El Almería y el Betis firmaron las tablas en un partido sin goles marcado por la tarjeta roja a Héctor Bellerín
El conjunto indálico recibió a los verdiblancos en un encuentro que no deja buen sabor de boca a ninguno de los dos equipos. Gaizka Garitano introdujo varias novedades en el once con la titularidad de Pozo y Melero por delante de Mendes y Baba. El técnico bilbaíno que buscó más dominio de la posesión ante un Betis que salió con un once muy reconocible. La única sorpresa en el once fue el regreso a la portería de Rui Silva, que venía de una lesión.
Primera parte
En los primeros minutos de encuentro el Almería y el Betis intercambiaron golpes, con un Ramazani haciendo mucho daño a la espalda. La primera gran ocasión del partido llego del lado del Betis. Ayoze Pérez aprovechó un desplazamiento en largo de Marc Roca para superar a Pozo, aunque el disparo del extremo canario no fue entre los tres palos. Hacia el ecuador de la primera mitad, Marc Roca asistió a Assane Diao dentro del área, pero el internacional sub-21 no vio portería.
Lo más destacado de la primera mitad llegó en el minuto 27, cuando Bellerín cometió una falta sobre Embarba que le acabó costando la tarjeta roja. El lateral español fue con la planta y el árbitro no dudó en amonestarle. En el minuto 30 entró Ruibal, que rápidamente se colocó como lateral derecho. El sacrificado fue Willian José, colocándose Isco en la punta de ataque.
El conjunto indálico trató de aprovechar la superioridad numérica en lo que restó de primer tiempo. Los de Garitano pudieron anotar el primer gol del encuentro hasta en dos ocasiones antes del descanso. Primero fue Arribas, que falló una ocasión muy clara tras regatear al guardameta verdiblanco. También la tuvo Baptistao, que remató a bocajarro ante un Rui Silva que hizo una parada salvadora. Sin embargo, el partido se fue con tablas al descanso.
Segunda parte
Tras el descanso, el Betis introdujo otro cambio con la entrada de Abde. El extremo cedido por el Barcelona sustituyó a Ayoze en banda izquierda. Abner Vinicius estuvo cerca de abrir el marcador con un despeje que casi acaba en gol en propia. Tras ello, el conjunto verdiblanco empezó a sentirse más cómodo con los ajustes realizados por Pellegrini. Diao abandonó la banda derecha y comezó a moverse por el centro del ataque. Allí generó más peligro, aunque sin lograr anotar.
El Almería, por su parte, no dejó de tener llegadas y se toparon con el poste en varias ocasiones. Marc Roca fue amonestado en el minuto 52, y minutos después estuvo cerca de ver la segunda amarilla. El conjunto rojiblanco realizó en el minuto 62 su primer cambio. Melero salió para dar entrada a Dion Lopy. Pasada la primera hora de encuentro, el Betis comenzó a notar la fatiga por jugar con uno menos, y el control del encuentro pasó a manos del Almería.
Pellegrini realizó en el minuto 72 la que sería su tercera sustitución, dando entrada a Luiz Henrique por Diao. El colegiado mostró la cartulina amarilla a Diao mientras este se marchaba por perder tiempo. El carrusel de cambios llegó también por parte del Almería, que dio entrada a Lázaro y al joven debutante Rachad Fettal en el minuto 74. Los sustituidos fueron Ramazani y Embarba.
Hacia el minuto 83, Pezzella notó molestias musculares y fue sustituido por Sokratis, que debutó en LaLiga. También vio la amarilla Rui Silva, por el mismo motivo que Diao. En el lado del Almería se marchó Pozo para ser sustituido por Chumi. Los últimos minutos fueron de asedio por parte del Almería. El encuentro terminó en empate a 0.
Ficha técnica
UD Almería: Maximiano; Akieme, Montes, Edgar, Pozo (Chumi, 86′); Robertone, Melero (Lopy, 62′); Embarba (Lázaro, 74′), Arribas, Baptistao; Ramazani (Rachad, 74′)
Real Betis: Rui Silva; Abner, Riad, Pezzella (Sokratis, 83′), Bellerín; Roca, Guido; Ayoze (Abde, 45′), Isco, Diao (Henrique, 74′); Willian José (Ruibal, 30′)
Goleadores:
Amonestaciones: Bellerín (27′), Marc Roca (52′), Assane Diao (74′), Rui Silva (83′)
Árbitro principal: Alejandro Muñiz Ruiz
Árbitro VAR: Valentín Pizarro Gómez
Estadio: Power Horse Stadium