El zaguero georgiano es el favorito para reforzar el central zurdo de la plantilla de Francisco Rodríguez de cara a la próxima temporada.
El Rayo Vallecano continúa buscando refuerzos durante este mercado de fichajes de verano para cubrir las salidas que ha sufrido en el último mes, como las de Fran García o Santi Comesaña, entre otras muchas. Aunque la área más afectada en cuanto a salidas en el combinado madrileño, al igual que el centro del campo, ha sido la defensa.
Dicha zona ha sufrido las salidas de Alejandro Catena y Florian Lejeune, quienes fueron los dos centrales titulares en la campaña pasada en el club franjirrojo. El central madrileño ha firmado con Osasuna, mientras que el jugador francés ha regresado de su respectiva cesión al Alavés. Sin embargo, ambas bajas, de momento, han sido compensadas con el único fichaje del Rayo Vallecano, Aridane Hernández.
La búsqueda de un central izquierdo
Después de reforzar el lateral derecho central, el Rayo Vallecano busca ahora fortalecer la posición de central izquierdo para tener cubierta la zaga defensiva, además de contar ya con Abdul Mumin. Tal y como informa nuestro colaborador, Sergio Nava, Luka Lochoshvili es el candidato para reforzar el central zurdo de la zaga defensiva rayista.
El club de la Avenida de la Albufera ha realizado una oferta inicial de casi 2 millones de euros por el jugador georgiano, pero la Cremonese le pide 3 millones de euros a la parroquia franjirroja. Sin embargo, los vallecanos han aumentado la oferta para ver si finalmente el club italiano acepta. Además, el defensor de 25 años desea llegar a Vallecas, ya que prefiere no jugar con la Cremonese en la Serie B la próxima temporada.
Luka Lochoshvili, a pesar del descenso de su equipo a la segunda categoría del fútbol italiano, ha realizado una gran temporada en la Serie A, donde ha disputado 27 partidos, anotando un gol y proporcionando dos asistencias. Su altura de 191 cm le convierte en un jugador destacado en el juego aéreo, además de tener buenas habilidades defensivas.