AFICIÓN DEPORTIVA 1ª RFEF,FÚTBOL ESPAÑOL RC Deportivo 4-1 CF Fuenlabrada: un Lucas estelar lidera la goleada blanquiazul en Riazor

RC Deportivo 4-1 CF Fuenlabrada: un Lucas estelar lidera la goleada blanquiazul en Riazor


Lucas Pérez, con un gol y dos asistencias, comandó la victoria de los suyos ante el Fuenlabrada pese a jugar más de una hora con 10 jugadores. El Deportivo encadena tres victorias consecutivas y va lanzado hacia el liderato.

Deportivo y Fuenlabrada se veían las caras en Riazor por el duelo correspondiente a la jornada 22 del Grupo I de la 1ª RFEF. Los de Imanol Idiakez querían conseguir su tercera victoria consecutiva en el campeonato liguero y meter presión a los de arriba. Por su parte, los de Carlos Martínez querían poner fin a una racha de 8 encuentros sin conocer la victoria en uno de los campos más difíciles de la competición.

Primera parte

La primera mitad arrancaba con un Dépor que buscaba imponer su dominio desde los primeros compases. Los de Imanol Idiakez combinaban en campo contrario, Lucas y Villares entraban en contacto con el esférico y poco a poco se iba plasmando la superioridad blanquiazul sobre el césped. En el 10′ de encuentro Pablo Martínez, con un testarazo en el área pequeña, confirmaba las buenas sensaciones y adelantaba a los suyos. El central francés de los blanquiazules remataba un gran centro medido de Lucas Pérez desde el córner. Tan solo unos minutos después, Davo recogía un pase de nuevo de Lucas Pérez para colocar el 2-0 en el marcador. El ’11’ definía a la perfección para ampliar la ventaja de los suyos.

El RC Deportivo estaba asediando al conjunto de Carlos Martínez, sin capacidad de reacción ante el vendaval de ocasiones de los blanquiazules. La cara y la cruz para Davo ya que, en el 24′, sería expulsado por dar una patada desde el suelo a David Alba.

Se incendiaba Riazor, que no entendía la decisión del árbitro, ya que antes podría haber una posible falta sobre Davo que no señalaría el colegiado. Tenía que afrontar el conjunto blanquiazul más de una hora de partido con uno menos. Tras esta acción, el Fuenlabrada parecía dar un paso adelante en los últimos compases del primer tiempo, aunque la zaga deportivista se mostraba muy sólida defensivamente. Justo antes del descanso, Lucas Pérez se volvía a vestir de asistente para servir un gran balón a David Mella, sin embargo Javi Belman, con una buena intervención, le negaba el tanto al canterano coruñés.

Segunda parte

Tras el descanso, Imanol Idiakez daba entrada a Dani Barcia por Balenziaga, desplazando a Pablo Martínez al lateral izquierdo, quería más poderío aéreo el técnico donostiarra. Pese a estar con 10 futbolistas sobre el césped, el Deportivo seguía tomando la iniciativa con el esférico con un gran Lucas Pérez a los mandos de cada acción ofensiva de los blanquiazules.. En el 61′, Yeremay hacía el 3-0 tras una magnífica combinación con David Mella. El jugador canario definía a las mil maravillas ante Javi Belman para desatar aún más la locura en Riazor.

En el 76′ el Fuenlabrada gozaba de una gran oportunidad pero el balón se estrellaba en el palo de la portería de Germán Parreño. Pese al dominio blanquiazul, el Fuenlabrada lograba recortar distancias. Raúl Hernández prolongaba de cabeza encontrando a Ilies Hassaine, que con un remate con la zurda ponía el 3-1 en el marcador. Apretaba en estos últimos compases el conjunto madrileño, sin embargo al contragolpe Lucas Pérez acababa por completo con las esperanzas visitantes. El ‘7’ del Dépor recogía un balón en mediocampo y, tras deshacerse de un contrario, definía con claridad frente al guardameta del Fuenlabrada. El Deportivo sumaba 3 puntos vitales que lo metían aún más de lleno en la lucha por el ascenso directo.

Ficha técnica

XI RC Deportivo (4-4-2): Germán Parreño; Ximo Navarro, Jaime Sánchez, Pablo Martínez, Mikel Balenziaga (Dani Barcia 46′); José Ángel, Diego Villares, David Mella (Iván Barbero 75′), Yeremay (Rubén López 64′); Lucas Pérez, Davo

XI CF Fuenlabrada (5-4-1): Javi Belman; Carlos Vigaray, Alejandro Sotillos, Manu Lama, David Alba, Juan Durán; Fer Ruiz (Adal Hernando 64′), Ale Galindo, Stephen Buer (Ilies Hassaine 46′), Raúl Hernández; Sergio Benito (Carlos Benítez 64′)

Goleadores del encuentro: Pablo Martínez (10′), Davo (13′), Yeremay (60′)

Amonestados: Davo (roja directa 24′), Manu Lama (37′), Raúl Hernández (45+3′), Germán Parreño (57′), Jose Ángel (59′), Sergio Benito (59′)

Árbitro principal: Álvaro López Parra

Estadio: ABANCA Riazor

Related Post