AFICIÓN DEPORTIVA ATLÉTICO DE MADRID,LALIGA EA SPORTS,REAL MADRID Real Madrid 1-1 Atlético de Madrid: El Atleti se agarra a LaLiga en el último suspiro

Real Madrid 1-1 Atlético de Madrid: El Atleti se agarra a LaLiga en el último suspiro


El Atlético de Madrid logra engancharse a Laliga cuando estaba ya en la lona. Un gol lleno de fe de Llorente en el minuto 93 mantiene al Atleti algo vivo en la pelea y deja al Madrid mucho más igualado con el Girona. Brahim, tras un fallo defensivo del Atleti, fue el encargado de meter el primer gol.

Primera parte

El último Derbi del maratón de los tres seguidos en el último mes ya está aquí. Tras la victoria copera del Atleti, que venía precedida del triunfo merengue en Arabia, las opciones de seguir con vida en LaLiga para el equipo colchonero pasaba por ganar en el Bernabéu. En caso de derrota, los de Simeone se quedarían a 13 puntos del Real Madrid, dejando casi por imposible la lucha por el título.

El partido comenzaba con un Real Madrid dominador, a diferencia de lo visto en los anteriores Derbis, donde el dominio de balón estaba mucho más repartido. Brahim era el primero que iba a probar fortuna con un disparo lejano que Oblak atrapaba sin problemas. En apenas 5 minutos, el Madrid ya había disparado en tres ocasiones la meta del esloveno. Poco a poco, el Atleti fue asentándose mejor en el partido e iba a encontrar su primera ocasión del partido. Griezmann rompía líneas del esquema defensivo madridista y ponía un pase magistral al desmarque de Morata. El ’19’, de primeras, intentaba cruzarle el balón a Lunin, quien despejaba el disparo.

El Madrid seguía apretando por la banda derecha, sabedor de que Riquelme sufre y mucho cuando tiene que defender esas jugadas. En una de ellas, ‘Roro’ despejaba el balón al medio, regalándosela al rival. Bellingham, en un intento de pase filtrado hacia Lucas, veía como Saúl la cortaba, pero el rechace le llegaba a Lucas. Con toda la portería para él, la cedía atrás, pero Koke y Witsel se molestaban entre ellos y el balón le llegaba a Brahim, quien en el área pequeña no fallaba para poner el 1-0 en el marcador.

Por el momento, se estaba haciendo justicia en el marcador respecto a lo visto en el terreno de juego. Sin embargo, rápidamente el Atleti intentaba empatar el partido. Riquelme servía un balón teledirigido a la cabeza de Witsel, quien remataba ante la salida en falso de Lunin. El ucraniano, enmendando su error, mostraba sus reflejos felinos y privaba al belga del 1-1. A pesar de la ocasión, el Madrid seguía dominando y metiendo al Atleti en su área. Un conjunto colchonero que seguía sin verse cómodo sobre el verde. Algo que se reflejaba en los 3 cambios de sistema que había llevado Simeone a lo largo de los primeros 30 minutos en el Bernabéu.

Aun así, el Madrid no lograba encarrilar el partido y el Atleti estaba empezando a disfrutar de ocasiones muy claras. Saúl, entrando en segunda línea, remataba un balón de Llorente que se iba a ir algo desviado a la izquierda de la portería de Lunin. Con esto, y un disparo de Valverde desviado al borde del descanso, se llegaba al final de una primera mitad, donde el Atleti no se había mostrado cómodo en, prácticamente, ningún tramo del partido.

Segunda parte

El Cholo, muy descontento con lo visto en la primera parte, metía a Nahuel al campo por un Riquelme muy descafeinado hoy sobre el Bernabéu. El Atleti necesitaba un gol pronto para meter miedo al Madrid y poder darle la vuelta al marcador. Y así fue. Griezmann ponía un balón cerrado al primer palo y esta vez, Savic sí cabeceaba a portería para poner el 1-1. Sin embargo, sin ninguna protesta aparente de los jugadores blancos, y muchos menos del damnificado, Lunin, el linier anulaba el gol por fuera de juego posicional de Saúl.

Los jugadores del Atlético no daban crédito a lo pitado por el árbitro, viendo como se veía sin premio el impulso que se había dado en los primeros 5 minutos de partido. El Atleti había dado un paso adelante respecto a lo visto en la primera mitad. Sin embargo, el Madrid también lo volvía a intentar mediante una volea de Kroos que llegaba directa a las manos de Oblak. El partido se estaba igualando mucho entre ambos equipos y se iba a romper un poco el partido. Oblak iba a ser el encargado de salvar la sentencia para el Madrid. El conjunto merengue cogía al Atleti desprevenido en una contra de 2 para 4, donde el esloveno tapaba el disparo de Rodrygo.

El Madrid estaba empezando a controlar el encuentro y dormirlo a través de llevar el balón de un lado a otro. Sin embargo, un grave error de Mendy iba a obligar a Lunin a ser, de nuevo, salvador para el Madrid. Correa se internaba por la banda y metía un centro atrás, donde Griezmann remataba de espuela, pero se encontraba con el meta ucraniano para evitar el 1-1. El partido entraba en el descuento con el Madrid dominando totalmente el partido. El conjunto merengue ya pensaba en su próximo partido decisivo ante el Girona, cuando Llorente aprovechaba la caraja de la defensa del Madrid y remataba un balón que se colaba en la portería merengue ante la sorpresa de Lunin. El Madrid se quedaba con la miel en los labios y Llorente lograba agarrar al Atleti a LaLiga en el último suspiro.

Ficha técnica

Real Madrid: Lunin; Lucas, Carvajal, Nacho, Mendy; Kroos, Camavinga, Valverde, Bellingham; Brahim, Rodrygo

Sustituciones: Brahim – Joselu (71′), Rodrygo – Modric (76′), Bellingham – Ceballos (88′)

Amonestados:

Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Savic, Witsel, Hermoso, Riquelme, Koke, De Paul, Saúl; Griezmann, Morata

Sustituciones: Riquelme – Nahuel (46′), De Paul – Barrios (61′), Saúl – Memphis (61′), Morata – Lino (61′), Koke – Correa (68′)

Amonestados: Saúl (37′), Hermoso (39′), Barrios (85′), Memphis (90’+5)

Related Post