiga Hypermotion.

El pasado viernes comparecía en rueda de prensa Fernando Estévez, quien definía al Oviedo como «un equipo muy completo en fase ofensiva y defensiva. Te aprietan, presionan y, además, te castigan rápido. No es casualidad la línea de resultados que llevan». De cara al encuentro, los visitantes no podrán contar con Youness por problemas físicos, ni con Florin Andone por lesión y sanción.

Posibles alineaciones

XI del Real Oviedo: Leo Román; Viti Rozada, Oier Luengo, Dani Calvo, Abel Bretones; Masca, Seoane, Colombatto, Sebas Moyano; Dubasin y Borja Bastón.

XI del CD Eldense: Álvaro Aceves; Toni Abad, Dario Dumic, Íñigo Piña, Marc Mateu; Jesús Clemente, Sergio Ortuño, Timor, Chapela; Álex Bernal y Mo Dauda.

Related Post