AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL INTERNACIONAL,LIGAS EUROPEAS,SERIE A Inter 1-0 Juventus: En la cima del ‘Derby d’Italia’ y de la Serie A

Inter 1-0 Juventus: En la cima del ‘Derby d’Italia’ y de la Serie A

inter Juventus

Gran victoria del Inter frente a la Juventus pese al resultado ajustado. El gol en propia puerta de Gatti fue suficiente para quedarse con los tres puntos y situarse como líder en liga

Se medían los dos equipos punteros de la Serie A en busca de colocarse en lo más alto de la clasificación. El equipo local no contaba con el lesionado Juan Cuadrado mientras que los bianconeri no podrían disponer de Milik por sanción. La tensión se palpaba en el sensacional ambiente que había en el Giuseppe Meazza.

Primera parte

El derby d’Italia dio comienzo con un sólido Inter, que en los primeros minutos llevó la iniciativa y propuso más que la Juventus. Contó con un alto porcentaje de posesión y un par de saques de esquina que evidenciaron su gran arranque.

Fruto del dominio de la pelota de los locales llegaría la primera ocasión a los 17 minutos. Centro lateral de gran calidad que Dimarco no remata correctamente y envía el balón al lateral de la red. Acto seguido Vlahović vio la primera tarjeta amarilla del encuentro.

El equipo de Allegri no despertaba y ,si bien es cierto que intentaba atacar a la contra, no lograba acechar el área rival. Por otro lado, el conjunto nerazzurri generaría peligro de nuevo, esta vez de manera más clara que la anterior. Dimarco filtraba un pase a Thuram, que solo a la altura del punto de penalti se trastabilla con un defensa y no consigue rematar.

Pese a las malas sensaciones del primer tiempo la Juventus también tendría la suya para adelantarse. Carrera magnífica de Mckennie, que se marcha de la zaga contrincante, y pone una tremenda asistencia para que Vlahović golpee y Pavard bloque extraordinariamente.

El choque se marchaba con empate al descanso pero en el 35′ Gatti se marcaría en propia meta y pondría el 1-0 en el marcador. Barella puso un centro exquisito a Pavard, que erra en el intento de chilena y ahí Thuram remata pero el rebote da en el italiano y el balón se introduce en su portería. Entretiempo con ventaja local.

inter Juve

Unos primeros 45 minutos donde el Inter en cuanto a juego se refiere pero la Juventus demostró que con poco puede hacer mucho daño y así lo plasmo. Es cierto que no consiguió anotar pero poco faltó. En parte no lo hizo por la gran labor defensiva de los hombres de atrás del cuadro nerazzurri.

Segunda parte

A la vuelta de los vestuarios se mantuvo en cierta medida lo acontecido en la primera parte. Un Inter con las ideas más claras y una Juventus al acecho de cualquier error. Esto también se podría aplicar al conjunto de Inzaghi ya que, en el minuto 60, los atacantes se plantaron en el área pero, tras un error de Danilo, desaprovecharon la ocasión.

En este punto del partido Massimilano Allegri introdujo dos hombres de refresco para remediar el resultado desfavorable. Parecía que Cambiaso sería el sustituido pero no, fueron Kostić y Yildiz los que abandonaron el terreno de juego para dar entrada a Weah y Chiesa.

Una vez realizados los cambios el equipo bianconeri contaría con una gran oportunidad por parte de, precisamente, el jugador que se marcó en propia en la primera mitad, Federico Gatti. El central nacido en Rivoli probó suerte desde la frontal pero su potente tiro se fue desviado. Barella no se quedaría atrás y no abriría la brecha por un paredón de Szczésny. El portero polaco sacaría otra mano providencial a disparo de Arnautović.

Más allá de estas acciones no sucedería gran cosa hasta la conclusión del encuentro y de este modo el Inter se queda con los tres puntos, el Derby d’Italia y el liderato de la Serie A.

inter juventus

El primer derbi de 2024… ¿de muchos?

Con el año 2023 como precedente, hasta en cuatro ocasiones se enfrentaron mano a mano Inter de Milán y Juventus de Turín. En 2022, otras cuatro veces; y en 2021 hasta en cinco partidos. De ahí que seguramente este haya sido el primer derbi entre ambos de muchos que se jueguen este año. Y esperemos que todos igual de reñidos como el de hoy.

Ficha técnica

XI Inter de Milán (3-5-2): Sommer (P); Pavard, Acerbi, Bastoni (De Vrij 88′); Darmian (Dumfries 72′), Barella (Klaassen 88′), Çalhanoglu, Mkhitaryan, Dimarco (Carlos Augusto 72′); Thuram (Arnautović 77′) y Lautaro©️

XI Juventus de Turín (3-5-2): Szczęsny (P); Gatti (Miretti 88′), Bremer, Danilo©️; Cambiaso (Alex Sandro 88′), Mckennie (Alcaraz 89′), Locatelli, Rabiot, Kostić (Weah 65′); Yildiz (Chiesa 65′) y Vlahović

Entrenador Inter de Milán: Simone Inzaghi

Entrenador Juventus de Turín: Massimiliano Allegri

Goleadores Inter de Milán: Gatti (p.p 36′)

Goleadores Juventus de Turín:

Sustituciones Inter de Milán: Dimarco – Carlos Augusto (72′), Darmian – Dumfries (72′), Thuram – Arnautović (77′), Bastoni – De Vrij (88′), Barella – Klaassen (88′)

Sustituciones Juventus de Turín: Yildiz – Chiesa (65′), Kostić – Weah (65′), Cambiaso – Alex Sandro (88′), Gatti – Miretti (88′), Mckennie – Alcaraz (89′)

Tarjetas amarillas Inter de Milán: Mkhitaryan (51′), Thuram (77′), Inzaghi (79′)

Tarjetas amarillas Juventus de Turín: Vlahović (18′), Danilo (32′), Bremer (88′)

Árbitro principal: Fabio Maresca

Árbitro VAR: Massimiliano Irrati

Estadio: Giuseppe Meazza

Related Post