AFICIÓN DEPORTIVA PREMIER LEAGUE Arsenal 3-1 Liverpool: Dominio local para creer en el campeonato

Arsenal 3-1 Liverpool: Dominio local para creer en el campeonato


El Arsenal de Mikel Arteta no se rinde por ganar la Premier League, goles de Luis Díaz para el Liverpool y Trossard, Martinelli y Saka, para los cañoneros.

Duelo directo por el liderato de la Premier League en el Emirates Stadium. Tras golear al Chelsea en Anfield, el equipo de Klopp lleva cuatro victorias seguidas para despedir una etapa legendaria “mordiendo metal”. Aun así, el Arsenal de Arteta está bajo el radar del liderato, obligados a ganar para recortar a los reds, tras ganar en City Ground.

Primera parte

Rueda el balón en el Emirates Stadium, avisan primero el Liverpool con un envío largo de van Dijk y Jota no controla bien la pelota para rematar. Aunque, los cañoneros apuntan al área rival con buenas incorporaciones de Saka en ataque. Contragolpe del Arsenal en el minuto 10 ́, arrancada de Martinelli hasta línea de fondo, centro para Saka y el cabezazo fallido del inglés. Réplica del Liverpool, gran pase de Mac Allister para Gakpo, disparo que roza el palo lateral.

Vuelve a la carga el Arsenal, pase al espacio de Odegaard para Haverz, remate fallido del alemán y el rechace cae en Saka para enviar el balón a las red. Gol del Arsenal, marca Saka en el 14´. Mientras, el Liverpool está incómodo con la pelota, transformada en la pérdida de Arnold cerca de su área y un disparo bloqueado de Odegaard. Primera intervención de Raya entre los palos en el 26´, tras un gran centro de Arnold. Jugada ensayada del Arsenal en un libre directo, que acaba en disparo de Magalhaes a las manos de Alisson.

Añaden tres minutos de tiempo extra, pero Martinelli tuvo una ocasión clara de gol, dentro del área rival, blocado por Konaté. Aunque el Liverpool da la sorpresa al partido, gran presión de Díaz a Saliba, vence en  el cuerpeo para golpear a la mano de Magalhaes, hacia la portería de Raya. Marca el Liverpool en el descuento, jarrón de agua fría para el equipo de Arteta. Gol en propia puerta de Magalhaes. Y Anthony Taylor pita el final de la primera mitad.

Segunda parte

Vuelve el fútbol en Londres, arranca la segunda mitad con un disparo bloqueado de Díaz y disparo lejano de Mac Allister. Otro acercamiento del Liverpool, ocasión de Curtis Jones que no coge portería. Vuelven a asomarse los gunners, disparo fuera del área de Odegaard, desviado por Konaté. Mueve el banquillo Klopp en el 58´, salen Alexander-Arnold, Gakpo y Gravenberch, entran Darwin Núñez, Robertson y Elliot. Los visitantes están dando una imagen más activa en campo rival, a pesar de no tirar a puerta todavía.

Primer disparo a puerta del Liverpool en el 62´, disparo centrado de Luis Díaz. Error grave de Alisson y van Dijk para despejar la esférica, aprovecha Martinelli para recuperar el balón y mandar el balón a la portería rival. Gol del Arsenal, marca Martinelli en el 67´. Toma las riendas del partido el Liverpool en el ecuador de la segunda parte. Se retira Saka en el 77´ por molestias físicas, entra Reiss Nelson. Tramos finales del encuentro, donde el Arsenal está controlando el juego por su ventaja en el marcador, ocasión de Kiwior de cabeza en un gran pase de Odegaard.

Vuelta a los terrenos de juego para Thiago Alcantara, tras una lesión de larga duración, que entra por Joe Gomez. Malas noticias para el Liverpool en el 88´, doble amarilla de Konaté en un posible contragolpe de Havertz. Siete minutos de tiempo añadido. Gran jugada de Trossard en el 92´, que dispara entre las piernas de Alisson. Gol del Arsenal, marca Trossard. Sentencia el partido el atacante belga. Anthony Taylor pita el final, el liderato por la Premier League está mas vivo que nunca.

Ficha técnica

Arsenal: Raya; White, Saliba, Magalhaes, Zinchenko (Kiwior 46´); Odegaard, Rice, Jorginho; Saka (Nelson 77´), Martinelli (Trossard 74´), Havertz. 

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold (Robertson 58´), Konaté, van Dijk, Gomez (Thiago 85´); Mac Allister, Jones, Gravenberch (Elliot 58´); Díaz, Jota, Gakpo (Núñez 58´).

Goleadores: Saka (14´), Luis Díaz (45+3), Martinelli (67´), Trossard (90+2)

Amonestados: Gomez (25´), White (31´), Konaté (55´, 88´), Magalhaes (57´), Kiwior (69´), Núñez (89´), Rice (90+4), Havertz (90+5)

Expulsados: Konaté (88´)

Árbitro: Anthony Taylor

Estadio: Emirates Stadium

Related Post