Reinildo vuelve a sonreír


Reinildo se estrenó como goleador con el Atlético de Madrid en el partido ante el Rayo Vallecano, casi un año después de sufrir la grave lesión de cruzado en el Bernabéu.

La sonrisa vuelve a reinar por el Metropolitano. El Atlético de Madrid está en estado de gracia y uno de los jugadores que refleja ese estado es Reinildo. El mozambiqueño ha vuelto a ser importante en el equipo tras un año durísimo, con una rotura de cruzado que le mantuvo alejado de los terrenos de juego casi nueve meses. Ahora, y después de su paso por la Copa África, donde ya pudo reencontrarse y poder disfrutar de los primeros minutos de la temporada, el mozambiqueño ha podido recuperar su nivel y, lo más importante, su sonrisa.

El 26 de febrero de 2023, el mundo se le caía a Reinildo. En un mal gesto de su rodilla para defender una carrera de Valverde, el mozambiqueño sufría una lesión de ligamento cruzado que le iba a dejar en el dique seco durante nueve meses. Una noticia malísima para el Atleti, quien perdía a su mayor baluarte defensivo, pero más todavía para Reinildo, quien veía peligrar su mayor sueño como futbolista, jugar la Copa África con Mozambique. Sin embargo, la vida es caprichosa y tenía guardada una sorpresa para Reinildo. Su país, Mozambique, conseguía sin su máxima estrella y baluarte la clasificación a la máxima competición africana.

La Copa África como terapia

Reinildo se recuperó al 100% en noviembre, esperando coger minutos y tener buenas sensaciones para poder prepararse para la Copa África. Sin embargo, nuevo varapalo para Reinildo, apenas pudo jugar 17′ en el último partido del año ante el Sevilla, llegando a la máxima cita continental con muchas dudas sobre su estado físico. Pero ‘Rei’, tal y como se le conoce con cariño entre sus compañeros, siempre se fortalece en los peores momentos y, a pesar de caer en fase de grupos, el último minuto de la Copa África le tenía guardado una última sorpresa, su primer gol tras la lesión. Un gol insignificante para su selección, mas allá del empate conseguido, pero que dejaba a Ghana, una de las favoritas, fuera del torneo.

Casi un año después destapó su gran talento

Con la eliminación en la Copa África, Reinildo volvía a Madrid con la esperanza de recuperar todo el terreno perdido entre la lesión y su viaje con Mozambique. Dicho y hecho. Tras estar en el banquillo ante el Sevilla, Reinildo volvió a ser titular ante el Valencia, 11 meses después de la última vez. Nuevamente, se vería a ese mozambiqueño que el Atleti fichó del Lille como uno de los mejores laterales izquierdos en Francia y que, más tarde, enamoraría a todo el Metropolitano.

Pero es que ‘O Rei’ y su sonrisa nunca se separan, y es por ello que el destino, como es muy caprichoso, le tenía guardado un nuevo regalo. Corría el minuto 35 del partido ante el Rayo, y Riquelme ponía un balón pasado en dirección a la cabeza de Reinildo. Entonces fue cuando ‘O Rei’ pensó en demostrar a sus compañeros que era cierto que se trataba de un gran cabeceador. Y vaya si lo cumplió. Ni un agarrón por detrás de Kike Pérez, ni la estirada de Dmitrievski pudieron parar es obús a la red que el mozambiqueño mandaba al fondo de las mallas. Mientras el Rayo protestaba, Reinildo, casi un año volvía a sonreír.

Related Post