AFICIÓN DEPORTIVA LALIGA HYPERMOTION,SUPERFÚTBOLESPAÑOL CD Eldense 1-3 Real Oviedo: El Oviedo se desquita y vence en Elda

CD Eldense 1-3 Real Oviedo: El Oviedo se desquita y vence en Elda


Primer triunfo de la temporada para el Real Oviedo de Luis Carrión ante un Eldense débil que no estuvo a la altura y recibió un contundente 1-3. Los autores de los goles fueron Bretones, Paulino y Borja Bastón ante el tanto de penalti de Salcedo.

Llegaban los carbayones a la ciudad alicantina de Elda con el objetivo de estrenar su casillero de victorias en la presente campaña y eso es lo que haría. Un fútbol muy superior al de los azulgrana que no sabrían como reaccionar y de este modo encadenarían su quinto partido consecutivo sin sumar de a tres.

Primera parte

Abrieron la jornada dominguera en LaLiga Hypermotion Eldense y Oviedo. El primer aviso lo darían los de Fernando Estévez tras un formidable pase de Andone a Cris Montes que es posteriormente despejado sobre la línea de gol por David Costas.

No obstante el primer tanto lo pondría los ovetenses. Carrera por el lateral de Abel Bretones, remate sensacional y con ayuda del larguero pone el 0-1 en el marcador cuando apenas se llevaban disputados 6 minutos.

El arranque del choque fue frenético y por ello los locales buscarían replicar rápidamente con un disparo al travesaño de Mario Soberón. En cualquier caso no saldrían las cosas hoy en Elda y los carbayones pondrían el 0-2 en el electrónico en el 14′. Un gran tiro cruzado de Paulino que resulta inalcanzable para Guille Vallejo.

Y la fiesta de goles visitantes no pararía, pues ahora sería Borja Bastón el que colaría el esférico en la portería alicantina para colocar el 0-3 tras un remate con clase precedido de un pase de Paulino.

Así concluiría el primer tiempo, con un 0-3 contundente del Oviedo que bajó la temperatura del Pepico Amat para, de momento, llevarse su primer triunfo de la temporada. El Eldense plantó cara a los asturianos pero una vez encajaron el primer gol se vinieron abajo.

Segunda parte

Ante el dominio claro del equipo de Luis Carrión, los azulgrana efectuaron hasta tres cambios en el descanso con el objetivo de mejorar la imagen ofrecida a su afición en los primeros 45 minutos del partido.

Parece que hubo cierta mejora ya que tendrían un ligero acercamiento que terminó en saque de esquina y fruto de esto la grada reaccionó animando a los suyos.

Tras esta ocasión el partido se volvería mucho más pausado, en parte debido a que el Oviedo buscaba ya gastar menos fuerzas de cara a su próximo enfrentamiento. Y si bien es cierto que el Eldense estuvo mejor respecto al primer tiempo no fue suficiente para batir a Leo Román.

Por otro lado, en defensa continuarían siendo muy vulnerables y esto sería aprovechado por los asturianos para seguir creando peligro a Vallejo, en este caso sería Viti el que probaría suerte y se quedaría a escasos centímetros de poner el 0-4.

Esta oportunidad si que sería replicada por el cuadro de Fernando Estévez aunque se trataría de un simple cabezazo desviado de Salcedo. Eso sí, el delantero italiano si que mojaría desde los 11 metros tras provocar él mismo la pena máxima. 1-3 con diez minutos de encuentro por delante.

Y con la ovación a Santi Cazorla y una serie de paradas de Leo Román como últimos acontecimientos destacables, concluía el partido en el Pepico Amat con 1-3 favorable a los visitantes.

Finalizado el partido el Oviedo logra celebrar al fin su primera victoria de la temporada. No contentos con eso desplegaron un juego extraordinario que convenció a la afición asturiana de que con Luis Carrión podría cambiar su situación en el campeonato liguero.

Ficha técnica

XI CD Eldense: Vallejo (P); Abad, Dumić, Timor©️, Poloni; Cris Montes, Ortuño, Youness, Marc Mateu; Andone y Soberón.

XI Real Oviedo: Leo Román (P); Luengo, Dani Calvo, David Costas, Bretones; Viti, Luismi, Seoane, Paulino; Colombatto y Borja Bastón©️.

Goleadores CD Eldense: Salcedo (80′)

Goleadores Real Oviedo: Bretones (6′), Paulino (14′), Borja Bastón (25′)

Sustituciones CD Eldense: Poloni – Chapela (45′), Andone – Capó (45′), Timor – Álex Bernal (45′), Cris Montes – Salcedo (55′), Ortuño – Miguel Marí (76′)

Sustituciones Real Oviedo: Seoane – Sebas Moyano (30′), Paulino – Jimmy (61′), Bretones – Pomares (76′), Viti – Cazorla (77′), Borja Bastón – Enol (77′)

Tarjetas amarillas CD Eldense: Soberón (81′)

Tarjetas amarillas Real Oviedo: 

Árbitro: Salvador Lax Franco

Árbitro VAR: Arcediano Monescillo

Estadio: Municipal Nuevo Pepico Amat

Related Post