AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL ESPAÑOL,LALIGA HYPERMOTION SD Eibar – Real Zaragoza: Nueva final en Ipurúa

SD Eibar – Real Zaragoza: Nueva final en Ipurúa

SD Eibar Real Zaragoza

La SD Eibar recibe en Ipurúa a un Real Zaragoza con ganas de festejar. El cuadro vasco jugará en su feudo esta jornada 26 en un partido que se augura crucial para ambos en la pelea por ascender a Primera División.

Tras una jornada llena de caos e ilusiones para los de la zona media, la SD Eibar y el Real Zaragoza se ven las caras en una lucha directa por el ascenso. En el arranque de la jornada, el CD Leganés, líder de la categoría, empató en el Ciutat de Valencia ante el Levante UD. Esta casuística, «obliga» a la SD Eibar a vencer en casa si quiere pelear por el liderato y alejarse de la zona de playoff. Sin embargo, el Real Zaragoza llega al encuentro en un magnifico estado de forma. Los blanquillos suman 3 partidos consecutivos con la portería a cero y 8 partidos sin conocer la derrota.

El partido dará comienzo a las 18:30 hora española en el Estadio Municipal de Ipurúa. El colegiado de la contienda será Trujillo Suárez y desde la sal VAR le ayudará Moreno Aragón. En televisión, el partido se podrá ver en los canales oficiales de La Liga TV Hypermotion y DAZN.

Oportunidad de oro para recortar al líder

La SD Eibar vuelve a jugar en casa tras rescatar un gran punto ante el Racing de Ferrol en A Malata. Los de Etxeberria saben de la importancia que cobra este partido ante el Real Zaragoza tras el empate del CD Leganés. Actualmente, son 5 los puntos en los que los pepineros aventajan a los armeros. Ganar en casa supondría recortar la distancia a 2 puntos con el líder. Actualmente son el sexto mejor local de La Liga Hypermotion con 25 de sus 42 puntos conseguidos. Hasta el momento tan sólo han perdido un encuentro ante los suyos.

SD Eibar
Celebración de la SD Eibar en Ipurúa | Foto: SD Eibar, via X

Joseba Etxeberria, técnico del cuadro armero, aseguró en rueda de prensa que sólo tienen la baja de Venancio. Además recuperan a Matheus tras cumplir sanción. Las no bajas del cuadro local, apuntan a que el técnico no se dejará nada en el tintero y saldrá a por todas en un partido de vida o muerte. El propio entrenador se ha referido al Real Zaragoza como «equipo duro, competitivo y ordenado».

Un billete con destino a LaLiga

El Real Zaragoza se jugará una vez más la vida en un campo complicado y lejos de su afición. Pese al gran estado de forma que arrastran los del león, el respeto por viajar a Ipurúa en un momento clave no se puede ocultar. En la última jornada, los aragoneses se subieron al tren del playoff tras derrotar de manera abultada al Sporting de Gijón, también en la lucha. Ahora les toca jugar fuera de casa ante el segundo clasificado de la categoría. Velázquez ha comentado en rueda de prensa que «no firmamos un empate» y que el objetivo del equipo es sumar los 3 puntos para meterse de lleno en la pelea.

Real Zaragoza
Celebración del Real Zaragoza tras anotar el 2-0 ante el Sporting de Gijón | Foto: Real Zaragoza, via X

Respecto a la enfermería blanquilla, Julio Velázquez comentó en rueda de prensa que las únicas bajas son Nieto, Borge y Guti por lesión. Además afirmó que Cristian Álvarez volverá a la convocatoria tres meses y medio después. En el resto de jugadores, las dudas rodean a Bakis y Valera que salen de lesiones importantes. El cuadro visitante recupera también a Marc Aguado tras cumplir el ciclo de sanción.

Antecedentes

El encuentro entre la SD Eibar y el Real Zaragoza se ha disputado un total de 22 veces. El Real Zaragoza se ha hecho con los 3 puntos en 12 ocasiones por las 5 que lo ha hecho la SD Eibar. El empate entre armeros y blanquillos se ha dado en 5 ocasiones. El último registro entre ambos, es el partido de ida en La Romareda donde Aketxe culminó la remontada vasca con un auténtico golazo. El partido terminó 2-3 cuando el Zaragoza iba ganando 2-0.

Posibles alineaciones

SD Eibar: Luca Zidane; Ríos, Arbilla, Berrocal, Tejero; Pereira, Álvarez; Stoichkov, Soriano, Aketxe; y Bautista

Real Zaragoza: Edgar Badía; Akim Zedadka, Alejandro Francés, Lluís López, Mouriño, Mollejo; Francho Serrano, Toni Moya, Marc Aguado; Maikel Mesa e Iván Azón

Related Post