AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL ESPAÑOL,LALIGA HYPERMOTION Levante UD 0 – 0 CD Leganés: No todos los ‘partidazos’ necesitan goles en su casillero

Levante UD 0 – 0 CD Leganés: No todos los ‘partidazos’ necesitan goles en su casillero


En un partido marcado por las aspiraciones de ascenso, ni Levante ni Leganés han conseguido culminar un gran encuentro de ocasiones y verticalidad en el Ciutat

Partido digno de Primera División o, por lo menos, ese es el escenario y el guion marcado en este encuentro que abre una nueva jornada de la Liga Hypermotion y, además, que protagonizan el Levante y el Leganés. Ambos conjuntos llegan con la idea fija en sumar los tres puntos.

Por un lado, los valencianos con la mirada puesta en los puestos de promoción que, jornada tras jornada, parece que están perdiendo esa notoriedad que tenían a principio de temporada. Y, por otro lado, los ‘pepineros’ que buscan seguir distanciándose de sus perseguidores y continuar como líder que cada vez tiene más cerca el ascenso. Además, el partido contaría con un inconveniente para los aficionados que se habían desplazado al Ciutat para el partido. Debido a las protestas de los agricultores de nuestro país, el atasco entre Madrid y Valencia ha provocado que una mayoría de seguidores del Leganés hayan llegado con el partido empezado.

Primera Parte

El partido empezaba como se preveía, con la búsqueda del balón por parte de ambos equipos. Y, por ello, las ocasiones empezaban a llegar. Desde un principio, veríamos un equipo que había salido con las ideas más claras. Varias llegadas al área del Leganés meterían miedo al cancerbero pepinero. La primera se iría rozando el larguero con un leve cabezazo de Iván Romero. Sin embargo, a pesar de que lo intentaran los madrileños mediante la posesión que tanto caracteriza al Leganés, el conjunto valenciano continuaba en su búsqueda a por el gol.

Cerca de los primeros quince minutos de partido, el Levante lo intentaría de nuevo con un testarazo que se estrellaría con el palo derecho, pero acababa anulado por el colegiado. No obstante, la ocasión más clara la tendría en sus botas Álex Valle. Una jugada individual de Dani Gómez, con un gran control engañando al zaguero del Leganés acabaría siendo despejado a córner por la defensa madrileña. El asedio era tal que las oportunidades de gol seguían bombardeando la portería de Diego Alcoado con una aún más clara que un estelar Carlos Álvarez volvería a encontrarse con el póster.

El guion lo decía, lo preveía y así se estaba demostrando. Ahora era Franquesa, con una jugada individual que partía desde el centro del campo y acabaría con un ‘zambumbazo’ que se toparía con Andrés Fernández y en una nueva instancia la despejaría la defensa valenciana. Acto seguido, el Levante contraatacaría con una jugada vertical que intentaría finalizar Dani Gómez que acabaría en lo alto del Ciutat. Con los minutos pasando en esta primera mitad, muchos intentos por parte del Levante desde los laterales atascados ante una solidez clara y concisa de un Leganés muy organizado.

Segunda Parte

Parecía que no el descanso aún no había llegado al Ciutat de València. Tan solo dos minutos después de reaunudarse el encuentro, el Leganés parecía que ponía el primero en su casillero con un gran gol colectivo. Sin embargo, terminaría siendo anulado por el VAR debido a un fuera de juego previo. Minutos después, anteponiendo el guion de la primera parte, volvería a ser el Leganés el que gozaría de una nueva oportunidad con Miramón y de la Fuente al frente, aunque se marcharía lejos del travesaño.

El paso del tiempo empezaba a devolver el protagonismo del balón al Levante UD que la situación le obligaba a dar un paso hacia delante. Sin embargo, en alguna ocasión, ciertas jugadas verticales y rápidas podían entrar en apuros los zagueros valencianos. La entrada de Fabrizio vendría muy bien para los intereses levantinistas. Rápido al espacio y ágil en los movimientos del brasileño comenzaría a crear ocasiones claras y manifiestas de gol. Cuando el reloj marcaba los últimos minutos del partido, un balón parado que se filtraba en área valenciana terminaría adentro de la portería. Sin embargo, volvería a ser el VAR el que anularía el tanto de los madrileños. Y, claro, un partido como este tenía que tener un final digno de ficción. Lo seguía intentando el Leganés, como líder de la Liga Hypermotion que quería seguir sumando esa distancia con sus perseguidores. Una más tuvieron los pepineros, pero finalmente el partido terminaría empate a cero.

Ficha técnica

Levante UD: Andrés Fernández; Álex Valle (Postigo 63′), Álex Muñoz, Dela, Ander Capa; Pablo Martínez, Oriol Rey, Sergio Lozano (Clemente 46′), Carlos Álvarez (Fabrizio 72′); Dani Gómez (Andrés García 81′) y Romero (Brugué 63′).

CD Leganés: Diego Conde; Arambarri (Brasanac 46′), Jorge Sáenz, Sergio González, Franquesa; Undabarrena, Yvan Neyou; Jorge Miramón, Raba (Djouahra 86′), Portillo; De La Fuente (Diego García 71′).

Goleadores:

Amonestaciones: Franquesa (5′), Miguel de La Fuente (10′), Dela (10′), Arambarri (31′), Sáenz (62′), Neyou (87′) y Sergio González (97′).

Árbitro principal: De La Fuente Ramos

Estadio: Ciutat de València

Related Post