AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL ESPAÑOL,LALIGA HYPERMOTION SD Eibar 1-0 Real Zaragoza: Frenazo en seco del Real Zaragoza

SD Eibar 1-0 Real Zaragoza: Frenazo en seco del Real Zaragoza

SD Eibar Real Zaragoza

La SD Eibar ha recibido al Real Zaragoza en Ipurúa con motivo de la disputa de la jornada 26 de La Liga Hypermotion. El encuentro entre armeros y blanquillos ha terminado con un resultado de 1-0 con gol de Bautista.

En una jornada llena de sorpresas tras las derrotas de Espanyol y Elche y el empate del Leganés, los de Joseba y los de Velázquez se han enfrentado en un partido crucial. Al inicio del partido, el equipo local podía situarse a 2 puntos del líder mientras que los visitantes podían colocarse a 1 del playoff. Con todas estas casuísticas sobre la mesa, el partido se erigió como uno de los imperdibles de la jornada. Además, ambos equipos han llegado a la cita en Ipurúa en un gran estado de forma y rendimiento. La SD Eibar empató ante la revelación de la temporada, el Racing de Ferrol y el Real Zaragoza arrolló al Sporting de Gijón.

En cuanto a las alineaciones, Velázquez ha salido con lo esperado en un partido vital para el Zaragoza. Marc Aguado ha salido de inicio tras regresar del ciclo de sanciones y Fran Gámez le ha ganado la partida a Zedadka seguramente por experiencia. Recordemos que en el último partido de los blanquillos Zedadka debutó con un gran partido. En el cuadro local, Joseba ha hecho lo propio y no ha arriesgado en su alineación. Matheus Pereira ha regresado al once tras cumplir ciclo de sanción la jornada pasada y Sergio Álvarez se ha sentado en el banquillo.

Primera parte

No perdió el tiempo la SD Eibar en un partido crucial para lograr el ascenso directo. El cuadro armero golpeó primero en el marcador a los 7 minutos de juego. Centró Tejero y remató Jon Bautista para adelantar a los locales y herir de gravedad a los visitantes. Peleó el Real Zaragoza durante toda la primera mitad en busca de ocasiones para devolver el empate al luminoso. A los diez minutos de juego se asociaron Maikel y Francho por el lateral derecho para que Azón terminase rematando de tacón fuera del área. El paso de los minutos sirvió para aumentar la presión local en detrimento de un desaparecido Real Zaragoza.

Jon Bautista celebrando el tanto anotado contra el Real Zaragoza para hacer el 1-0 | Foto: SD Eibar, via X

Edgar Badía fue clave en la primera parte con dos grandes paradas para evitar que la herida fuese más grande. La más importante al borde de la media hora de juego con Bautista en el área pequeña. Pelearon los visitantes también en busca del empate aunque no obtuvieron recompensa. La más clara para los de Julio Velázquez la tuvo Víctor Mollejo encarando el final del primer asalto. El polivalente jugador zaragocista remató de manera poco ortodoxa dentro del área pero el balón se marcho alto. Minutos antes la tuvo también Azón de cabeza pero tampoco pudo batir a Luca Zidane. Sin duda alguna el ritmo de la primera parte lo puso una grandísima SD Eibar que anularía desde el comienzo al Real Zaragoza.

Segunda parte

Con un deficiente juego ofensivo por parte del Real Zaragoza, Julio Velázquez aprovecharía los minutos de descanso para introducir los primeros cambios en sus filas. Valera y Zedadka reestructuraron desde el minuto 45 a un débil Zaragoza. Recuperaría algo de intensidad el equipo blanquillo con los primeros refuerzos. Pudo rematar dentro del área Maikel Mesa pero Berrocal anuló la ocasión. No cesaría en sus esfuerzos por recuperar la distancia en el marcador el Real Zaragoza. De nuevo Mollejo tendría una gran oportunidad en un nuevo cara a cara que remató a las manos de Zidane.

Maikel Mesa controlando el balón | Foto: Real Zaragoza, via X

Entrando ya en el ecuador del segundo asalto, gozarían los armeros de sus mejores minutos hasta el momento. Tras un centro lateral a balón parado podría llegar el 2-0 pero la jugada terminó con recuperación visitante. Recuperó algo de ritmo el cuadro de Joseba tras un par de ocasiones y la entrada de los refuerzos entre sus filas. La SD Eibar siguió apretando las tuercas a un Real Zaragoza venido a más durante todo el encuentro. Stoichkov tuvo en los últimos 5 minutos de contienda una gran ocasión que se paseó por el área de Edgar Badía. Tras dos minutos de descuento, señaló el final del encuentro Trujillo Suárez dando la victoria a la SD Eibar que se sitúa a 2 puntos del liderato. El Real Zaragoza remó durante toda la segunda parte pero se quedará con 36 puntos en la clasificación.

Ficha técnica SD Eibar – Real Zaragoza

SD Eibar: Luca Zidane; Ríos Reina, Arbilla, Berrocal, Tejero; Matheus, Vencedor (Álvarez, 72′); Stoichkov, Soriano (Nolaskoain, 63′), Aketxe (Corpas, 72′); y Bautista (León, 85′)

Real Zaragoza: Edgar Badía; Fran Gámez (Zedadka, 45′), Francés, Lluís López, Mouriño (Bakis, 78′), Mollejo; Toni Moya (Germán Valera, 45′), Francho Serrano, Marc Aguado; Azón (Sergi Enrich, 63′) y Maikel Mesa (Manu Vallejo, 87′)

Goleadores: Jon Bautista (7′)

Amonestaciones: Berrocal (46′), Matheus (82′)

Árbitro principal: Daniel Jesús Trujillo Suárez

Árbitro VAR: Álvaro Moreno Aragón

Estadio: Municipal de Ipurúa

Para informarte del minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales:

INSTAGRAM

TWITTER

Related Post