AFICIÓN DEPORTIVA ALMERÍA,GRANADA,LALIGA EA SPORTS Almería 3-3 Granada: Uzuni cierra la fiesta de Luis Suárez

Almería 3-3 Granada: Uzuni cierra la fiesta de Luis Suárez


Un hat-trick del delantero cafetero hizo soñar con la primera victoria de la temporada al Almería. El Granada se repuso con una gran segunda parte y consigue su segundo empate seguido.

El Almería llegaba en una situación muy difícil al encuentro, en medio de todo el terremoto que rodeaba la destitución de Vicente Moreno. Alberto Lasarte, técnico del filial indálico se hace cargo del equipo por el momento y debutaba ante un Granada, que necesitaba también la victoria en el Power Horse Stadium. Los granadinos llegaban con Myrto Uzuni tocado y con un Lucas Boyé en racha, que llevaba tres goles en sus cuatro partidos con el Granada.

Primera parte

La necesidad de ambos equipos les hacía salir con la idea de presionar arriba y jugar rápido con el balón, pero serían los visitantes los que empezaron monopolizando el balón. El Granada empezó colgando varios balones al área por medio de Ricard, Antonio Puertas y Carlos Neva. La profundidad en las bandas por parte del conjunto de Paco López la contrarrestaba el Almería buscando las contras.

Bryan Zaragoza emergió en el partido con varias jugadas eléctricas que casi acaban en gol, pero el gol se le resistía al joven extremo malagueño. Mientras, en un par de lances del juego, Baptistao debía acercarse al banquillo a por una gasa para taponarse la nariz, y Edgar e Ignasi Miquel tenían un choque importante que acababa con Edgar sustituido a los pocos minutos de reincorporarse.

El delantero brasileño mandaba un disparo potente y ajustado al palo de la portería de André Ferreira, que ya había hecho una buen parada pocos minutos, pero el gol no llegaba para ninguno de los dos equipos. En los granadinistas Bryan seguía poniendo centros que en su mayoría le llegaban a Boyé, Callejón, o incluso Puertas.

La pausa de hidratación activó un poco más al Almería. Una jugada de pases rápidos del conjunto indálico, que desactivaba a la defensa del Granada, la remataba Luis Suárez, tras un gran pase de Ramazani en profundidad para adelantar a los locales. La ley del ex no fallaba, y en el minuto 41 ponía cuesta arriba el partido para los nazaríes. Tres minutos después, Ramazani se internaba hasta la línea de fondo, y ponía otro pase de gol para que Luis Suárez rematase a placer y pusiera su doblete en el marcador.

Tras la celebración pasaron un par de minutos y, tras un robo del Almería en el medio campo, el balón le volvía a llegar a Ramazani que volvía a asistir al ex delantero del Granada, que sorteaba la salida de Ferreira y anotaba, dejando a Miquel por el camino, el 3-0 a placer. Hat-trick en apenas cinco minutos para Luis Javier Suárez, que noqueaba al Granada antes del descanso.

Segunda parte

El Granada salió a intentar acortar el marcador por medio de un activo Álvaro Carreras, que intentaba poner centros al área. Luis Súarez volvía tener opciones de aumentar la renta de los locales, pero mandaba el balón alto.

Baba cometió penalti sobre Villar en el 57, pero Antonio Puertas fallaría la pena máxima, que detuvo su ex compañero Luis Maximiano de forma legal. En el minuto 66 se volvió a repetir la situación de apenas diez minutos antes. Arnau Puigmal derribaba a Bryan dentro del área y esta vez el malagueño si conseguía acortar distancias batiendo al ex portero nazarí. Cuatro minutos después una gran contra del Granada la finalizaba Ricard con un disparo cruzado, que tocaba en el palo y entraba en las mallas almerienses. Bryan tuvo la ocasión para empatar, pero se encontraba en fuera de juego. El partido se igualaba.

Luis Suárez llevaba el peligro de los visitantes y Villar destacaba desde su entrada en el conjunto nazarí. El delantero colombiano se tenía que retirar en camilla en el minuto 83 y el Almería intentaba parar el juego lo máximo posible ante un Granada que se volcaba el ataque. Uzuni mandaba a la red otro gran pase en profundidad de Lucas Boyé y empataba el partido en el minuto 86.

En los últimos minutos hubo poco fútbol, muchas interrupciones, y una imagen procupante la de Luis Suárez marchándose en ambulancia del Power House Stadium, que vio como se le escapó a primera victoria de la temporada de su equipo, aunque Arribas en el 97 pudo dársela, pero su disparo se fue al palo de nuevo, como el Álvaro Carreras en el minuto 100. El Granada salvó los platos rotos y acumula dos jornadas sin perder por primera vez esta temporada.

Ficha técnica:

Almería (4-2-3-1): Maximiano; Arnau (Pozo 83′), Chumi, Kaiky, Akieme; Edgar (Baba 34′), Lopy; Ramazani (Arribas 49′), Melero, Baptistao (Embarba 49′); Suárez (Kone 83′).

Granada (4-4-2): André Ferreira; Ricard, I. Miquel (Miguel Rubio 46′), Torrente, Neva; Gumbau, Sergio Ruiz (Villar 46′), Bryan, Callejón (A. Carreras 46′); Puertas (Uzuni 73′) y Lucas Boyé (Weissman 89′).

Goleadores: Luis Suárez (42′), Luis Suárez (44′), Luis Suárez (46′), Bryan (66′), Ricard (70′), Uzuni (86′)

Árbitro principal: González Fuertes

Árbitro VAR: Prieto Iglesias

Estadio: Power Horse Stadium

Related Post