AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL ESPAÑOL,LALIGA HYPERMOTION SD Amorebieta – FC Cartagena: Un reencuentro con dinámicas diferentes

SD Amorebieta – FC Cartagena: Un reencuentro con dinámicas diferentes


Con el nuevo cambio en los banquillos, el FC Cartagena tratará de sumar otros 3 puntos que les ayuden a salir de la zona baja de la clasificación.

La jornada 8 de LaLiga Hypermotion ya es una realidad para SD Amorebieta y FC Cartagena. Los vascos buscan un triunfo que les catapulte hasta las primeras 10 posiciones de la liga. El Cartagena, por su parte, quiere empezar con buen pie la etapa de Julián Calero al frente del banquillo albinegro.

Mantener el buen momento en casa

El equipo de Haritz Mújika tiene hasta el momento dos versiones totalmente distintas. En casa son un equipo que ha concedido muy pocas ocasiones ( tan solo ha encajado 1 gol) y además, lleva 6 goles a favor en los partidos disputados en su hogar de adopción como es Lezama. Fuera de casa sucede todo lo contrario. Han recibido 9 goles y todavía no han logrado ganar. Para este encuentro Javier Avilés será la única baja para los zornotzarras.

Ryan Edwards mantiene la pelota ante un jugador del Villareal. Fuente: LaLiga

El estreno de Julián Calero , con victoria a poder ser

Parece que la llegada de Julián Calero al banquillo cartagenero ha supuesto un cambio en el chip de la plantilla y en el de una afición que ven en el entrenador madrileño una luz al final del túnel. Ganar al Amorebieta supondría comenzar de la mejor forma la nueva etapa futbolística de su nuevo entrenador. El Cartagena presenta 3 bajas para este partido. La primera de ellas es la de Jairo por sanción la segunda es la de Kiko Olivas por lesión y la tercera es David Ferreiro, este último no ha viajado debido a un proceso vírico. El resto están disponibles para jugar frente al conjunto vasco.

Umaro Embaló intenta irse de Juan Berrocal el pasado viernes. Fuente: FC Cartagena Facebook

Antecedentes

Fue hace dos temporadas (2021-2022) cuando SD Amorebieta y FC Cartagena cruzaban sus caminos en el mundo del fútbol. Los dos duelos de esa campaña se los llevó el Cartagena (2-3 y 5-0). Tras el ascenso de los vascos el año pasado y la continuidad de los cartageneros, ambos equipos coinciden de nuevo en la categoría de plata del fútbol español.

Posibles Alineaciones

SD Amorebieta: Pablo Cuñat; Exteita, Félix Garreta, Manu Hernando, Jorge Mier; Erik Morán, Álex Carbonell, Ryan Edwards, Josué Dorrio, Jon Morcillo y Eneko Jauregi.

FC Cartagena: Marc Martínez; Pedro Alcalá, José Fontán, Iván Calero, Arnau Solá; Damián Musto, Tomás Alarcón, Isak Jansson, Umaro Embaló, Alfredo Ortuño e Iván Ayllón.

Related Post