AFICIÓN DEPORTIVA 3ªRFEF,FÚTBOL ESPAÑOL UB Conquense 1-0 CD Toledo: 90 minuti en La Fuensanta son molto longo

UB Conquense 1-0 CD Toledo: 90 minuti en La Fuensanta son molto longo


Alfonso Fernández / UB Conquense

La UB Conquense saca el orgullo y gana en el descuento ante un Toledo que jugo con dos menos desde el 70′. Un partido dominado de cabo a rabo por la Balompédica, pero que, en un ejercicio de nunca dejar de creer, logró un gol en el 95′ por medio de Yuya que pone al Conquense mucho más líder.

Primera parte

El partidazo del fin de semana en el Grupo XVIII de 3ªRFEF ya estaba aquí. La Fuensanta se engalanaba para vivir uno de los mejores, sino el mejor, encuentro de toda esta competición. Incluso el día acompañaba, donde ni el frío ni las lluvias de los últimos días hacían acto de presencia sobre la ciudad de Cuenca. Ambos equipos salían con todo, dispuestos a servir un gran partido y poder quedarse en su casillero los 3 puntos. Una victoria que se sentía esencial para los dos conjuntos, pues de ella podía deparar mucho de lo que viésemos al final de temporada.

El partido comenzaba con dominio blanquinegro. El Conquense parecía querer llevar la manija del encuentro, ante un Toledo que buscaba esperar al paso de los minutos para adelantar sus líneas. Ese dominio daba resultado a las primeras ocasiones del partido a cargo de la Balompédica. Javi Heranz y Antonio, hoy titulares tras la nueva suplencia de Jairo por lesión, eran los encargados de poner a prueba a Yelco sin demasiados problemas para el meta.

Poco a poco, el Toledo iba adelantando algo su línea, haciendo al Conquense de rotar más el balón para encontrar un hueco en la poblada defensa toledana. Sin embargo, por medio de disparos lejanos iba a ver un agujero por el que crear peligro a Yelco. Primero sería Antonio. El ’20’ lanzaba un obús directo a la escuadra tras una jugada ensayada entre él y Parera. El balón bajaba endiablado y se perdía por escasos centímetros de la portería del meta toledano. El Conquense se estaba empezando a encontrar mas y mejor en el encuentro y ahora sería Coba quien probaría fortuna. El extremo cazaba un rechace de Iván González y mandaba el esférico al palo de detrás de la portería. Muy cerca de encontrar el gol se quedaba el ‘7’ balmpédico.

Tras estos dos sustos, el Conquense empezaba a volcar sus ataques en Coba, quien empezaba a entrar en combustión para comandar los últimos ataques blanquinegros de la primera mitad. Sin embargo, el Toledo construía un muro que rechazaba todos los balones colgados del ‘7’. El encuentro parecía irse con 0-0 al final de los primeros 45 minutos, pero Coba iba a volver a tener la oportunidad de adelantar al Conquense. Un saque largo de Raúl tras una falta del Toledo parecía perderse por línea de fondo, pero el extremo iba a conseguir hacerlo bueno. La peleaba ante Peteiro, quien caía en el forcejeo pidiendo falta, y Coba, con todo de cara y dos compañeros pidiéndole el balón, fallaba la entrega y dejaba pasar la ocasión más clara del partido.

Alfonso Fernández / UB Conquense

Segunda parte

La segunda parte empezaba con la misma tónica de la primera parte. El Conquense quería ser claro dominador y el Toledo seguía con la idea del comienzo del partido de aguantar el 0-0. Apenas corrían segundos del reloj de la segunda mitad, cuando Pablo, incombustible hoy, servía un pase filtrado impecable a Antonio, quien no podía controlarlo y perdía una gran oportunidad para el Conquense.

La Balompédica seguía empujando al Toledo a su área, y más que lo iba a hacer. Theo, en una jugada sin mucho sentido teniendo una amarilla, arrollaba a Pablo Olivares, ganándose una justa segunda cartulina. Con 40 minutos todavía por jugar en La Fuensanta, el Toledo se veía con 10. dificultando aún más la tarea de salir vivo hoy de Cuenca. Las ocasiones no paraban de llegar sobre la portería de Yelco y Luca iba a tener en su cabeza una jugada clarísima para poner el 1-0. Córner botado de manera magistral, al que el defensa banquinegro, absolutamente solo en el área pequeña, la mandaba fuera ante el lamento de sus compañeros.

El Conquense lo intentaba y lo intentaba, pero Yelco no sufría demasiado las acometidas blanquinegras. Pero, el Toledo parecía encaprichado en complicarse el partido y vaya si lo iba a conseguir. Gabri se lanzaba con una entrada muy fea ante Raúl, seguramente fruto de la desesperación, y se marchaba al vestuario antes de tiempo. 20 minutos le quedaban al Toledo para resistir con 2 menos y 20 minutos le quedaban al Conquense para poder meter un gol. Sin embargo, el conjunto balompédico no lograba aprovechar la superioridad y entraba en un proceso de precipitación en busca del gol. Centro, centros y más centros que no quedaban en nada y que parecían abocar el partido al 0-0. Pero, cuando el partido entraba en el descuento, el milagro de La Fuensanta volvía a aparecer. El Conquense metía un centro al corazón del área, y Yelco y la defensa no se hablaban y dejaban a Yuya solo para empujarla a la red.

Un gol agónico y que hacía al Conquense mucho más líder, pues el Cazalegas no lograba ganar en Balazote y se ponía a 3 puntos de la Balompédica.

Ficha técnica

UB Conquense: Raúl; Etxebe, Parera, Luca, Sergio; Pablo Olivares, Yuya, Coba, Marco; Antonio, Javi Heranz

Sustituciones: Javi Heranz – Jairo (56′) , Marco – Héctor Rubio (63′), Parera – Iván Rubio (78′), Sergio – Perujo (79′), Etxebe – José Vega (79′)

Amonestados: Parera (15′)

CD Toledo: Yelco; Peteiro, Iván González, Kupen, Marcos; Rodri, Theo, Piochi; Gabri, Angelito, Chupi

Sustituciones: Piochi – Pepe Delgado (62′), Angelito – Abraham (75′)

Amonestados: Rodri (19′), Theo (23′, 50′), Kupen (46′), Marcos (63′), Peteiro (90′)

Expulsados: Theo (50′), Gabri (70′), Piochi (90′)

Related Post