La franquicia neoyorquina cambia tanto de logo como de uniformes para la próxima temporada y lo ha anunciado en sus redes sociales
Aunque en estas fechas todas las informaciones de la NFL giran en torno al próximo Draft de 2024, que comenzará el 25 de abril, los equipos también anuncian cambios de cara al próximo curso. Entre ellos se encuentran las nuevas incorporaciones, las renovaciones de contrato o como en este caso, los rediseños de las identidades de las franquicias que componen la liga. El primer equipo en presentar una actualización del logo, acompañado de nuevas equipaciones, son los New York Jets. Así lo ha dado a conocer la propia franquicia de Nueva York en su cuenta de X (antes Twitter), mediante un vídeo de presentación y diversas imágenes.
El diseño actualizado del logo no es ninguna novedad, pues emula al emblema que lucían los Jets durante la década de los años 80 y gran parte de los 90, con un tono verde ligeramente más apagado. Se trata de un rebrand nostálgico, volviendo a un dibujo lineal en el que resaltan los márgenes y que deja de lado el anterior diseño de letras redondeadas.
En cuanto a los uniformes, los New York Jets han optado por la clásica camiseta con dos franjas en la manga en sus tres equipaciones (verde, blanca y negra). Es también un diseño recuperado y uno de los más extendidos entre las franquicias de la liga. De hecho, ellos mismos han llamado a este rediseño de la identidad ‘Legacy Collection’. La franquicia comandada por Aaron Rodgers abandona el uniforme en el que figuraba una franja en punta en cada manga y el nombre de la ciudad en el torso.
Todo apunta a que los New York Jets no serán los únicos en anunciar una modificación de la identidad. Según Adam Schefter, el reputado periodista de ESPN e insider de la NFL, los Detroit Lions revelarán su «nuevo look» esta semana.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: